Field of Glory Unity

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hetzer
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory Unity

Mensaje por Hetzer »

Viendo que había bastante movimiento y lecturas del hilo he creído oportuno traducir la información del FAQ, de la instalación y de cómo convertir escenarios, además de cambiar el nombre del hilo. Espero que sea de vuestro agrado. :D
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por PijusMagnificus »

Mis primeras impresiones:

Negativas

- La nueva UI se ha dejado cosas atrás que eran interesantes/bonitas como ver abajo el terreno sobre el que está el ratón o la miniatura de la unidad seleccionada, también ha desaparecido de la pantalla en la que seleccionas el DAG

- Los botones creados son demasiado grandes y ocupan mucho espacio, tienes que estar todo el tiempo poniéndolos/quitándolos.

- No hay teclas directas para hacer zoom, si lo juegas sin ratón con rueda, no hay manera de hacer zoom in/out.

- Me da la impresión que la calidad de los gráficos cuando amplias es peor que antes.

- De salida no tiene el editor.

- La UI tarda más en cargar que antes.

Positivas

- Se pueden ajustar las pausas entre acciones.

- Movimientos parciales.

- Los BG están numerados (a la hora de seguir en el log va bien), sin embargo en el mapa no llevan están identificados con este número, lo que en mi opinión es negativo.

Espero que mejoren la UI actual basándose en las opiniones de los jugadores y no exclusivamente pensando en la portabilidad del juego a otras plataformas, que es la impresión que me da cuando veo el nuevo UI...
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Añadiría que seguiré que la versión antigua instalada en mis PCs hasta que esta versión sea más jugable; no me arrepiento de haber comprado las dos nuevas expansiones pero creo que esta nueva versión es en mi opinión un paso atrás en su estado actual.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Por ahora es una adaptación a tabletas no completa del todo. Le queda camino por andar, espero.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Pues vaya cagada!!!
Y las nuevas expansiones no son jugables con el motor anterior??? :SOS: :SOS: :SOS:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

No, no lo son. Tienes que bajarte el nuevo para jugarlas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Uff uff.....
Breogan
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Breogan »

Pues tras varios años jugando al FoG y esperando la expansión de los Vikingos me lancé entusiasmado a probar esta actualización y con la Visa ya en la mano…Y QUE DECEPCIÓN!!!! No sé si el cambio habrá sido necesario para lanzar el juego para iphone, pero como jugador de pc no encuentro casi nada positivo, más bien han eliminado cosas que estaban bien. El comienzo ya es curioso, teniendo que buscar de nuevo e introducir los números de serie del FoG y de las 6 expansiones que tenía… Pero llama más la atención que tras tanto tiempo, esta versión no está acabada, el desarrollador sigue trabajando en ella y ahora mismo no funciona ni el botón de ayuda ni el editor de escenarios.

Y cosas que han empeorado respecto a la versión antigua: pues salvo que tengas una unidad en el hexágono, no te indica que terreno es. Vale, en general distinguimos un bosque de un llano, pero si las colinas son escarpadas o suaves ya es más complicado de saber… La predicción del combate es similar al anterior, con el % de ganar, empatar o perder el combate, pero las tiradas de dado ya no son visibles como antes, que cargabas con tus caballeros contra unas leva en llano, eras derrotado pero sabías que era porque habías sacado, 1, 1, 1 y 2, y los campesinos un 6. Y menos mal que se te había ocurrido poner el general detrás de ellos, porque si no hubieran quedado desorganizados con el 8 que sacaste en el chequeo de cohesión. Ahora sólo ves las consecuencias, no las tiradas. El creador de ejércitos ya no tiene imágenes de las unidades, ahora es una farragosa tabla, y como casi todos los mensajes, transparente, con lo cual a mí personalmente se me hacen difícil de leer con el contraste de las imágenes del fondo. La resolución aún no he sido capaz de adaptarla bien, o me falta la parte inferior de los mensajes de batalla o la parte lateral de la lista de ejércitos, con la anterior versión no tenía ningún problema. Pero lo peor es la velocidad de las animaciones, tampoco le he pillado el truco, modifico los valores de las animaciones, pero o me eternizo esperando y viendo los movimientos, o va a la velocidad del rayo cuando una unidad es desbanda de un combate, por ejemplo, cargo contra una unidad fragmentada enemiga implicada ya en un combate anterior, la desbando, y en un momento la unidad que estaba combatiendo me aparece fragmentada a 2 hexágonos de distancia en combate contra otro enemigo, imagino que tras haber perseguido a la unidad enemiga, contactado con esta nueva unidad y perdido el combate. Y esto me ha pasado ya varias veces… El multijugador aún no lo he probado.

Lo único positivo es que es gratis y las unidades están numeradas... En resumen, salvo que sigan trabajando y lo mejoren, ahora mismo prefiero el Pike&Shot o el Sengoku Jedai, incluso para batallas medievales. Y como las nuevas expansiones no funcionan para el FoG antiguo, la Visa y los Vikingos seguirán descansando, una pena…
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

pues a esperar :mrgreen:
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Así que el próximo torneo de PdL todavía con la versión de toda la vida...
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Pues a esperar si.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Vaya pues me ha dado el bajon completamente leyendo vuestros comentarios. Hacia tiempo que estaba tentado de comprarlo y viendo que mejoraban y actualizaban el juego a una version mas actual (el juego ya tiene sus añitos) estaba casi decidido a pillarmelo junto con alguna expansion. Pero viendo los comentarios mejor sera seguir esperando a una version mas "jugable". Con el P&S han dado de pleno, pero pensaba que con este tendria un buen juego para representar las batallas de la Edad Antigua entiendo que adaptandolo a la interface que tienen lo juegos de ahora como precisamente este P&S

A esperar ... :roll:
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pirro »

Yo compré hace ya 4 años el FOG con dos de las expansiones, pero creo que perdí la cuenta que tenía entonces para slitherine.

¿Recibiré el FOG2 de todas formas?

¿Como puedo, de hecho, recuperar el fog ahora que he cambiado de ordenador?
Hetzer
Moderador
Moderador

Mensaje por Hetzer »

Pirro escribió:Yo compré hace ya 4 años el FOG con dos de las expansiones, pero creo que perdí la cuenta que tenía entonces para slitherine.
INSTALACIÓN

Si ya tienes la version previa de Field of Glory, ¡FoG Unity es gratis para ti!
Para empezar a jugar necesitarás el instalador, y tus seriales antiguos de Field of Glory y sus expansions, todos disponibles en nuestras sección de Miembros.

Por favour descarga el instalador desde este enlace:
http://www.matrixgames.com/members/priv ... sp?gid=378

Haz el login con tu cuenta unificada de Slitherine/Matrix cuando se te solicite. Esto es igual que cuando te identificas para acceder a los foros o al servidor multijugador.
Por favor ten en cuenta que Field of Glory Unity – FoG(U) – no sobreescribe la version antigua de Field of Glory, así que no necesitas desinstalarlo antes.

Cuando la instalación esté completada y ejecutes el juego se te solicitará el serial del juego base, además de los de las expansions que tengas. Una vez copiados presiona el botón “Save” de la pantalla.
Deberías vere esos seriales en la página “mi cuenta” (my account) de la sección de Miembros:
http://www.matrixgames.com/members/myga ... showkeys=1

En el enlace superior encontrarás todos tus juegos registrados con nosotros y sus seriales. Simplemente copia los seriales de esta página a Field of Glory.
Si no tienes registrados todos tus seriales de FoG con nosotros, o por alguna razón no puedes verlos en la sección de Miembros, hay otra manera fácil de hacerte con ellos.
En la carpeta de instalación de tu Viejo Field of Glory, hay archives de texto que contienen todos tus seriales. Su formato es [3 letras].txt. Las tres letras son las abreviaturas del juego base y las expansiones:

FOG – The Main Game
ROR – Rise of Rome
SOA – Storm of Arrows
IFR – Immortal Fire
SAS – Sword and Scimitar
LTR – Legions Triumphant
ETE – Eternal Empire
DAF – Decline and Fall
BP1 – Battle Pack 1

Si no pudieses ver tus seriales en la sección de Miembros y no tuvieses instalado el viejo FoG puedes localizar tu información de compra de dos formas: primero, tus seriales fueron enviados a tu correo durante la compra del juego o de las expansiones.
Segundo, puedes recabar información desde nuestros proveedores de pago. Si compraste el juego antes de noviembre de 2010 ve aquí https://www.findmyorder.com/sstore?Acti ... cale=en_US
Si compraste el juego después de noviembre de 2010 haz clic en este enlace https://home.bluesnap.com/ecommerce/sup ... our-order/
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Dos preguntas:

1. Se va a poner el antigüo chat al acabar un turno?

2.El sistema va a enviarnos un email como antes para avisarnos del turno?

Es que lo he probado y echo de menos esas cosillas :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder