Pequeño Quiz
- McLarry
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Massena, nació el 6 de mayo de 1756, aunque en otra biografía lo data en 1758
Última edición por McLarry el 01 Feb 2006, 00:37, editado 1 vez en total.
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)

(Haplo Patryn)

- Told
- Support-PdL
Massena
Totalmente de acuerdo, pero el pobre Freud pensaba que eran 100 años exactos. He mirado en varias página y todas dan 1758, pero en el la nota del libro del que he sacado la pregunta dice 1756. (luego he corregido 102, por 100+-2)
Lamento haberos equivocado. La pregunta tenía su gracia.
Saludos
Totalmente de acuerdo, pero el pobre Freud pensaba que eran 100 años exactos. He mirado en varias página y todas dan 1758, pero en el la nota del libro del que he sacado la pregunta dice 1756. (luego he corregido 102, por 100+-2)
Lamento haberos equivocado. La pregunta tenía su gracia.
Saludos
- McLarry
Creo que le he ganado por la mano a Beren.
En esta página indica que fue en 1756
http://www.1808-1814.org/frames/frambios.html
Ahora mi pregunta, y nos vamos al Caribe: ¿si Sancho Panza era el gobernador de la ínsula de Barataria, quién fue su emperador?
En esta página indica que fue en 1756
http://www.1808-1814.org/frames/frambios.html
Ahora mi pregunta, y nos vamos al Caribe: ¿si Sancho Panza era el gobernador de la ínsula de Barataria, quién fue su emperador?
Última edición por McLarry el 01 Feb 2006, 12:40, editado 1 vez en total.
(Haplo Patryn)

(Haplo Patryn)

- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Me costó una barbaridad dar con el sobrenombre. Sabía que se trataba de las levas de 1813, que eran unos críos de los cuales Napoleón en su destierro había dicho que si le daban su vieja guardia y esos críos podría reconquistar Europa. Al final recurrí a Wikipedia. Tienen un listado de argot napoleónico. http://en.wikipedia.org/wiki/Grande_Arm%C3%A9e_Slang Creo que ese apodo que mencionas no hace referencia a esas levas sino a los soldados de cuando las campañas italianas.Told escribió:¿Te suena que tuviesen otro apodo relacionado con su indumentaria - con los abrigos o los zapatos -? Desde que leí la pregunta estoy dándole vueltas al tema, pero no saco nada en claro.
Saludos
La razón debí haberla supuesto Maria Luisa era la regente mientras Napoleón intentaba hacer frente a todo el mundo en Alemania.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- McLarry
Es Jean Lafitte, no Pierre, pero vale.
Un enlace a su biografía, todo un personaje http://www.crimelibrary.com/gangsters_o ... tte/1.html

Es el turno de Su Majestad
Un enlace a su biografía, todo un personaje http://www.crimelibrary.com/gangsters_o ... tte/1.html
Aquí hay mucho nivel, y todos tenemos unas enormes bibliotecas, para desgracia de nuestras esposas, al menos para la mía. Así que hay que ser algo rebuscadoEsta tenía su miga

Es el turno de Su Majestad
(Haplo Patryn)

(Haplo Patryn)

- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Cachis... dudaba entre uno y otro... y encontré que era Pierre.
Me alucina que los anglosajones se refirieran a ellos como "privateers" cuando eran unos piratas de tomo y lomo.
Esta es fácil, pero la voy a complicar un poquito. El General Confederado Thomas Jonathan Jackson, recibió un célebre sobrenombre. ¿Quién dijo la famosa frase que luego se le aplicaría como sobrenombre?
Adórnense y digan además ¿cuál era el sobrenombre? y ¿en qué batalla se le aplicó o se dijo la frase?

Esta es fácil, pero la voy a complicar un poquito. El General Confederado Thomas Jonathan Jackson, recibió un célebre sobrenombre. ¿Quién dijo la famosa frase que luego se le aplicaría como sobrenombre?
Adórnense y digan además ¿cuál era el sobrenombre? y ¿en qué batalla se le aplicó o se dijo la frase?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Told
- Support-PdL
Le llamaban STONEWALL. Fué el general General Barnard Bee quien le dió el sobrenombre (por cierto que puede no ser una frase de alabanza, sino una indicación de que no se movió para apoyarle como él entendía que debía de hacerlo). El sobrenombre se lo diero en la Primera de Bull Run.
"Look at Jackson's brigade! It stands there like a stone wall"
Saludos
"Look at Jackson's brigade! It stands there like a stone wall"
Saludos
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
Correcto, aunque también se dice que la frase fue:
"Look, men, there is Jackson standing like a stone wall!"
-General Barnard Bee, First Battle of Mannasas
Jackson era un oficial muy métodico y maniático. Probablemente debió pensar que sus ordenes eran mantenerse en su sitio y las llevó al extremo.
Su turno
"Look, men, there is Jackson standing like a stone wall!"
-General Barnard Bee, First Battle of Mannasas
Jackson era un oficial muy métodico y maniático. Probablemente debió pensar que sus ordenes eran mantenerse en su sitio y las llevó al extremo.

Su turno