HOI IV
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Re: HOI IV
TODAS mis divisiones llevan por lo menos un apoyo de artillería. El bonus que tienen en ataque blando es buenísimo y no ralentizan. Brigada propiamente dicho llevan todas las infanterías, no con las divisiones móviles.
No me sabia lo del ancho. donde se mira eso?
Por cierto, miraros la wiki del HOi4, explican un montón de cosas claramente a partir de los archivos del juego, con lo que entienden c'omo se program'o el mismo, dando una idea clara de c'omo calcula los datos de combates y tal, sobre todo el a'ereo.
No me sabia lo del ancho. donde se mira eso?
Por cierto, miraros la wiki del HOi4, explican un montón de cosas claramente a partir de los archivos del juego, con lo que entienden c'omo se program'o el mismo, dando una idea clara de c'omo calcula los datos de combates y tal, sobre todo el a'ereo.

Re: HOI IV
La artilleria la uso para atacar en montaña y en ciudades. cada división tiene 3 de inf por 2 de art+ apoyo de ingenieros. Pero es por que juego con Colombia, por que lo mejor con las potencias es la blitzkrieg clasica de rodear antes de asaltar.lolopedo escribió:Otra duda, ¿usais artilleria?, ¿donde y en que proporcion?
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Re: HOI IV
lolopedo escribió:¿El ancho de 20???, ni me he dado cuenta de esorazanon escribió:Sobre las dividiones, recuerda que la union de las brigadas, no supere el ancho de 20, pq sino habra otras divisiones que no podran entrar en combate.
al diseñar las divisiones, vereis que al añadir brigadas, el ancho crece, da penalizaciones si hay muchas divisiones juntas de ancho muy grandeCeltiCid escribió:TODAS mis divisiones llevan por lo menos un apoyo de artillería. El bonus que tienen en ataque blando es buenísimo y no ralentizan. Brigada propiamente dicho llevan todas las infanterías, no con las divisiones móviles.
No me sabia lo del ancho. donde se mira eso?
Por cierto, miraros la wiki del HOi4, explican un montón de cosas claramente a partir de los archivos del juego, con lo que entienden c'omo se program'o el mismo, dando una idea clara de c'omo calcula los datos de combates y tal, sobre todo el a'ereo.

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Re: HOI IV
El juego (la IA) la usa como compañías de apoyo, pero ¡rayos! es que modificar el diseño de las divisiones cuesta experiencia, eso no me gusta nada (me encanta personalizar las unidades).lolopedo escribió:Otra duda, ¿usais artilleria?, ¿donde y en que proporcion?
Como opinión general no me acaba el conjunto, hay cosas que son un avance y otras que para mi son una simplificación innecesaria y excesiva. Yo que vengo de los tableros con hexágonos, y tras meterle miles de horas al HOI 1, 2 y 3, con mods que los "complican", la verdad lo veo más próximo en mecánicas al Strategic Command que a la saga HOI, pero igual necesito echarle horas y cambiar el chip, la edad no perdona








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Re: HOI IV
Otra cosa, las fichas no informan del "poder" aproximado de ataque y defensa, así que no siempre sabes si las modificaciones en el diseño de unidades es del todo bueno







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Re: HOI IV
Profundizando un poco se pueden incorporar batallones de artillería a los regimientos, pero tengo que experimentar en su eficacia y su ratio coste/fuerza de combate. Incorporar batallones en lugar de compañías de apoyo dará más fuerza de combate pero aumentará el peso y el coste. Seguiremos informandololopedo escribió:Otra duda, ¿usais artilleria?, ¿donde y en que proporcion?







Re: HOI IV
Poco a poco acostumbrandome al juego, me va gustando mas.
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Re: HOI IV
Bueno pues ayer viciada total hasta las 4 de la mañana. (Hacia muuuucho que no me pasaba eso con un juego).
Voy con mis conclusiones ahora que (mas o menos) domino el funcionamiento del juego:
-Es un cambio radical sobre la entrega anterior (Hoi3), que a mi particularmente no me gustó nada, Y eso que el 2 es de mis juegos preferidos de todos los tiempos.
-Lo principal que hay que decir es que es un juego muchisimo mas estrategico y menos táctico. Y eso es precisamente lo que me ha viciado al final.
-Aqui no tienes que estar con mil ojos, unidad por unidad en todo el frente ruso para reorganizar todo el frente, barcos, aviones, etc..., sino que es mas importante que tengas los suficientes aviones, tanques, equipo para la infanteria y que les llegue a tiempo y lo mas moderno posible. Aunque OJO si quieres micromanejar a tus tropas, puedes hacerlo igual, pero para mi eso era al final era un engorro. Por eso mis partidas en el 3, normalmente iban desde el 36 hasta el 40 mas o menos, cuando me aburria de microgestionar tropas.
-Aqui toma mucha importancia tambien el tema de los recursos, no puedes fabricar tanques sin gasolina, camiones sin caucho, etc.., pero ademas es mas dificil de conseguir, con lo que sentirás en tus carnes el tener que ir a la guerra para conseguir esos preciados recursos que no hay en tu pais.
-La investigación es lo que menos ha cambiado, para mi gusto está perfecta.
-Tambien puedes personalizar tus divisiones con el equipo que quieras: antitanques, artilleria, etc.., pero OJO eso cuesta preciados puntos de experiencia militar. Quizá eso es el punto que menos me convence.
En resumen, me ha costado muchas horas empezar a disfrutar del juego, por que me esperaba una continuacion mas clasica, pero en cuanto he entendido su mecánica se ha convertido SIN DUDA en el mejor juego que he jugado en años y estoy seguro que le voy a dar muchiiiisimas partidas.
Voy con mis conclusiones ahora que (mas o menos) domino el funcionamiento del juego:
-Es un cambio radical sobre la entrega anterior (Hoi3), que a mi particularmente no me gustó nada, Y eso que el 2 es de mis juegos preferidos de todos los tiempos.
-Lo principal que hay que decir es que es un juego muchisimo mas estrategico y menos táctico. Y eso es precisamente lo que me ha viciado al final.
-Aqui no tienes que estar con mil ojos, unidad por unidad en todo el frente ruso para reorganizar todo el frente, barcos, aviones, etc..., sino que es mas importante que tengas los suficientes aviones, tanques, equipo para la infanteria y que les llegue a tiempo y lo mas moderno posible. Aunque OJO si quieres micromanejar a tus tropas, puedes hacerlo igual, pero para mi eso era al final era un engorro. Por eso mis partidas en el 3, normalmente iban desde el 36 hasta el 40 mas o menos, cuando me aburria de microgestionar tropas.
-Aqui toma mucha importancia tambien el tema de los recursos, no puedes fabricar tanques sin gasolina, camiones sin caucho, etc.., pero ademas es mas dificil de conseguir, con lo que sentirás en tus carnes el tener que ir a la guerra para conseguir esos preciados recursos que no hay en tu pais.
-La investigación es lo que menos ha cambiado, para mi gusto está perfecta.
-Tambien puedes personalizar tus divisiones con el equipo que quieras: antitanques, artilleria, etc.., pero OJO eso cuesta preciados puntos de experiencia militar. Quizá eso es el punto que menos me convence.
En resumen, me ha costado muchas horas empezar a disfrutar del juego, por que me esperaba una continuacion mas clasica, pero en cuanto he entendido su mecánica se ha convertido SIN DUDA en el mejor juego que he jugado en años y estoy seguro que le voy a dar muchiiiisimas partidas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: HOI IV
coincido en que llevaba mucho rato sin sentir tanto vicio por un juego.
Lo del diseño de las divisiones hace que se deban planificar mucho antes de jugar
hoy le gasté 2 horas solo a eso. definitivamente mezclar unidades lentas con mobiles no tiene mucho sentido. el juego cobra 25 puntos por dicho diseño que poco aporta.
Lo del diseño de las divisiones hace que se deban planificar mucho antes de jugar

Re: HOI IV
Ayer entre videos y unas 2 horas de partida con USA he empezado a conocer la mecánica del juego y la verdad es que me va a aportar muchas horas de juego...muy a pesar de mi señora...






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Re: HOI IV
Coincido en que hay que meterle muchas horas para poder opinar con algo más de certeza, aunque hay veces que a las primeras de cambio ya se nota si es un truño el juego.
El lunes, supuestamente, actualización-hotfix, aunque está en beta.
El lunes, supuestamente, actualización-hotfix, aunque está en beta.
Hotfix 1.0.1
We have been working on a hotfix patch for solving some performance issues and crashes that have popped up. It is still an optional beta patch, and I expect we will make it available for all on monday. If you have issues listed below and want to try it out go here to check things out early: https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... ch.945139/
Changelog for that is:
Stability & Performance
Fixed several rare CTDs.
Late-game performance optimizations.
Large peace conference resolutions are now faster and also properly indicate that they are active to non-participants.
Added GUI scaling option for people with very small or very high resolution displays (experimental).
Added a max framerate limiting system (defaults to 75 fps) to help people with the combination of bad cooling, great graphics cards and very high screen refresh. If you are one of these with heat issues I would love to hear if this solved it (changing max_fram_rate in settings can let you remove its effect by making it higher, or go lower if you still have issues)
Gameplay
Fixed an issue with deploying troops during spanish civil war when continuing savegames.
Can now zoom in and out using PgUp and PgDown buttons on keyboard.
Stopped an exploit where player could redirect a naval transfer into an invasion without preparation.
Fixed a case where fleets who found themselves outside base range would be instantly deleted.
Fixed some highlighting issues in tutorial.
Content
Added 9 new unique nation leader portraits.
Improved some VP/state names in China.
Improved a lot of alternate ideology nation names and party/leader names.
France can now send volunteers to Spain if they choose the Support Nationalists focus.
Fixed many localization issues, both in english and other languages.
Here are some cool portraits [USER=635267]@Sideburnout[/user] has been adding to the patch to flesh out minors:
Right now we are working on the first proper patch that we plan to release just before vacation in july. You will get more detailed info in coming weeks but the main focus will be:
- AI
- Air warfare balancing
- Making sure invasions are harder to pull off, easier to defend against and more cleverly done by AI
- Improving peace conference scoring
- Quality of life interface improvements
- Bug fixing





Re: HOI IV
Mas les vale darle duro a la mejora de la IA porque hoy por hoy solo puedo decir que esta completamente ROTA.
Re: HOI IV
Después de muchos años leyendos me registro y de paso preguntar 4 tips para los que nos iniciamos con la saga, es abrumador tanto por hacer...
Saludos,

Saludos,
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Re: HOI IV
1940. Alemania consigue Francia. España Republicana vence a la Nacional. Japon tiene todo china y esta en guerra con los Aliados.
y... Rudolf Hess ha cogido el dirigible Hinderburg y lo ha estrellado contra Escocia.

y... Rudolf Hess ha cogido el dirigible Hinderburg y lo ha estrellado contra Escocia.




