La única manera de divertirse jugando co España en PBM es intentando ocupar Gibraltar. Sólo la preparación que conlleva ya te tiene bien entretenido.Arsan escribió:Pues nuestra partida está siendo un poco raruna...
El Francés primero intentó hacer un desembarco en Inglaterra (en contra de mi consejo, que ya le dije que era un suicidio y que con la flota Española que no contara que tenía a Nelson y compañia vigilando Cádiz con ganas de sangre) y le dieron para el pelo cuando trato de juntar la flota en el canal. Así que perdió media flota, montones de NM y ni invasion ni nada.
Luego se han traido un viene y va de alianzas, microguerras de un turno, paces blancas y cosas así con Austria, Prusia y Rusia y sus aliados que no había quien se enterase de quién estaba en guerra con quien![]()
Al final Francia se metió en guerra contra Prusia en solitario en 1805, mientras Austriacos y Rusos miraban desde la barrera y le dio para el pelo. Firmo la paz se quedó con la parte occidental de Prusia y le obligó a liberar al Ducado de Varsovia. Pero luego se fue a por Sajonia y entre que llegó el invierno y empezó a tener problemas con el transito de suministros, la Grande Armée se las vio y se las deseó para volver a territorio frances. Cuerpos enteros quedaron reducidos a casi nada. Un desastre total![]()
Ahora, en primavera de 1806 y con Francia tratando de reconstruir el ejército, Austria y Rusia, ya aliados con UK han declarado la guerra a Francia (y a mi, que como buen aliado, aunque sea para dar apoyo moral, que no me veo mandando mis cuatro matados a europa central).
Y en eso estamos... la guerra lleva en marcha algunos turnos, pero ambos bandos están muy cautos. Pero ya se ven muchos rusos en territorio austriaco, así que creo que Napo va a tener que ponerse las pilas... De momento los pobres polacos recién liberados ya han caido en manos rusas.
Mientras UK está aprovechando su dominio de los mares quitandonos colonias a Francia, a mi y al resto de aliados... Filipinas, Runión, Sudafrica... Los ingleses todavía no se han metido en serio con mis colonias americanas, pero en cualquier momento les tocará el turno![]()
Como España la partida la verdad es que me está resultando más bien aburrida. No te puedes mover mucho fuera de la península o los ingleses te frien en el mar. Y tampoco tengo ni calidad ni cantidad de tropas para ayudar a Francia (ni muchas ganas tampoco, la verdad).
Mi únicos éxito ha sido tomar Oran a los Argelinos e ir reforzando el ejército, pero poca cosa más.Quizás me meta con Portugal para poder hacer algo interesante, aunque se que eso seguramente atraerá a los ingleses...
Saludos!
Por lo demás, quizás Italia o cambiar de capa (viendo cómo actúa tu francés entran ganas). Son pequeñas cosas con las que puedes poner tu granito de arena en el desarrollo de la partida. Portugal yo, salvo que el inglés esté débil omuy disperso yono lo haría.
Matar moros en el Norte de África, está bien por un rato, pero a la larga no es reto.