Islas Britanicas 3:
Con la moral muy alta tras el hundimiento del BB Barham, continuamos nuestra patrulla por las islas britanicas. A ultima hora de la tarde avistamos un contacto en la lejania. Manteniendo el submarino en superficie ordeno subir a velocidad de flanco para aproximarnos rapidamente al objetivo a fin de poder identificarlo, pues la caida del sol es inminente y no queremos perder la oportunidad de incrementar el tonelaje en esta patrulla.
Identificamos objetivo. Se trata del petrolero de 15.000 ton "Svend Foyn" (T3 Roll 8+6=86)
Jugoso objetivo. Convoco un breve consejo de guerra con mis oficiales, pero todos salvo el 2º Oficial, optan por continuar con la buena estrella que llevamos en esta patrulla y me muestran su conformidad por ir a por la presa. Me debato un par de minutos mientras sopeso todas las opciones y riesgos. Finalmente, y viendo que se nos echa la noche encima, decido atacar al petrolero. Los hombres no vacilan ni un segundo en situarse en zafarrancho de combate.
Mantenemos distancia de seguridad con el contacto durante unas horas esperando la llegada de la noche para caer sobre el petrolero. Roll: 4 (Combate Nocturno).
Decido arriesgar un poco mas amparado por la noche cerrada en la que nos encontramos para realizar un ataque a corta distancia en superficie. El petrolero es de 15.000 toneladas y necesitare a todos los torpedos cargados en proa y popa (2nd Salvo).
Nos lanzamos al ataque.....
Nos acercamos a la pantalla de escolta evitando ser detectados para traspasar su defensa y ponernos a distancia de fuego del petrolero. Pero pasamos demasiado cerca del destructor y detecta nuestra presencia antes de poder disparar los torpedos.
Boum!!!, Boummm!!..... ...Fiuuuuuuu!!!................ Choffffff!!!. El Destructor abre fuego con su artilleria de superficie aumentado su velocidad drasticamente y virando velozmente sobre nuestra posicion.
E2: Roll 5+6=11 (Detectado)
Inmersiooooon!!!. Schnellllll!!!!!
Al estar a poca distancia no puedo realizar una inmersion por debajo de la profundidad de prueba. Toca apretar los dientes mientras dirigimos nuestras miradas al techo del submarino como si sintieramos pasar por encima nuestro al Destructor ingles.
Ping!!!, Ping!!!..... Piiiiing!!!..............................................................¡¡¡¡¡ Boum!!!!!, Bouummm!!!!!, Boum!!!!, ...... Requete Boummmm!!!!
E3:Roll 4+3= 7 +1 (Ataq Superf)= 8 (2 Impactos!!)
El submarino se zarandea de un lado a otro. Debemos agarrarnos a las mamparas del submarino para evitar caer al suelo. Mas cargas de profundidad.... BOUMMM!!!,. BOUMMMMM!!!.
E4: Impacto 1º= Roll 2+5= 25 (Motor Diesel 2 dañado)
Impacto 2º= Roll 1+1=11 (Baterias dañadas)
Tras una primera pasada y pasados unos minutos, el hidrofono vuelve a recibir los contactos del sonar del escolta: Ping, Ping!!!!. ... PIING!!!!!
"Se acerca Herr Kaleunt!!!...."
E2: Roll 6+2 + (1 mod.detec. previa)= 9 (Detectado)
Sufrimos un nuevo ataque con cargas de profundidad.... BOUUMMM!!!!, BOUUUM!!!!!.
E3: Roll 1+5+(+1 Batt dañada)= 7 (2 Impactos nuevamente!!!)
El ingeniero nos avisa de mas daños en el submarino.
E4: Impacto 1º= Roll 1+5= 15 (Timon de profundidad)
Impacto 2º= Roll 3+1= 31 (Inundacion!) ---> Rapidamente mis hombres consiguen tapar la via de agua que empezaba a entrar a traves de una de las mamparas del submarino: Roll 3 (Stop Flooding)
A este ritmo de daños, y viendo como se estaba cebando el escolta con nosotros, en cualquier momento podiamos sufrir una averia de considerable gravedad.
Paramos motores y mantenemos estable el submarino tras el ultimo ataque. Miro al hidrofonista en espera de alguna noticia......Poco a poco el ping del destructor se aleja claramente. Vuelve a acercarse, para despues volver a alejarse. Se oyen explosiones de mas cargas de profundidad mas alejadas. Claramente esta batiendo otra zona. Aprovecho para inicar la marcha cambiando de rumbo nuevamente y saliendo de esta zona, no sea que vuelva sobre nuestra posicion otra vez.
E2: Roll 2+3 (+1Timon dañado) (+1Detecc. Previa)= 7 (No detectado)
Subimos a profundidad periscopio para observar ya en la lejania al destructor de vuelta a su escolta sobre el petrolero. Ordeno subir a superficie para efectuar las reparaciones pertinentes.
E5: Motor Diesel - Roll 3 --> Reparado
Baterias - Roll 2 --> Reparado
Timon de profundidad - Roll 3 --> Inoperable
Decido tratar de seguir al petrolero pues, salvo el timon de profundidad, el resto de averias e inundaciones han sido reparadas y achicadas. Solo que esta vez no arriesgare tanto y combatire a media distancia.
Seguimiento- Roll 5 --> Perdida del contacto
Por desgracia, las averias nos han llevado demasiado tiempo y el enemigo ha debido de incrementar su velocidad de crucero conocedor de que su posicion ha sido detectada.
Esta claro que toda la suerte que tuvimos en el ataque al BB Barham, aqui nos ha dado la espalda y hemos sufrido mas de lo que inicialmente imaginabamos, pues teniamos las condiciones adecuadas para efectuar un ataque nocturno y a corta distancia decentes. Afortunadamente aun vivimos para contarlo.
Este ataque nos ha devuelto a la dura realidad del combate, que tras la euforia del ataque al navio de guerra nos habia nublado la percepcion de los riesgos inherentes a un combate a corta distancia.
Salimos de nuestra zona de patrulla para dirigirnos a la siguiente zona de transito ya de camino a puerto.
Nota: Indudablemente lo mejor de este juego,y que consigue a la perfeccion, es precisamente la sensacion agobiante de sufrir deteccion tras deteccion mientras ves que, una vez localizado, tires lo que tires en el dado practicamente vas a recibir daño si o si. Y sobre todo la sensacion de ver que no terminas de zafarte de la escolta es angustioso. En cualquier momento se te puede ir el submarino a pique con una mala tirada y echar al traste todo el trabajo realizado. Y eso que aun no empleamos la reglas opcionales de maniobras evasivas y veterania en la escolta. JUEGAZO!!!. Solo deciros que acabo de adquirir el Silent Victory y tiene una calidad de materiales y de impresion muy buenos. Aun no lo he probado pero si sigue en la linea de este confio que sea un acierto seguro aun tratandose de un teatro de operaciones diferente. Aunque aqui juego en Vassal, el tener la mesa llena de papeles y counters le da otro cariz al juego. El Vassal esta fenomenal, pero donde esten unos buenos dados mientras los lanzas al interior de un vaso para ver el resultado de la tirada que esperas...., vamos que no es lo mismo.