¿Por qué no el Hearthstone? Para mi por varios motivos, primero porque es un juego que yo quiero tener en el móvil, el hearthstone se maneja peor, va muy lento, cuesta leer toda la información.... está más pensado para ir de tableta para arriba, el Clash Royale va perfecto.
Segundo porque a mi me gusta más

vamos a ver, el Hearthstone es un juego de cartas, en buena parte lo más importante es tener un buen mazo, buena parte de tú energía se concentra en perder el tiempo en crear un buen mazo o simplemente copiar el de otra persona y que tú sepas que es exitoso, a la hora de jugarlo no hay tanto misterio, sí tiene su intringulis claro pero lo importante es el mazo, yo en sus años mozos empecé con el Magic y he jugado a juegos de cartas (y sigo jugando) a patadas, quiero decir con esto que no hablo de oidas, seguro que alguién dira que no, que luego cómo se juega ese mazo importa... si bueno, pero lo importante es el mazo

como dice el refrán con buena p***a bien se f***a.
En el Clash Royale no sucede lo mismo, realmente las cartas son pocas, unas 60, sólo puedes meter 8 en el mazo de juego, pero una vez hecho esto la partida es un mundo, es importante el posicionamiento, el timing, cuando defender, cuando atacar, los intercambios positivos de mana (o de elixir que se llama en el juego) ... son muchas mecánicas que tienes que manejar y que no es sencillo, por ejemplo, yo algunas veces veo mazos de gente que está muy por encima de mi, con cartas que yo tengo incluso de mejor nivel, me lo copio, juego con ellas y me pasan por encima como una apisonadora, sencillamente porque no conozco el estilo de juego adecuado para esas tropas o porque no va en mi manera de jugar, o por lo que sea, pero tener un mazo de éxito sencillamente no te aporta tanto como si que pasa en un juego de cartas.
Y todo esto combinado en una sencillez extrema.
¿Es un pay to win? buff como todo puede ayudar, pero tampoco demasiado, sobre todo porque para que pagar sirva de algo tienes que tener o mucha suerte o gastarte un dineral descomunal, además en el juego hay cartas de nivel común, raro, épicas y legendarias hay mucha gente jugado en los niveles más altos del juego usando unicamente cartas comúnes y raras, es decir aunque hay cartas legendarias muy buenas, no son imprescindibles ni te garantizan nada, en el nivel en el que yo juego Arena 8 como el compañero de arriba ya te enfrentas a gente con una o dos legendarias, yo no uso ninguna y no me dan más problemas que gente que como yo no usa ninguna tampoco.