Bandura escribió:Muchos son los ejemplos históricos en los que un ataque audaz termina en una gran victoria, creo que los CM son juegos en los que es posible realizar esos movimientos audaces en alguna ocasión. ¿Recuerdan alguna ocasión? Algún movimiento especialmente valiente que supusiera una victoria en la partida. Esa sería mi primera pregunta. Las segunda va en torno a algo de lo que se habló en su momento pero que no terminó de cuajar: un gestor de camapañas. ¿Qué falló cuando se puso encima de la mesa? ¿Se han planteado los creadores volver a poner la cuestión sobre la mesa? Otra, ¿queda espació para innovar en la saga más allá del contexto? Y por último ¿Diferencias similitudes con el Achtung Panzer Operation Star?
Hola, en el próximo podcast, daremos, en la medida de lo posible, unas indicaciones sobre como acometer ataque y asaltos.
El CMx2 es, por así decirlo, un juego con alta mortandad, mucho mayor que en la anterior saga tanto en unidades de infanteria como especialmente en los combates entre vehículos a corta y media distancia, por ello hay que extremar la precaución, avances coordinados y con armas combinadas, haciendo fuego de área y saturación sobre el objetivo sobre el que se quiere avanzar.
Los "golpes de mano" o "ataques audaces" están en principio desaconsejados, pero en este punto en preciso hacer una matización de lo que estamos hablando; el juego como sabes es una simulación de escuadras de infanteria y vehículos individuales que se enfrentan en una situación preplaneada en un escenario, por tanto si esa situación es debida a una especial sorpresa de la tropas defensoras a nivel más operacional debería venir recogido en el estado de las unidades, y aunque hay escenarios diseñados en tal sentido este NO suele ser el caso habitual. Siendo lo normal un defensor plenamente consciente de lo que se le viene encima, aunque sin necesariamente saber el lugar exacto del ataque y las tropas empleadas, está claro que conoce el "cuando", es decir cuando empiece la partida en cualquier momento. Por tanto, trasladar esa sorpresa operacional al escenario no es fácil, casi imposible cuando te enfrentas a un humano.
Eso por un lado, por el otro dentro del desarrollo de la partida existe obviamente la posibilidad de hacer lo que en ingles se llama "rushes", avances de unidades sin mirar por su propia seguridad hacia su objetivo. Por lo dicho anteriormente, este tipo de ataques son totalmente desaconsejables excepto que la situación lo permita, es decir, con un enemigo previamente castigado por el fuego y desmoralizado por las bajas sufridas DURANTE la partida.
Espero haber contestado a tú pregunta, Saludos.