Para no guarrear mas los post especificos de juegos concretos y despues del controvertido No Man's Sky me he animado a abrir un hilo con un COPY PASTE de un post de VIAJERO (por ahi andara el tio

(by Viajero)
Cada space sim tiene un enfoque diferente y no creo que haya uno sólo que pueda cubrir todas las preferencias personales.
ARCADES
- No Man´s Sky ofrece unas mecánicas de exploración pura y dura mezclada con supervivencia y progreso en tu personaje todo ello de una manera bastante "chill" y relajada mientras disfrutas de los diferentes paisajes o vas saltando hacia el centro de la galaxia. El sistema de vuelo es pelín arcade pero no es el objetivo principal del juego. Es un juego eminentemente de un solo jugador. En lanzamiento está estado dando muchos problemas técnicos aunque los desarrolladores parecen estar respondiendo y parcheando a buen ritmo. SANDBOX UN JUGADOR
NO ARCADES
- Elite Dangerous ofrece una simulación bastante fidedigna y a escala 1:1 de la Vía Lactea (incluyendo mecanicas de traslacion y rotación reales de cuerpos celestes etc) que hace las delicias de astrónomos aficionados, con un trasfondo de intriga y conflicto entre potencias y facciones mezclado con alienígenas (a punto de llegar) y unas depuradas mecánicas de vuelo, combate y tuneo de naves. En ese mundo cada jugador puede realizar todo tipo de roles: comerciante, mercenario, caza recompensas, minero, pirata, "ayuda en carretera", explorador, contrabandista, busqueda y rescate etc. SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR
- Star Citizen aún está en alfa temparana (a fecha de Agosto 2016) y lo que hay disponible para jugar es bastante inestable y bugea. La visión del juego (para cuando sea lanzado) es parecida a la de Elite pero en una galaxia no a escala real y enfocado principalmente desde un prisma de primera persona y con localizaciones y sistemas mas dados a un MMO clásico. Tambien está planeado que tenga una campaña de un solo jugador separada del MMO en si y que se compra a parte.
MULTIJUGADOR / UN JUGADOR
- I-Novae Battlescape es otro juego indy en desarrollo que tiene también generacion procedimental de un sistema entero y donde se espera que los jugadores combatan y luchen por su control, todavia muy pronto para saber como va a ir pero el motor gráfico es impresionante. La primera alpha / beta jugable se la espera para 2017.
- Evochrom es una saga de videojuego que por lo que comentais se puede hacer casi de todo, fisicas realistas, puedes bajar a los planetas sin pantallas de carga (a lo no man's sky) pero aqui la gravedad influye y si bajas demasiado rapido imagino que la cosa se jode, puedes minear, guerrear, hacer ciudades??????, bases y personalizar las naves. Hay eventos aleatorios e infinitos y el punto fuerte es el realismo. Por otra parte todo ello ha sido creado por un SOLO TIO

- Independence War 2: The Edge of Chaos videojueco con físicas muy buenas y aunque tenga una historia, te dan manga ancha para hacer lo que quieras a tu ritmo. Bastante difícil, sobre todo al principio. Podías comerciar e ir aumentando tu base. UN JUGADOR
- Drifter videojuego de mundo abierto con comercio espacial generado a partir de una galaxia procedural de 100000 años luz formada por decenas de miles de sistemas solares. Tomas el papel de un capitan de una nave espacial que trata de ganarse la vida mediante el comercio de bienes entre los sistemas estelares, cazando piratas para pillar la recompensa y mediante la mineria de asteroides. Tambien puedes convertirte en pirata SANDBOX UN JUGADOR
- Universal Combat SANDBOX UN JUGADOR
CARRERA ESPACIAL
- Kerbal Space Program Este videojuego no seria un el tipico juego de simulacion arcade o puro pero si que permite a los jugadores crear y administrar su propio programa espacial. Además de ello las mecánicas de vuelo, sistemas y calculos de trayectoria son de lo más realistaSANDBOX UN JUGADOR
DE CONSTRUCCION O CRAFTEO
- Space Engineers es un videojuego sobre "ingeniería", construcción y mantenimiento de estructuras en el espacio. Los jugadores construyen naves y estaciones espaciales de todo tipo de tamaños, y para todo tipo de fines (civil o militar); pilota naves, y mina asteroides..etc. Tambien se puede ir a planetas SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR
- Empyrion Galactic Survival aventura de supervivencia en el espacio, que se desarrolla en un mundo 3D totalmente abierto en donde puedes volar a través del espacio y aterrizar en planetas. Construye, explora, pelea y sobrevive en una galaxia hostil llena de peligros ocultos. SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR (estado ALPHA)
- Interstellar Rift SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR (estado ALPHA)
- Starmade Aunque parezca un Minecraft mas, no lo es, tiene semejanzas pero es mucho mas, ya que no es solo juntar cubos para crear tus naves u otras construcciones, deberas agregar motores, defensas, armas, zonas de acople... en lo que se refiere a las naves. Tendrás que crear tus bases (tanto en mundos como si lo haces de forma de nave) para recolectar, tener tu hogar o simplemente para comerciar, crear tus naves, como simples cazas como inmensos cruceros, estaciones espaciales. También podras hacer alianzas o ir por solo, atacar a otros o ser un simple comerciante. Ademas podras Explorar el espacio generado en tiempo real SANDBOX MULTIJUGADOR / UN JUGADOR
ROL ESPACIAL
- Eve online videojuego de rol masivo multijugador en línea ambientado en el espacio. El jugador es capaz de controlar (no tiene simulación de cabina) diferentes naves espaciales recorriendo el universo a través de más de 5.000 sistemas estelares.1 Los sistemas estelares están conectados a otros sistemas por puertas de salto (stargates o jumpgates). Los sistemas estelares contienen diferentes elementos, como: estrellas, planetas, lunas, cinturones de asteroides, estaciones espaciales, etc. Juego eminentemente territorial y donde la economia y produccion es 100% controlada por los jugadores.MULTIJUGADOR
- Dual universe videojuego de rol masivo multijugador ambientado en el espacio completamente editable que segun los desarrolladores se centrara en exploracion, construccion por voxels, comercio, politica y guerra. Es de generacion procedural y donde cuya premisa fundamental es la de proclamar que tienen una teconlogía de red que va permitir numeros masivos de jugadores en la misma localización (al estilo de EVE). SANBOX MULTIJUGADOR (estado ALPHA)
- Starpoint Gemini mezcla simulación espacial, rol y los juegos 4X, nos permitirá gestionar nuestra propia estación espacial, comandar flotas de naves de guerra y entablar relaciones comerciales con otras facciones y mercaderes del espacio. Es un saga que se compone de 3 juegos: Starpoint gemini, Starpoint gemini 2 y la ultima de todas la warlords en early access. se supone que van mejorando y añadiendo contenido a la anterior UN JUGADOR
- X El objetivo del videojuego crear un imperio comercial que abarque la totalidad de la galaxia, incluyendo los confines más remotos. Presentado como un proyecto de final abierto, su corazón reside en una economía de mercado considerablemente "realista". No obstante, no faltarán los combates espaciales, ideales para descargar las tensiones del comercio espacial. Su trama argumental, sin ser el aspecto clave del juego, consigue mantenernos interesados. es una saga que se compone de 7 juegos: X beyond the frontier, X tension, X2 la amenaza, X3 reunion, X3 terran conflict, X3 albion Prelude (el mas completo y mejor que todos) X rebirth (este es el ultimo no lo pille pero dicen que les salio rana segun los usuarios) UN JUGADOR
ESTRATEGICOS
- Nexus - The incident Jupiter juego de estrategia táctica, en donde el jugador hace las veces de capitán de una nave y comandante de una pequeña flota. A diferencia de otros juegos parecidos como Homeworld o Sins of a Solar Empire, en donde tenemos que recolectar recursos y producir construcciones y unidades, en Nexus, tenemos que manejar las naves con las que arrancamos. La perdida de pequeños escuadrones de cazas o bombarderos puede ser aceptable, pero perder una nave, puede resultar en algo muy trágico, pues las tripulaciones ganan experiencia y los capitanes consiguen habilidades.Pero decir que no existe manejo de recursos es un error, por ejemplo, las naves poseen generadores de energía, baterías en donde almacenar esa energía y diferentes componentes en donde esa energía se consume. Y es trabajo del capitán administrar esos recursos.Por ejemplo, durante una batalla, puedes indicar a tus naves que inviertan mas energía en los escudos, de manera de mantenerse en batalla durante mas tiempo, pero la energía que pueden producir los reactores no es ilimitada, y con los ataques enemigos, los escudos se van consumiendo, y eso implica que se consume mas energía. También puedes en cambio, decirle que enfoquen el uso de la energía en las armas, que entonces disparan con mayor rapidez, pero también consumiendo la energía rápidamente. MULTIJUGADOR / UN JUGADOR
- Star Wolves 3 : Civil War secuela del popular juego de estrategia en tiempo real con elementos RPG. Escenarios originales a gran escala, totalmente conectados con una historia épica intergaláctica, permiten que el jugador influya en los eventos futuros y que vaya tomando forma uno de los muchos finales. Movimiento libre, elección libre de misiones, elección libre de tu equipo – el mundo de Star Wolves está esperando a sus héroes. En el juego tomamos el control de un escuadrón de mercenarios, gestionando pilotos (niveles de experiencia, perks, etc) y naves (comprar y vender naves con distintos roles como interceptor, caza pesado, etc... comprar y elegir su armamento y sistemas, etc). La historia es casi lineal, existen un par de encrucijadas en las que puedes elegir apoyar a una facción o a otra y ya está, pero es muy divertida. UN JUGADOR
ROGUELIKES
- Approaching Infinity
DONDE LOS METO - NO LO TENGO CLARO
SpaceSimCentral (Web que hablan de simuladores espaciales)
http://spacesimcentral.com/
NOTA 1: los encargados del foro que tengan capacidad de modificar post si desean pueden añadir mas titulos u mejorar este post
NOTA 2: Al los expertos o los que han tenido mas tiempo de probar mas juegos se precisa de vuestra ayuda: con el nombre del titulo del juego, una descripcion, si es sandboox o no, si es multijugador o no y a donde lo encasillamos ya nos podria valer.
NOTA 3: tambien podeis dar opiniones sobre el genero .... etc vamos que puede participar tooo kiski
NOTA 4: si se ha de realizar una reclasificacion de los juegos o tambien me vale