Documentales

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Documentales

Mensaje por JUANMA »

Sobre la 2ªGM han sacado a la venta en DVD, hace más ó menos un año,una serie de documentales británica que ponía TVE cuando yo era un crío, titulada "El mundo en guerra".¿Podría alguien decirme si hay a la venta alguna mejor? :?
¿Alguien se acuerda también de otra más reciente (de hace unos 15 años),también británica, que se llamaba "Soldados"? :?
De esta última no se ha sabido nada más...
Saludos!!!
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

"El mundo en Guerra" es de lo mejorcito que ha salido sobre la SGM en los últimos tiempos. Yo la tengo completa en DVD y hay algunos capítulos sencillamente geniales. Además, al estar rodada en los años 60 aún hay muchos protagonistas de la SGM vivos que cuentan personalmente sus experiencias.

En cuanto a la serie "Soldados" recuerdo que me gustó mucho. Muy cuidada, como todas las series documentales inglesas. La veía siempre con mi hermano, que también es muy aficionado a la historia militar. Pero no he vuelto a saber nada sobre ella, ni en VHS ni en DVD.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Leta!!! :Ok:
Muchas gracias!!! :D
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

JUANMA escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho Leta!!! :Ok:
Muchas gracias!!! :D
¡Estoy de acuerdo¡ Se nota que por lo menos tienes mis 38 abriles. "Peaso" serie la de soldados. A ver si alguien nos ayuda....
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Quixote »

HAy una que esta bastante bien, aunque es mas general, que se llama "El siglo de las guerras"
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Esa no la conozco Quixote.A ver si le puedo echar una ojeada.
:D
Tienes razón losepas...pertenezco al club de los treinta y tantos!!! :mrgreen:
La semana pasada compré el libro "Pilotos de caza" de Patrick Bishop, que acaba de salir al mercado.Habla en los primeros capítulos sobre como se desarrolló la aviación en la 1GM y las dificultades posteriores para crear la RAF.Luego se centra de lleno en la Batalla de Inglaterra teniendo en cuenta cientos de entrevistas a los supervivientes, así como multitud de diarios personales y cartas que hasta ahora no habían salido a la luz.Os lo recomiendo!!! :D
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por McLarry »

"Soildaos" está basado en un libro de Jonh Keegan y es muy buena. Yo tuve la precaución de grabar todos sus episodios en VHS. Lo cierto es que nunca la he visto editada en DVD en los quioscos, y es raro
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Responder