Un saludo a todos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Un saludo a todos.

Mensaje por Rach »

Saludos:

Lo habeis conseguido por fin.... :blabla: no he podido soportar tanta presión... :blabla: y he acabado cayendo en las garras de este vicio... :evil2:

Me acaba de llegar el aviso del paquete de Battlefront con el CMBB y el CMAK (que dificil conseguirlo sino es en la web) ya podré dejar de jugar a las demo.

Me he leido casi todos los mensajes del foro de "Táctica y Estrategia", me he metido en los foros de Battlefront....y me siguen lloviendo leches de todos los lados... :bang: y supongo que las que me faltan por llegar.

Aparte de saludaros a todos me gustaría unas pequeñas recomendaciones de por donde empezar con esto:

- ¿Con qué juego empiezo?, ¿CMBB?,¿CMAK?,¿los dos al mismo tiempo?
-Supongo que habrña que parchearlos todos y por lo que he entendido debo parchearlos de la web de BTF ya que tendré la versión americana, ¿no?
- ¿existen mods "must have"?,¿cuales?
- lo más importante, he conseguido los escenarios de JasonC sobre entrenamiento con las tropas soviéticas en el CMBB, ¿los conoceis?,¿son buenos?,¿merecen la pena?, ¿existen recursos semejantes aparte del de JasonC?.Todo esto lo digo porque me encuentro abrumado ante la dificultad de este juego y no se ni por donde comenzar.

Cualquier sugerencia será muy bien recibida.Un saludo a todos.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno Rach, bienvenido al CM, donde uno entra y ya no sale 8) No, en serio, como ya has jugado las demos ya intuyes lo que puede dar de si este juego, pero te diré algo, sólo lo intuyes... 8) cuando empieces a jugar contra oponentes humanos (yo al menos les supongo esa condición :nervios: ) verás que la dimensión y las posibilidades del juego se multiplican por... bueno, por mucho...

Ahora algunas de las dudas:
CMBB Y CMAK sólo se diferencian (además de en pequeños grandes detalles como el polvo...) en que recogen dos frentes distintos, el ruso el CMBB y el desierto, Italia y Creta el CMAK. Como el primer CMBO era inferior a estos dos y ya que las unidades que lucharon tanto en Africa como en Italia pueden representar en la mayoría de los casos a unidades de el frente occidental, la verdad es que con el CMAK se simulan toda suerte de enfrentamientos entre alemanes y aliados.
Es decir, que en cuanto empieces a jugar verás como tendrás partidas con el CMAK y con el CMBB.

Si, parchea los juegos tal y como dices. No sólo solucionarás ciertos bugs que resuelven los parches, sino que tendrás la misma versión que tenemos todos, lo que te permitirá jugar con cualquiera. Sólo se puede jugar por PBEM o TCP con quién tenga la misma versión que tú.

Yo no tengo instalado ningún mod, pero es sólo por que soy un huevón para esas cosas. La verdad es que hay muchos muchísimos y muy buenos (y aquí a Aristóteles, que es tenemos un modder de primera, que te podría ampliar esta respuesta), y además una herramienta que te permite quitarlos y ponerlos fácilmente, así que no hay excusas que valgan (CMMODS o algo así, pero ya te dirán, seguro).
En cualquier caso a mi los que mas me gustan son los de terreno, porque los disfrutas todo el tiempo. Los de uniformes, vehículos y así son muy bonitos, pero la verdad es que apenas me fijo en ellos cuando estoy en faena (¿no jugais al CM estando en faena? :oops: )

Y lo del JasonC... paso palabra...

Nada hombre, bienvenido
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues Rach, poco que añadir a lo que te ha contado Adelscott, salvo reiterar lo de "bienvenido". :D

En cuanto a lo de JasonC, no he tenido el gusto de jugar esos escenarios, pero JasonC es una INSTITUCION en esto del CM, a la altura de Chema Cagi o Caid, así que seguro que merecen la pena.

En cuanto a los mods, solo comentarte que en CM son solo a nivel de gráficos. No se puede manipular el motor del juego como se hace con otros simuladores, así que lo que puedes mejorar es, más que nada, el aspecto gráfico del juego (lo que no es poco).

Pásate por http://www.cmmods.com/, regístrate (es gratuito y no te mandan e-mails coñazo a casa si lo haces) y echa un vistazo a la cantidad inmensa de mods que existen para el CMBB y CMAK. Elige los más bonitos e instalatelos. Verás como lo agradeces, al menos visualmente.

Hala, a disfrutar !!!! 8)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido a este mundillo y a Pdl :D

Te aconsejo que juegues contra la IA algunas partidas, no muchas, especialmente escenarios cortos para irte haciendo con la interface y el menú de órdenes. Luego lo mejor es jugar contra otra persona, por PBEM si quieres tranquilidad y pensar las cosas con calma.

Saludos y esperamos verte por aquí más a menudo :wink:
Responder