En concreto, este juego se vende en estos tres lugares incluso con precios diferentes desde el mismo día de su lanzamiento (aunque las diferencias rondan el euro de más o de menos).
Primera confusión: Slitherine e imagino que Matrix ofrecen una clave para Steam, pero no ocurre lo contrario. Si me compro el juego directamente en Steam se supone que perdería las supuestas ventajas de hacerlo en Slitherine/Matrix, entonces…. ¿porqué hacerlo?
Me gustaría tener una opinión objetiva sobre las diferencias (ventajas o desventajas) que acarrea bajarse el juego desde un sitio u otro. Yo mismo he comprado algún juego en Matrix y tengo unos cuantos comprados en Steam, pero la verdad es que ignoro esas diferencias.
Por ejemplo, si me descargo el juego tras una compra en Matrix o Slitherine, y luego activo la clave de Steam, ¿significa que me tengo que descargar el juego dos veces y tenerlo duplicado en mi disco duro?
DRM: ¿Tienen estas tres plataformas políticas diferentes en cuanto a las veces que puedo descargar o copiar el mismo juego en otros ordenadores diferentes al que me lo he descargado, tanto en el presente como en otros ordenadores que me compre en el futuro?
Comunidad: Imagino que el acceso a la participación en foros, etc. no depende de la compra de un juego en particular y basta con registrarse. Sin embargo, ¿qué hay de las partidas multijugador? Ahora se lleva la utilización de servidores propios en vez de usar el correo de toda la vida. ¿Se puede utilizar el servidor de una de estas compañías si el juego me lo he descargado desde otra? ¿limita ello la posibilidad de encontrar contrincantes únicamente entre otros jugadores que han comprado el juego en la misma plataforma? Y si ese fuera el caso, ¿hay comunidades más activas o numerosas en una u otra plataforma dependiendo de cada juego?
Actualizaciones, parches, Mods: Sé que si tengo el juego en Steam en lugar de habérmelo bajado desde Matrix o Slitherine las actualizaciones se realizan de forma automática. Más allá de esto, ¿existen diferencias en la posibilidad de utilización de Mods, por ejemplo?
Perdonad si estas preguntas parece muy ignorante a estas alturas, pero no recuerdo un hilo en el que se hayan planteado. Seguramente ese hilo ya existe, pero no he sido capaz de encontrarlo, y cómo digo, sí he encontrado mucha otra gente con las mismas dudas.

Agradezco por adelantado a quien me (nos) pueda sacar de estad dudas de una vez por todas…