[AAR MWiF] Global War solitario
Moderador: Moderadores Wargames
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Última noticias! Tropas nacionalistas, dirigidas por Chiang Kai Chek lanzan un ataque por sorpresa sobre Cantón.
AAR Global War XVI. Ene/Feb 1940 Impulso 1. Aliados. El asalto de Cantón
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... pulso.html
AAR Global War XVI. Ene/Feb 1940 Impulso 1. Aliados. El asalto de Cantón
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... pulso.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Bueno, no sé si ya estaba la decisión hecha antes de que se comentara aquí, pero que Japón declare la guerra a Francia para tomar 1 recurso de Indochina, que puede conseguir gratis una vez que Alemania conquiste París, es mucho peor que la declaración de guerra a Holanda. Otras 3 fichas de entrada USA, que además ahora cogerá 3 por turno (en vez de 1)...
La estrategia británica de buscar batalla con la flota alemana e italiana en principio no es mala... pero hay que pillar a dichas flotas en el mar. A diferencia de los movimientos terrestres, un movimiento naval no tiene rectificación (salvo contadas excepciones). Si mueves barcos a una zona, van a estar ahí todo el turno, con lo cual el contrario puede mover a otro lado tranquilamente. Es un juego de amagar y arriesgar, el que mueve primero puede tener alguna ventaja para una acción determinada, como un desembarco o apoyar algún ataque terrestre, pero el que mueve después tiene vía libre en otras áreas o puede concentrar más barcos para atacar esa flota. Si se juega además con la regla de petróleo, cada barco movido cuesta un valioso combustible, con lo cual aún se piensa mucho más el movimiento
La estrategia británica de buscar batalla con la flota alemana e italiana en principio no es mala... pero hay que pillar a dichas flotas en el mar. A diferencia de los movimientos terrestres, un movimiento naval no tiene rectificación (salvo contadas excepciones). Si mueves barcos a una zona, van a estar ahí todo el turno, con lo cual el contrario puede mover a otro lado tranquilamente. Es un juego de amagar y arriesgar, el que mueve primero puede tener alguna ventaja para una acción determinada, como un desembarco o apoyar algún ataque terrestre, pero el que mueve después tiene vía libre en otras áreas o puede concentrar más barcos para atacar esa flota. Si se juega además con la regla de petróleo, cada barco movido cuesta un valioso combustible, con lo cual aún se piensa mucho más el movimiento

- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Sí, ya me doy cuenta que lanzar Japón a una serie de conquistas tempranas, dispara las posibilidades de USA de entrar en guerra. Dado que la entrada de USA en guerra lo tenía aparcado para estudiar más adelante (cuando fuera a ocurrir, pensé yo) hizo que sólo pensara en la parte táctica (recursos sin defender, ataca antes de que a la CW le dé tiempo a reforzarse). Si simplemente fuera una/tres fichas por declaración de guerra, pase. Siendo cada turno... no compensa. En fin, buen aprendizaje.
La guerra naval, la idea era esperar a que saliera la flota italiana para atacarla con superioridad naval y aérea. Pero eso hace que tengas la flota en puerto esperando la oportunidad. Como mínimo da la oportunidad a Italia de atacar convoyes y volver a puerto tras un combate con CW. Creo que no es la mejor opción... y está dando malos resultados. Aprendizaje, de nuevo. El hecho de no dedicarme a proteger los convoyes indiscriminadamente, era porque los cruceros cuestan más de producir que los convoyes, y pensé que sacrificar cruceros para salvar convoyes era una mala táctica.
En fin, esperemos que con los errores de uno y otro bando, se acabe equilibrando la balanza...
La guerra naval, la idea era esperar a que saliera la flota italiana para atacarla con superioridad naval y aérea. Pero eso hace que tengas la flota en puerto esperando la oportunidad. Como mínimo da la oportunidad a Italia de atacar convoyes y volver a puerto tras un combate con CW. Creo que no es la mejor opción... y está dando malos resultados. Aprendizaje, de nuevo. El hecho de no dedicarme a proteger los convoyes indiscriminadamente, era porque los cruceros cuestan más de producir que los convoyes, y pensé que sacrificar cruceros para salvar convoyes era una mala táctica.
En fin, esperemos que con los errores de uno y otro bando, se acabe equilibrando la balanza...
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Última noticias: Japón declara la guerra a la CW y Alemania a Yugoslavia! La guerra se propaga por todo el mundo.
AAR Global War XVII. Ene/Feb 1940 Impulso 3. Eje. Guerra en tres frentes
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... pulso.html
AAR Global War XVII. Ene/Feb 1940 Impulso 3. Eje. Guerra en tres frentes
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... pulso.html
Última edición por juntoalmar el 20 May 2016, 08:39, editado 1 vez en total.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Últimas noticias: la Royal Navy, cansada de la flota italiana, decide que es momento de salir en su búsqueda.
AAR Global War XVIII. Ene/Feb 1940 Impulso 5. Aliados. La Royal Navy cambia de estrategia
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
AAR Global War XVIII. Ene/Feb 1940 Impulso 5. Aliados. La Royal Navy cambia de estrategia
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Hoy dos entradas, que la anterior no tenía chicha. Combates fuertes en el Mediterráneo.
AAR Global War XIX. Ene/Feb 1940 Impulso 7. Eje. La batalla del Mediterráneo
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... pulso.html
AAR Global War XIX. Ene/Feb 1940 Impulso 7. Eje. La batalla del Mediterráneo
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... pulso.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Fin de turno 1940 Enero/Febrero
AAR Global War XX. Ene/Feb 1940 Impulso 7. Fin de turno.
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... lso-7.html
AAR Global War XX. Ene/Feb 1940 Impulso 7. Fin de turno.
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... lso-7.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Hoy también dos entradas. Siguen los problemas para la Royal Navy, que tendrá que poner en práctica en breve lo aprendido en el foro...
AAR Global War XXI. Marzo/Abril 1940 Impulso 1. Eje. Sigue la guerra en el Atlántico
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html

AAR Global War XXI. Marzo/Abril 1940 Impulso 1. Eje. Sigue la guerra en el Atlántico
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Últimas noticias: éxitos aliados en el Mediterráneo. Se acaba la fortuna de Mussolini.
AAR Global War XXII. Marzo/Abril 1940 Impulso 4. Aliados. Los aliados devuelven el golpe en el Mediterráneo.
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1940.html
AAR Global War XXII. Marzo/Abril 1940 Impulso 4. Aliados. Los aliados devuelven el golpe en el Mediterráneo.
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Últimas noticias: sigue la tormenta en Europa. Alemania, bloqueada, se vuelca en Yugoslavia.
AAR Global War XXIII. Marzo/Abril 1940 Impulso 7. Eje. Stormy Monday
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
AAR Global War XXIII. Marzo/Abril 1940 Impulso 7. Eje. Stormy Monday
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Fin de turno, veamos cómo queda la producción de las potencias en juego.
AAR Global War XXIV y XXV. Doble turno
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... turno.html
AAR Global War XXIV y XXV. Doble turno
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... turno.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Últimas noticias: las fuerzas del Eje se ponen de acuerdo para realizar una ofensiva en todos los frentes!
AAR Global War XXVI. Mayo/Junio 1940. Impulso 1, Eje. Ofensiva del Eje en todos los frentes
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
AAR Global War XXVI. Mayo/Junio 1940. Impulso 1, Eje. Ofensiva del Eje en todos los frentes
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Última entrada al blog: la CW sigue por el buen camino
AAR Global War XXVII. Mayo/Junio 1940. Impulso 2, Aliados.
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1940.html
AAR Global War XXVII. Mayo/Junio 1940. Impulso 2, Aliados.
http://cabezadepuente.blogspot.com/2016 ... -1940.html
Última edición por juntoalmar el 26 May 2016, 02:05, editado 1 vez en total.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
- juntoalmar
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 537
- Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
- STEAM: Jugador
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Hoy dos entradas: avances alemanes en Bélgica y Yugoslavia
AAR Global War XXVIII. Mayo/Junio 1940. Impulso 3, Eje.
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
AAR Global War XXVIII. Mayo/Junio 1940. Impulso 3, Eje.
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... -1940.html
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Re: [AAR MWiF] Global War solitario
Es una partida muy interesante de un gran juego, la veo muy pro EJE o es una sensación nada más?
Gracias, te sigo con atención
Gracias, te sigo con atención