Aleatoriedad en los escenarios
- Kossatx
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Aleatoriedad en los escenarios
Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.
- AQUILIFER
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Re: Aleatoriedad en los escenarios
No, no en este juego no se basa en ese tipo de concepto de dificultad, el juego maximiza el realismo, la dificultad de jugar contra la AI, vendrá determinada por el escenario que juegues en sí, es decir de la configuración de la misión, mapa y número y calidad fuerzas enfrentadas siempre, p.e. a mismo tanque mismas capacidades según su diseño histórico . Lo que se puede cambiar es el nivel de "skill" habilidad que configura el nivel de realismo para los jugadores incluída la AI.Kossatx escribió:Hola, después de jugar la demo del CMFI me ha gustado mucho el juego y estoy planteándome comprarlo. En ese sentido, como preveo que sobretodo jugaré contra la IA, me pregunto si es realmente inteligente a medida que aumentas el nivel de dificultad o si lo que hace son "trampas" aumentando recursos y el resultado de las "tiradas de dados" de la máquina. Aparte, me parecería especialmente interesante que existiera aleatoriedad en las condiciones de los escenarios. Por ejemplo, que no sepas exactamente cuándo ni cuántos refuerzos recibirá cada bando o, incluso, la posición de diferentes unidades y algunos los objetivos definidos para la máquina. ¿Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas? Gracias.
Lo que pasa es que los jugadores con experiencia siempre jugamos al máximo nivel "Iron" y no te podría decir que diferencia hay entre ellos, aunque ya te lo dice las instrucciones.

- Kossatx
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Re: Aleatoriedad en los escenarios
Gracias Aquilifer 

- Kossatx
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Re: Aleatoriedad en los escenarios
Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?
Re: Aleatoriedad en los escenarios
Sí, claro. A la IA se le pueden dar hasta 8 planes diferentes en cada escnario. Nadie lo hace, pero la posibilidad está ahí...Kossatx escribió:Ahora que tengo algo más de experiencia, tengo la sensación de que sí existe la aleatoriedad a la que hacía referencia. Concretamente, en el escenario de la autopista de Niscemi (CMFI), me he dado cuenta que el despliegue inicial de la IA varía según la partida: unas veces despliega tropas en un bosquecillo, otras veces en una colina. ¿Habéis notado este tipo de aleatoriedades? Quienes usáis el editor de escenarios, ¿se pueden programar estas variaciones?

Además, en las últimas versiones han incluido los triggers o "detonadores", que pueden provocar que incluso con un mismo plan, los enemigos reaccionen de diferentes formas según tus acciones

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
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Re: Aleatoriedad en los escenarios
Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenarios
No entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.

Re: Aleatoriedad en los escenarios
Todos los mapas QB, escenarios y campañas que vienen con el juego tienen varios planes alternativos. Otros mapas/escenarios creados por usuarios particulares pueden contener uno, varios o ninguno (marcados normalmente como “H2H only”).Kossatx escribió:Gran noticia Presi, es el factor clave para potenciar la IA y la rejugabilidad de los escenariosNo entiendo por qué existiendo esta herramienta quienes editan escenarios no la usan, la veo esencial.
El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.
Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades

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Re: Aleatoriedad en los escenarios
Estoy absolutamente de acuerdo, no hay duda de que editar un escenario es un trabajazo y, por supuesto, añadir diferentes comportamientos de la IA incrementa su dificultadPresi escribió:El crear un escenario no es sencillo. Crear un escenario que sea interesante y equilibrado (desde el mapa a las fuerzas a enfrentar) no es sencillo. Si a ello añadimos la dificultad de crear instrucciones IA (que hay que chequear varias veces para comprobar que todo funciona correctamente) los diseñadores tienden a limitarse a un par de planes como mucho.
Imagínate la dificultad de multiplicar todo eso por 4, 8 ó 16 (si planificamos IA para ambos bandos) diferentes posibilidades
