Buf, que viciada
Empecé con Alemania en el 36. Estuve luchando en la Guerra Civil española con cuatro divisiones de voluntarios (que ahora manejas tu directamente, todo un acierto para hacer más llevadero los periodos de entre guerras). Acabo de conquistar Polonia y estoy en guerra con Inglaterra y Alemania. Espero "comerme" Checoslovaquia en breve, para tener unas palabras con los amigos franceses
Hay cosas que me gustan mucho, y otras un poco menos.
La fabricación y mantenimiento de las unidades está muy bien. Es realmente angustioso ver cómo te están barriendo del cielo, y no puedes fabricar bastantes cazas porque no tienes caucho. Los recursos limitan tu producción, y te obligan a atacar países en los que en principio no tenías interés. 10/10
La investigación también me gusta cómo la han organizado, mucho más clara que antes, y (en mi opinión) más lógica.
Con el foco nacional, la verdad es que me hago mucho más lío. Por lo que veo marca el rumbo de tu política exterior e investigación. Reconozco que, al ser mi primera partida, he tomado decisiones sin pies ni cabeza. En la siguiente intentaré planificarlo mejor.
En la diplomacia, echo de menos el gráfico aquel de HOI3 que te decía dónde estaba cada nación con respecto a las facciones. En general el interfaz actual no está mal porque te va dando avisos ("España quiere unirse a tu facción"), pero creo que habría que darle una vuelta.
En cuanto al comercio, a veces mando solicitudes que no sé por qué no me contestan

pero el sistema ese de ceder la salida de tus fábricas civiles a cambio de recursos no está mal. Ojalá se pudiera comerciar con el equipo militar sobrante (p.ej tanques ligeros obsoletos a cambio de tugsteno)
La pantalla del diseño de unidades no me termina de convencer. O yo no me entero, o debería decirte más claramente los efectos de los cambios que haces. En cualquier caso, es una gozada cambiar equipo en la plantilla, y que inmediatamente todas tus unidades empiecen a actualizarse.
Mi relación con los planes de batalla ha sufrido algunos altibajos

Hay cosas de edición un pelín complicadas (como cambiar una línea de avance) pero en general me encanta eso de dibujar los planes y darle a "ejecutar" en el momento justo.
En general, estoy muy contento con el juego tal y como está ahora. Si le van añadiendo contenido de calidad, creo que hay HOI para años.