[CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
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- Blas de Lezo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Sí, esa...
¿Cómo de avanzado llevas el juego?, la nueva 1.11 ha mejorado bastante el tema de reabastecimiento, conceptos como bingo, joker, winchester son ahora más "customizados"... y muchas mejoras más...
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"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
- joselillo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Blas de Lezo escribió:Sí, esa...
¿Cómo de avanzado llevas el juego?, la nueva 1.11 ha mejorado bastante el tema de reabastecimiento, conceptos como bingo, joker, winchester son ahora más "customizados"... y muchas mejoras más...
edito: lo he podido instalar a mano y la versión que tengo ahora es esta: Command v1.11 Release Candidate 9 - Build 810
Es verdad hay muchas novedades, una de ellas que a simple vista aparece en algunas unidades son unos triangulos inversos amarillos que antes no aparecian:

¿es nuevo de la actualización? tengo que averiguar que es antes de avanzar.



- Blas de Lezo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Pues me pillas ya que no uso Steam...
Supongo que al estar CMANO residente en tu disco duro ¿no?, podrás actualizarlo a mano y luego cuando 1.11 sea oficial volver a actualizarlo...
Pero no tengo ni idea...
Supongo que al estar CMANO residente en tu disco duro ¿no?, podrás actualizarlo a mano y luego cuando 1.11 sea oficial volver a actualizarlo...
Pero no tengo ni idea...
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Creo que me he adelantado a tu respuesta, en el post anterior te decía que he podido a mano y me aparecen algunas novedades sobre el mapa...Blas de Lezo escribió:Pues me pillas ya que no uso Steam...
Supongo que al estar CMANO residente en tu disco duro ¿no?, podrás actualizarlo a mano y luego cuando 1.11 sea oficial volver a actualizarlo...
Pero no tengo ni idea...

¿es nuevo de la actualización? tengo que averiguar que es antes de avanzar.



- Blas de Lezo
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
¡Ja! En esa imagen hay dos cosas nuevas (creo),
La (F) que indica que su puesto en formación es fijo y no relativo al rumbo de la formación (puede que esto estuviese en una actualización anterior)
Y el triangulito negro es que se han detectado (en el caso de las unidades propias es evidente que siempre se detecta) que esa unidad aloja o unidades aéreas o botes, siendo una fragata me imagino que tienes al menos un helicóptero a bordo...
La (F) que indica que su puesto en formación es fijo y no relativo al rumbo de la formación (puede que esto estuviese en una actualización anterior)
Y el triangulito negro es que se han detectado (en el caso de las unidades propias es evidente que siempre se detecta) que esa unidad aloja o unidades aéreas o botes, siendo una fragata me imagino que tienes al menos un helicóptero a bordo...
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Correcto! Has acertado en todo! y lo de la (F) ya lo sabía venia en la actualización que estaba usando.Blas de Lezo escribió:¡Ja! En esa imagen hay dos cosas nuevas (creo),
La (F) que indica que su puesto en formación es fijo y no relativo al rumbo de la formación (puede que esto estuviese en una actualización anterior)
Y el triangulito negro es que se han detectado (en el caso de las unidades propias es evidente que siempre se detecta) que esa unidad aloja o unidades aéreas o botes, siendo una fragata me imagino que tienes al menos un helicóptero a bordo...
Gracias!



Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Estoy esperando a ver como transcurre el AAR para saber si compro o no compro....


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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
No lo dudes... si te gusta la guerra moderna, CMANO es tu simulador...kokusan escribió:Estoy esperando a ver como transcurre el AAR para saber si compro o no compro....


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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"



Venga, que empiecen los tiros ya

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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Infidel escribió:![]()
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Venga, que empiecen los tiros ya
jejejeje, estoy trazando el plan y acepto sugerencias: de momento el plan es atacar la base aérea enemiga con aeronaves de las bases aéreas de Torrejon, Rota o Moron con la idea de mermar su operatividad. Luego desde el grupo alfa crear un grupo mixto de unidades que hagan de avanzadilla y aprovechar los submarinos que tenemos por los alrededores de canarias que nos hagan de recon y que solo se descubran si su seguridad se ponen en peligro, creo que a partir de aquí será ver que pasa.



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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Hace mucho que no juego este escenario, aunque en su día lo exprimí bien.
De lo que recuerdo, reserva los Harrier porque llegado a determinado punto son lo único que tendrás para defender las TFs. Mientras estén bajo el paraguas de los F-18 usa a estos para superioridad aérea, aunque contra los F-16 lo tienen difícil (sólo enfréntate a ellos mientras tengan AMRAAM, con Sidewinder o el cañón es muy probable que acaben derribados) y cuando puedas ataca la base NAIL del norte, si no recuerdo mal empiezas con unos cuantos F-18 armados para ello. Los Harrier de Rota resérvalos para reponer las bajas del PAV, una vez fuera de la sombrilla de la Península son lo único que tienes y te va a doler cada vez que te derriben a uno (y mucho).
En superficie, alfa tiene que ser la que se lleve los golpes (aunque duela son más valiosos los buques de desembarco que el portaviones). Un P-3 de patrulla (lejos de la costa africana) con Harpoons, el Boing ELINT, helos ASW y AEW y una CAP de F-18 todo el tiempo en el aire sobre ambas agrupaciones. El EMCON de los barcos pasivo, por supuesto, que emitan las aeronaves. Reserva los misiles de las F-100 para cuando estés fuera del alcance de los F-18, NAIL tiene algunas sorpresas y, además, son mejor defensa AA que la CAP de los Harrier.
Los submarinos, mantenerlos escuchando por delante de las agrupaciones. Pero no dudes en usarlos cuando haga falta porque la capacidad ASW del NAIL no era ninguna maravilla, que yo recuerde.
Cuando ya estés llegando a Canarias lo primero que debes hacer es eliminar al EVA 21 para dejarles ciegos, mientras ese radar emita estarás en clara desventaja. Creo que podías armar Harriers con ARM, si no a base de bombas o SSM (según veas cómo llegas).
Podría seguir horas, qué juegazo...
De lo que recuerdo, reserva los Harrier porque llegado a determinado punto son lo único que tendrás para defender las TFs. Mientras estén bajo el paraguas de los F-18 usa a estos para superioridad aérea, aunque contra los F-16 lo tienen difícil (sólo enfréntate a ellos mientras tengan AMRAAM, con Sidewinder o el cañón es muy probable que acaben derribados) y cuando puedas ataca la base NAIL del norte, si no recuerdo mal empiezas con unos cuantos F-18 armados para ello. Los Harrier de Rota resérvalos para reponer las bajas del PAV, una vez fuera de la sombrilla de la Península son lo único que tienes y te va a doler cada vez que te derriben a uno (y mucho).
En superficie, alfa tiene que ser la que se lleve los golpes (aunque duela son más valiosos los buques de desembarco que el portaviones). Un P-3 de patrulla (lejos de la costa africana) con Harpoons, el Boing ELINT, helos ASW y AEW y una CAP de F-18 todo el tiempo en el aire sobre ambas agrupaciones. El EMCON de los barcos pasivo, por supuesto, que emitan las aeronaves. Reserva los misiles de las F-100 para cuando estés fuera del alcance de los F-18, NAIL tiene algunas sorpresas y, además, son mejor defensa AA que la CAP de los Harrier.
Los submarinos, mantenerlos escuchando por delante de las agrupaciones. Pero no dudes en usarlos cuando haga falta porque la capacidad ASW del NAIL no era ninguna maravilla, que yo recuerde.
Cuando ya estés llegando a Canarias lo primero que debes hacer es eliminar al EVA 21 para dejarles ciegos, mientras ese radar emita estarás en clara desventaja. Creo que podías armar Harriers con ARM, si no a base de bombas o SSM (según veas cómo llegas).
Podría seguir horas, qué juegazo...
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Re: [CMANO] - El Buen Almirante - "Canary's Cage"
Bueno doy algún consejo, pero hago trampas
Los AV-8 tienen las patas muy cortas, yo los utilizaría como CAP de la flota, nada de ataques a formaciones con ellos, para eso ya están los F-18.
Controla bien (ata en corto) a las F-100, que como te descuides vacían sus silos de misiles a la primera de cambio.
Estate atento a posibles mensajes que salgan (activa la opción), hay algún mensaje asignado misiones imprescindibles para el cumplimiento de las condiciones de victoria.
Y hasta aquí puedo leer...

Los AV-8 tienen las patas muy cortas, yo los utilizaría como CAP de la flota, nada de ataques a formaciones con ellos, para eso ya están los F-18.
Controla bien (ata en corto) a las F-100, que como te descuides vacían sus silos de misiles a la primera de cambio.
Estate atento a posibles mensajes que salgan (activa la opción), hay algún mensaje asignado misiones imprescindibles para el cumplimiento de las condiciones de victoria.
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