De hecho hubo una poco conocida lucha entre los aliados y los alemanes por desmantelar las estaciones meteorológicas de los últimos en Noruega, Groenlandia y otros lugares, como el mencionado. También, se utilizaron estaciones automatizadas, que escondían tan bien que una de ellas fue descubierta en los años 80 en Groenlandia.
Se utilizaron igualmente submarinos en los que se embarcaban meteorólogos de la Lutwaffe, para realizar sus estudios aprovechando las misiones de ataque en el Atlántico Norte.
Su turno alteza.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Como se denominaba la maniobra en la que los macedonios eran maestros y que a Alejandro le dio varias victorias. Empleaban la falange y la caballeria pesada de Los Compañeros.
(El nombre lo he encontrado en las novelas de Manfredi sobre Alejandro, imagino que es histórico )
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
El orden oblicuo era la maniobra de la falange, pero falta lo que hacía la caballeria... y sumado es la maniobra tal y como la menciona Manfredi... espero que sea rigurosa... que me he aventurado un rato
Es que hace ya mucho que me leí las novelas y no recuerdo mucho, la verdad, aunque fueron mucho más agradables de leer que la de "El muchacho persa", también sobre Alejandro pero desde un punto de vista, no se, más oblicuo
Señor, no se ofusque Su Majestad que el Archiduque y sus oblicuos muchachitos persas le hacen una caidita de martillo en un momento y le dejan las falanges como nuevas.
Ssssstosss noblesssss, proclamo indignado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Los colonos de Nueva Inglaterra le motejaron así por que tenía pinta de afeminado y, en aquellos tiempos, los ingleses llamaban "Rey Felipe" a cualquiera de gustos oblicuos porque así se habían acostumbrado a insultar a su otrora rey consorte Felipe II de Habsburgo