Problemas con el PBEM
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Problemas con el PBEM
Saludos, foro;
Un forero y yo estamos intentando jugar al RUS, pero nos encontramos con un problema con el que ya nos habíamos encontrado antes, y es que mi turno no se ejecuta de forma correcta, sino que la IA juega "por mi".
Por ejemplo, ordeno a unidades activas a moverse a una posición y, sin razón que aparezca en el Log, no me obedecen y encima, a veces, aparecen en la otra punta del mapa o directamente se suicidan.
Este problema nos ha aparecido tanto en el RuS como en el RoP
Un forero y yo estamos intentando jugar al RUS, pero nos encontramos con un problema con el que ya nos habíamos encontrado antes, y es que mi turno no se ejecuta de forma correcta, sino que la IA juega "por mi".
Por ejemplo, ordeno a unidades activas a moverse a una posición y, sin razón que aparezca en el Log, no me obedecen y encima, a veces, aparecen en la otra punta del mapa o directamente se suicidan.
Este problema nos ha aparecido tanto en el RuS como en el RoP
- Sorel
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: Problemas con el PBEM
Creo que eso puede pasar porque el juego no encuentra el fichero con las órdenes (es decir, el .ord) del bando afectado. La IA interpreta que tiene que mover ella. ¿Podéis aseguraros de que el host está dejando ese fichero en el lugar correcto?

El host tiene experiencia con otros de AGEOD (por ejemplo, con el CWII) y es fiable, porque de esa partida le he visto escribir un AAR, como su rival, y no veo cosas raras.
Él, por su parte, dice que sí, que los pone en su sitio bien.
- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
Soy yo el "host" y no sé qué puede pasar (como dice Pirro, llevo meses de host con el CWII y no hemos tenido problema). He desactivado la IA, compruebo que los nombres son correctos, miro en el back-up y están los archivos correctos (no los ha reescrito)... En fin, es cierto que los motores son algo distintos y el tipo de archivos generados por CWII y RUS difieren, pero de eso ya nos dimos cuenta y fue corregido.
Probaremos de nuevo otra vez.
Probaremos de nuevo otra vez.
¿Jugáis un escenario con dos o tres jugadores?
Es el de Alemania vs URSSNikel escribió:¿Jugáis un escenario con dos o tres jugadores?
Pues ese son dos, o sea que no.
Tendréis que dar más detalles, como "los motores son algo distintos y el tipo de archivos generados por CWII y RUS difieren, pero de eso ya nos dimos cuenta y fue corregido".
Tendréis que dar más detalles, como "los motores son algo distintos y el tipo de archivos generados por CWII y RUS difieren, pero de eso ya nos dimos cuenta y fue corregido".
Comprobar que el archivo lo nombra correctamente al pasarolos y no cambia "~" por "-" en el nombre justo antes del bando "RED" o "WHI"Pirro escribió:El host tiene experiencia con otros de AGEOD (por ejemplo, con el CWII) y es fiable, porque de esa partida le he visto escribir un AAR, como su rival, y no veo cosas raras.
Si utilizáis dropbox es mejor descargar la carpeta completa como un .zip y así no cambia nada.
A mi me pasaba con el alea...

Seguid paso a paso las instrucciones del manual. Ojo porque el RUS ysa un sistema de archivos y PBEM diferente de los juegos con el motor más reciente como el CW2 o el NAP
- nadia911
- Crack - Oberst
A mi me paso hace unos años esto mismo con un juego de Ageod, no recuerdo cual y lo solucioné anulando la IA desde la ventana de Opciones, pestaña IA. No se si servira pero con probar no pierdes nada
- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
En el CWII no hay problema con esto, pero en los más antiguos puede que sí. Hemos intercambiado papeles (ahora el host es Pirro), a ver esta vez.nadia911 escribió:A mi me paso hace unos años esto mismo con un juego de Ageod, no recuerdo cual y lo solucioné anulando la IA desde la ventana de Opciones, pestaña IA. No se si servira pero con probar no pierdes nada
Lo de anular la ia puede dar problemas porque anulas también la ia de terceras facciones, rebeldes etc
Aún en PBEM es mejor dejarla activada.
para ser más concretos, hay tres facciones IA en este escenario, aunque uno puede pasar a ser controlado por el alemán.Arsan escribió:Lo de anular la ia puede dar problemas porque anulas también la ia de terceras facciones, rebeldes etc
Pues no toquéis lo de la ia. Dejadla activada o no se moverá esos bandos.
Repasad bien las instrucciones y aseguraros de que los archivos del turno están en la carpeta correcta. No debería dar problemas.
Repasad bien las instrucciones y aseguraros de que los archivos del turno están en la carpeta correcta. No debería dar problemas.
- Sorel
- Regular - Unterfeldwebel
Habéis mirado lo que dice majandro? A mí me también me pasó una vez y me volví loco, porque casi no se ve el cambio.majandro escribió:
Comprobar que el archivo lo nombra correctamente al pasarolos y no cambia "~" por "-" en el nombre justo antes del bando "RED" o "WHI"
Si utilizáis dropbox es mejor descargar la carpeta completa como un .zip y así no cambia nada.
A mi me pasaba con el alea...