[DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Breogan »

36 turnos, de un número variable de impulsos cada uno y con un jugador por bando... Me apunto para los próximos años!! Y al final cómo quedó la Operación Barbarroja?

Por cierto, que la regla opcional de "limited overseas supply", que obliga a tener convoyes, transportes o anfibios para trazar suministro por un área marítima aunque no haya enemigos, me gusta muy, muy poco, pero sin experiencia previa naval en el juego lo puede hacer muy duro... Bastante va a sufrir el inglés poniendo escoltas en la casilla 0 a los convoyes que transportan recursos para protegerlos, y en la 1 para que bajan a la 0 al final y no empiecen el siguiente turno desprotegidos, y en la 4 para intentar destruir algún submarino... como para además tener que preocuparse de no quedarse sin suministro en Egipto porque le hunden los convoyes en alguna de las múltiples áreas marítimas aprovechando que sale tormenta o algún despiste...
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Yo no tengo muy claro el resultado final de la norma (a quién favorece globalmente). Afecta a Italia, Japón y la CW. Añade un poco de complejidad, pero realismo. A mí que Rommel esté suministrado en Libia sin tener que luchar en el Mediterráneo me parece raro.

Dado que juego con el Eje, pensé en las consecuencias negativas para mí (Italia y Japón), pero no pensé en la CW. Al fin y al cabo la CW va a tener todo cubierto de convoyes, pase lo que pase. Me da la impresión que la preocupación de protegerlos ya la tiene, aunque no esté activada la norma. Ahora, Japón e Italia...

Sigo "acojonado" en que la regla me va a venir peor a mí... En el Mediterráneo creo que el que lo va a pasar peor es Italia, aunque voy a hacer todo lo posible por darle la vuelta. :mrgreen:
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Comienzan las hostilidades!

Las tropas alemanas entran en Polonia precedidas de un bombardeo (bastante pobre) de la Luftwaffe. Un único combate terrestre en Lodz ganado por apabullante superioridad numérica (victoria automática, ni tira el dado).

Imagen

La marina polaca se ve desbordada en puerto y hundida parcialmente, aunque algún convoy ha podido llegar al puerto inglés de Hull.

Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania inmediatamente y el Führer llama a las reservas, situadas en su mayoría en la frontera occidental.

Imagen

En el lejano Oriente, la marina japonesa sale de puerto por primera vez, surcando el Mar de la China

Imagen


Algunos tímidos movimientos en la China central, nos dejan el siguiente panorama:

Imagen
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Perdonad que las capturas me están saliendo a muy mala resolución. A partir de ahora haré zoom desde el juego para que se vean mejor.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Breogan »

Yo creo que esa regla a quien más perjudica es al americano, y luego a Japón. Italia siempre tiene que tener convoyes en la costa italiana para embarcar el recurso de Cerdeña, y en el Mediterráneo Oriental lleva transportes o anfibios o puede poner 1 convoy más. Pero USA tiene que llenar el Pacífico de convoyes que no le aportan ningún recurso, y como se despiste y los submarinos japoneses le hundan los de un área, se queda sin suministro en todo el Pacífico aunque en las demás áreas tenga convoyes. Lucha para suministrar el norte de áfrica va a haber siempre entre la Regia Marina más Luftwaffe contra la Royal Navy, pero con esta regla puedes tener barcos y aviones en las casillas 4, 3, 2 y 1, pero como te aborten el convoy de la 0 en alguna d elas áreas (los CP sólo pueden estar en la 0) te quedas sin suministro en África. Y en combate aeronaval el enemigo tiene ventaja escogiendo las bajas...

Un truco para que no se escape la flota polaca es declararle la guerra también a Dinamarca en septiembre, pero necesitas una unidad motorizada o mecanizada, la infantería no llega en un impulso a Copenhague, que empieza sin tropas. Controlando Kiel y Copenhague cierras el Báltico
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Ep Breogan, yo soy más que novato en esto, y tu estás hablando de delicatessen técnicas para mí. Bastante tengo con medio saber lo que estoy haciendo :mrgreen:

----------------

Sep/Oct 39

Francia moviliza a sus reservistas, mientras la CW inicia movimientos preparatorios tímidos. Submarinos británicos salen de caza por el Báltico sin suerte esta vez.

Imagen


Bombarderos franceses en misión sobre Munich. Los reportes dicen que las bombas han caído en muchos sitios, pero en Munich NO:

Imagen


La RAF bombardea Stuttgart con mucha más efectividad:

Imagen

Imagen
Bombardero medio británico Whitley
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Masses »

El alemán debe de estar apunto de rendirse tras estos bombardeos...

Ánimo con el relato y gracias por el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Gonzalo »

Esto moooola.....jejeje
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Breogan »

Tranquilo, Lecrop, en un par de días ya lo tienes controlado! Conste que para mí la CW es el más difícil de llevar, nunca le llegan los movimientos para hacer todo lo que necesita! Los bombardeos no han estado tan mal, Alemania producirá unos 15 BP (dependiendo de los recursos que consiga y el petróleo que consuma) y le has quitado 1
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por juntoalmar »

Como nota, decir que hasta ahora sólo había jugado en solitario y ya (impulso 2) me ocurren dos cosas que nunca me habían pasado:

- Bombardeo estratégico (es una cosa que siempre había dejado "para estudiar más adelante")
- Submarinos ingleses en el báltico? Ni se me había ocurrido.

Esto promete.

He preguntado en el forum de Matrix sobre la norma de suministro marítimo, y parece que hay disparidad de opiniones sobre las consecuencias de su uso.


PD: Estamos jugando sin regla de uso de petróleo
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Breogan »

Veo lógico que no uséis la regla del petróleo en las primeras partidas, porque complica el juego, pero es una de las que más salsa le da. Básicamente, las unidades que consumen gasolina (aviones, barcos, motorizadas...) que han quedado inoperativas durante el turno como resultado de combates o movimientos, pueden ser reorganizadas gastando puntos de los recursos de petróleo. Esto hace que el petróleo cobre más importancia, y la lucha por los yacimientos del Cáucaso o de Oriente Medio cobre más importancia, y que los jugadores se piensen más que fichas utilizar, porque el petróleo que gasten reorganizando no lo pueden usar para producir nuevas unidades
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Combate cerca de Wuhan, Umezu cae:

Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Breogan »

Vaya victoria china! Y eso que atacan a la mitad... Japón empieza sólo con 3 HQ, y Umezu es el único que comienza en China. Aparte de reorganizar tropas y dar bono en combate, la principal misión de HQ es suministrar a las tropas cercanas para permitirles que puedan mover y sobre todo, atacar. Sin él, la ofensiva de Japón en China se puede ver en dificultades, sobre todo a medida que se aleja de los puertos
Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por Masses »

Estamos todos angustiados esperando la nueva actualización de la partida....

Un poco de piedad para los seguidores del ARR. :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [DAR MWiF] Global War PBEM - juntoalmar vs lecrop

Mensaje por lecrop »

Mi contrincante está de viaje, por lo que aún tardaremos unos días en continuar la partida.

Gracias por seguir el AAR :Ok:
Imagen
Responder