Blas de Lezo escribió:El siguiente paso es muy importante...
debemos trazar un plan, esto es especialmente critico si no vamos a asumir el control total de las unidades y vamos a dejar que la TacAI gestione las misiones que le encomendemos... en ese caso deberemos tener muy claro qué es lo que queremos que hagan nuestras tropas virtuales y traducir nuestros deseos en ordenes y misiones lo más claras posibles...
Si nos decantamos por el micromanejo, mucho más divertido pero imposible o casi imposible en los escenarios con muchas unidades, nuestro plan no tiene que ser tan detallado, pero sí debe contener las líneas generales que queremos seguir a lo largo del escenario...
Es muy difícil dar con el plan perfecto, pero siempre es mejor un mal plan que no tener ninguno...
Vamos con el plan.... en base a las premisas de mi entrada anterior y con la idea de evitar en la medida de lo posible el micromanejo... !para eso me he gastado una pasta gansa entrenando a mis pilotos para ahora llevarles de la manita....!
1. Para aumentar mi capacidad de 'ver'y entender lo que pasa a mi alrededor (lo que se comnoce como sitational awareness o SA) voy a crear una mision ELINT (azul en el mapa de abajo) con el B-707, su principal objetivo será intentar levantar el OBE ( orden de batalla electrónico) del enemigo.
2. Inicialmente para proteger a mi B707 y con vistas a eliminar cualquier amenaza aérea del centro de la peninsula pondre a 4 de mis F-18M en un CAP (Patrulla Aérea de Comabate), rojo en el mapa de abajo.
3. Para aoyarles y garantizar un tiempo en zona lo suficientemente amplio, pondré a una de mis KC-130 en mision AAR (AAR1) para dar combustible a los cazas de la misión de CAP.
Posteriormente, y, esperemos, cuando tengamos más clara la disposición del enemigo...
4. El C-130 volara una ruta a muy baja cota con la idea de llegar al punto de contacto sobre las 1730... en amarillo en el mapa.
5. Para apoyar al transporte crearemos tres misiones:
a) Una con un par de cazas en configuración aire-aire que haran de "sweepers", es decir barrerán la zona marcada en naranja para garantizar que no hay presencia de cazas en esa zona justo antes de que llegue el transporte.
b) Otros dos cazas armados con HARM en misión SEAD para eliminar los radares y si es necesario los lanzadores de los SAM (en verde claro)
c) Los otros dos cazas en configuración aire-suelo con bombas guiadas, acompa;aran a los de SEAD un poco por detrás para asegurar la destrucción física de los SAM (muchos sistemas tienen la posibilidad de guiado óptico que frente a un caza es un tanto desesperado, frente a un transporte sigue siendo una gran amenaza...) o para proporcionar apoyo cercano (CAS) a nuestros chicos de operaciones especiales o al transporte mientras esté en el suelo.
d) Para garantizar que los de SEAD y CAS tienen suficiente combustible, dado que van a tener que operar a media y/o baja cota, les asigno el segundo KC-130 en misión AAR (AAR 2)
La idea principal es asegurar que la zona entre las tres ciudades neutrales (marcadores verdes) está cubierta tanto por cazas aire-aire, como por la SEAD y CAS durante todo el tiempo que el transporte esté en el suelo....
A lo largo del AAR mi intención es explicar cómo traduzco este plan en instrucciones en el CMANO
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo