[AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Dortmund
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Nuckle escribió:¡Altos Elfos! Mi equipo de toda la vida...

Aprovecha que ahora están sin subir y tienen poca pegada, porque en cuanto empiecen a coger skills....
Que no me oigan mis enanos, pero he de confesar que los altos elfos y los elfos oscuros son los equipos que más me gusta llevar en BB. Son rápidos, ágiles y aguantan bastante bien los golpes. :Ok:
cayojulio2004 escribió:La verdad es que este juego nunca lo he probado, pero viendo las imágenes, se me ocurre una pregunta:

Las animadoras enanas, ¿vienen con barba incorporada o es opcional?. 8)
Son genéricas, para todas las razas igual... todas humanas con casco y pompones azules. Yo que querría unas buenas enanas macizorras... :Ko:
ulises7 escribió:Otro que te sigue :Ok:

Yo tengo el 1 y lo he jugado muy poco...

También tengo una copia del juego físico de la edición de Diseños Orbitales de 1995, con las miniaturas en las matrices... :oops:
Esa es la que debo tener yo guardada y usada en mil batallas, pero ahora que pienso, ¿el juego no era de Games Workshop? Igual tienes la versión anterior, la del campo de astrogranito. :?
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Nukle
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Bueno bueno el primer partido para cuando, tengo ganas de leerlo y verlo :palomitas:
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Niessuh
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Niessuh »

Excelente! yo tengo el BB2 y me hecho una partidita casi todas las noches cuando la familia duerme. El tener que estar durante hora y pico sin moverte del ordenador es lo que tiene. Es un juego que salio con mucha polémica por los intentos de monetizar al máximo, pero rectificaron y lo han pulido mucho, el matchmaking de las ladders ahora es un gustazo. Suelen hacer grandes descuentos periodicamente.
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Dortmund
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Sí, es que es un palo para los que ya tenían el 1. Las mejoras en los gráficos y en el sistema multijugador son bastantes, aunque no sé si para pagar lo que vale sin rebajas.
Nuckle escribió:Bueno bueno el primer partido para cuando, tengo ganas de leerlo y verlo :palomitas:
¡Pues ayer jugué el primer partido! No digo el resultado por si queréis seguir el partido por escrito, pero si los que tengáis el juego y queráis ver la repetición podéis entrar en el apartado de "Cabalvisión" del juego y buscar la liga (Liga TD BB2, competición Campeonato BB2 Sept 2016) o el entrenador (Dortmund o BjBarry).


¡Empieza la liga! Finalmente somos 16 jugadores, y hay 3 equipos humanos, 3 del caos, 1 elfo oscuro, 1 elfo, 1 elfo silvano, 2 enanos, 3 orcos, 1 skaven y 1 no muerto. Faltan equipos como el nigromántico, el saurio, el bretoniano o el nórdico, pero no había restricciones al respecto. Cada entrenador ha elegido el que más le ha gustado.

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Veo la jornada y me toca contra los altos elfos del Mamma Mia, el equipo de Giorgio (BjBarry), un entrenador conocido de haber jugado algunos partidos anteriormente. Ambos entrenadores quedamos a la hora que nos viene bien para jugar y nos conectamos para jugar el partido (el juego no tiene sistema PBEM y ambos jugadores tienen que estar conectados). Este partido será mucho más largo por escrito que los posteriores ya que será más explicativo.


Primer partido de liga. Mamma mia (altos elfos) vs Spartak de Mozz-Khum

El equipo mete su equipaje en carros de mulas. Alrededor del grupo se forma una gran piña de enanos. El líder actual, Klatimir Puktin, da un discurso desde el púlpito y sale a despedirles dándole cuatro besos y unas palmaditas en la espalda al entrenador Dortmund. Se abren las puertas de la fortaleza y un coro de voces, muy rocosas y varoniles, despiden con canciones patrióticas al equipo.

Así sale la expedición enanil de su enclaustrada fortaleza en el lado este de las montañas del fin del mundo, una zona inhóspita y llena de orcos. El equipo viaja acompañado de sus pocos pero fanáticos fans, los más spartakistas. Les lleva un trecho cruzar el “cordón de acero” de las montañas que les separan del resto del mundo civilizado. Y más largo trecho llegar hasta la colonia élfica de la costa tiléica donde juega el “Mamma mia”. Los komisarrios que ha dispuesto Puktin, guardianes del spartakismo, velan durante todo el viaje por que el equipo no se entretenga demasiado en las trivialidades del mundo exterior.

Una caravana enana en tierras élficas es imposible que permanezca en el anonimato, y los jugadores notan las miradas altivas de los orgullosos elfos que se cruzan en su camino. Los enanos empiezan a refunfuñar y a pronunciar una palabra repetidamente. Esos bebedores de finos vinos son de la “kasta”, término enano que se refiere a los que se creen superiores. Finalmente llegan a las puertas de la ciudad y los guardias elfos les dejan pasar al darse a conocer como el equipo del Spartak.



Los preparativos para el partido
Antes del partido se comparan las valoraciones de ambos equipos y el que tiene menor valoración recibe una cantidad de monedas de oro (a más diferencia de valoración, más monedas), con la que puede comprar incentivos hasta igualar la valoración rival, entre las que hay sobornos al árbitro, cocineros halfling, jugadores estrella, jugadores mercenarios, chicas bloodweiser, hechiceros, etc. Eso hace que equipos en teoría inferiores puedan dar el campanazo y ganarle a sus rivales en teoría superiores; hace los partidos más igualados y divertidos. Sin embargo como ambos equipos empezamos de cero tenemos la misma valoración y no habrá incentivos.

Pero hablemos un poco el equipo de los altos elfos. Giorgio ha optado por comprar un equipo bien entrenado como el mío con tres segundas oportunidades y 11 jugadores. Me extraña que no tenga receptores porque son jugadores que, aunque frágiles, son muy rápidos y difíciles de parar cuando suben de nivel. En lugar de ello tiene dos blitzers, un lanzador y el resto son líneas. Al igual que yo, tampoco tiene médico.


El partido

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Ya estamos en el Colosseo, el estadio del Mamma Mia. Antes del partido se lanzan dados para ver qué tiempo hará, y hoy sale un día perfecto para jugar. Después el árbitro goblin lanza la moneda para ver qué equipo elige tener o no la posesión del balón. Le toca a Giorgio y elige tenerla. Sabia decisión porque empieza el partido con todos los jugadores enteros y dando primero.

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El árbitro goblin de la NAF.


Despliegue de los jugadores.
Ahora debemos colocar por turnos a nuestros 11 jugadores en su campo con la única restricción de que un mínimo de 3 de ellos han de colocarse en la línea de defensa y como máximo dos de ellos pueden colocarse en cada banda. El jugador defensor, o sea yo, coloca primero a todos sus jugadores. Hay que intentar cubrir todo el campo para que no haya huecos por donde puedan pasar los rivales (cada jugador levantado ejerce una “zona de defensa” en las casillas a su alrededor, y pisar esa zona significa que para volver a salir se ha de realizar una tirada de esquivar).

Situo el mínimo de tres jugadores en el centro más dos justo detrás para detener cualquier penetración. Son los barbaslargas, los jugadores más lentos. Coloco a los jugadores más rápidos en las bandas, por donde seguramente atacará Giorgio. Los matatrolls quedan en la segunda fila para atacar a los que se muevan cerca.

Por su parte Giorgio despliega a sus jugadores de manera simétrica con el lanzador detrás para recoger el balón. Es un misterio dónde lanzará su ataque.

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El terreno de juego visto desde el cielo, con ambas disposiciones tácticas. Aunque no se aprecie está dividido en celdas cuadradas (que se pueden hacer visibles si se desea). Cada equipo tiene un casillero para el banquillo, zona de inconscientes y zona de heridos (y muertos).


Tras colocar ambos equipos toca patear el balón y hacer una tirada de sucesos aleatorios. Elijo la casilla a la que apunto y lanzo los dados... me sale “tiempo variable” y una ventisca de nieve cubre el estadio. Con el buen tiempo que hacía... ¿Será brujería? Eso nos perjudicará a ambos equipos porque el clima hará que sólo se puedan hacer pases rápidos y cortos (eso afectará más a Giorgio ya que como enano los pases no me interesan demasiado), y que los jugadores se resbalen más fácilmente cuando intentan correr casillas adicionales (eso sí me afecta y bastante por lo lentos que son mis jugadores).

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Patada inicial. Lenin chuta y se queda corto; el balón queda cerca de mi terreno de juego (el balón puede rebotar hasta 6 casillas en una dirección aleatoria).

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Situación inicial más de cerca. Como veis ha cambiado el aspecto para mostrar esa fría ventisca. La interfaz muestra el turno actual (hay ocho turnos por parte) y las segundas oportunidades disponibles. Las segundas oportunidades representan lo entrenado que está el equipo. Se pueden utilizar una vez por turno y permiten repetir una tirada de dado fallida.
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Nukle
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Me cago en la leche. En cuanto llegue a casa me lo agencio ya me ha vuelto a picar el gusanillo buenos ratos me he echado al BB1, aparte de algún cabreo muy considerable con esos rerolls demoníacos llenos de calaveras :bang: :bang: :bang:
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por ulises7 »

ulises7 escribió:Otro que te sigue :Ok:

Yo tengo el 1 y lo he jugado muy poco...

También tengo una copia del juego físico de la edición de Diseños Orbitales de 1995, con las miniaturas en las matrices... :oops:
Esa es la que debo tener yo guardada y usada en mil batallas, pero ahora que pienso, ¿el juego no era de Games Workshop? Igual tienes la versión anterior, la del campo de astrogranito. :?[/quote]


El juego es uno de la línea de especialista de Games Workshop sí, pero aquí en español la empresa que lo licenció fue Diseños Orbitales.

Qué pintaza que tiene y ahora al darme cuenta que juegas contra jugadores humanos aún más...

Yo las minis que tengo de Fantasy son altos elfos, pero en BB tengo curiosidad por los no muertos.
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Dortmund
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Nuckle escribió:Me cago en la leche. En cuanto llegue a casa me lo agencio ya me ha vuelto a picar el gusanillo buenos ratos me he echado al BB1, aparte de algún cabreo muy considerable con esos rerolls demoníacos llenos de calaveras :bang: :bang: :bang:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Qué rabia da eso, pero es la voluntad de Nuffle, el dios de la suerte.

ulises7 escribió:Qué pintaza que tiene y ahora al darme cuenta que juegas contra jugadores humanos aún más...
El juego viene con una campaña-tutorial en solitario, muy sencilla, que te va enseñando los fundamentos del juego. También puedes jugar partidos en solitario pero la IA es bastante mala. Lo mejor es jugar contra gente y comentar las jugadas por el chat del juego, aunque casi todos los comentarios son quejas, excusas y maldiciones por las malas tiradas. :mrgreen:


¡Empieza el partido!

Turno 1 elfo
Giorgio mueve a un par de líneas para tener ventaja en la línea de defensa y empieza a cargar el juego hacia la banda del balón. El blitzer más cercano trata de recogerlo y falla... era una tirada fácil de 2 o más en 1 dado de 6, pero ahí gasta mi rival su primera segunda oportunidad y lo consigue. Ahora empieza el carrusel de placajes. Tiene ventaja en los tres que realiza y consigue derribar a todos los barbaslargas de la línea de defensa, formando una barrera impenetrable de elfos y dejando aturdido a Mikail Gorkachok (el modelo se gira boca abajo y permanecerá un turno sin hacer nada). El turno termina con una penetración o blitz (mover y placar) por la banda que también logra derribar al blitzer Joskip Stahlin.

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Stahlin muerde el polvo.

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Final del turno elfo. Los elfos han jugado un primer turno perfecto y empiezan a abrirse hueco en mi defensa con una preocupante superioridad numérica en la banda.


Turno 1 enano
En el Blood Bowl si fallas una tirada se acaba tu turno, así que hay que pensarse bien los movimientos, pero sólo tienes 4 minutos para hacerlo (a veces menos, según la liga). Muevo primero a los jugadores derribados. Levantarles son 3 puntos de movimiento, así que a estos lentorros barbaslargas sólo les queda 1 punto de movimiento. Luego empiezo a desplazar jugadores hacia mi banda derecha para sumar defensas o los elfos se abrirán camino. No hay placajes porque no tengo jugadores adyacentes a los de Giorgio.

El último movimiento es una penetración con Karriyok, que empuja con su frenesí al jugador elfo más escorado a la banda fuera del terreno de juego. Cuando un jugador sale del terreno de juego es apaleado por los salvajes hooligans y se realiza una tirada de heridas. Por desgracia en este sector del público debían de ser fans de los Mamma Mia y no hieren al jugador, aunque permanecerá en el banquillo hasta que haya otra patada. Y así termina el turno. Gorkachok queda desaturdido automáticamente.

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Turno 2 elfo
El ataque de Karriyok le ha dejado expuesto en la banda ya que al tener “frenesí” ha de ocupar obligatoriamente la última casilla del rival. Giorgio no desaprovecha la oportunidad y hace un blitz con uno de sus jugadores, empujando a Karriyok hacia el “respetable” público, con lo que ambos equipos nos quedamos con 10 jugadores. Sin embargo el jugador también sale indemne del linchamiento. Después los elfos siguen avanzando de manera lenta pero segura hacia mi terreno, dejando al blitzer Stahlin aturdido y protegiendo bien el balón. A pesar de todo la línea de defensa enana sigue en pié.

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Karriyok es lanzado al público.


Turno 2 enano
Mis enanos siguen corriendo como locos hacia la banda derecha para evitar que cruce el portador del balón, y consigo alguna superioridad numérica en el centro donde derribo a un par de jugadores elfos. Hay suerte y uno de ellos, el línea Ettore Fieramosca, resulta lesionado en la rodilla por Molokov, que gana así sus dos primeros puntos de estrellato.

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Me reservo el blitz para el final y el corredor Tropsky se lanza hacia el blitzer elfo que defiende al que lleva el balón. No puedo apoyar el placaje y tiro solamente un dado... sale el peor resultado posible: una calavera. Gasto una segunda oportunidad... ¡y sale el resultado de los dos derribados! Como Tropsky no tiene la habilidad “placar” cae derribado con la mandíbula rota por el blitzer elfo, por lo que el pobre se nos perderá el próximo encuentro. Al fallar la tirada hay cambio de turno. Ambos equipos tenemos 9 jugadores.

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Turno 3 elfo
Con Tropsky fuera de juego los elfos lo tienen ahora más fácil al tener superioridad en la banda derecha, pero todavía deberían derribar al menos a un jugador para que el portador del balón avance hacia la zona de touchdown.

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El blitzer elfo placa al matatrolls empujándole hacia atrás para abrir camino...

...y luego un jugador elfo derriba a un barbalarga creandose un boquete en la defensa por el que cruza sin ser molestado el portador del balón. Por último, el lanzador elfo penetra y placa a mi matatrolls Kamenek. Un mal resultado le hace repetir la tirada y esta vez sí consigue derribarlo (y aturdirlo), empujando de paso a Lenin hacia la banda.

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Turno 3 enano
Los elfos han empezado el partido muy bien y parecen imparables. El único jugador que tiene posibilidades de parar al jugador en posesión del balón es Karl Marks, pero es tan lento que para llegar habría de realizar dos “a por ellos” para correr dos casillas adicionales... y la ventisca hace que estas tiradas se fallen con una tirada de 1 o 2. Marks sabe que todas las esperanzas enanas dependen de él y esprinta hacia el elfo.

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Marks falla la segunda tirada (y máxima) de “a por ellos” pero la repito con una segunda oportunidad. Ahora queda placar con un dado al tener ambos la misma fuerza. Necesita un equivalente a un 5 o 6 en un dado de 6 caras... ¡y lo consigue!

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El estadio enmudece de no ser por los pocos fans enanos que estallan en vítores a Marks. El balón cae de las manos del elfo hacia atrás, demasiado cerca del lanzador elfo. El único jugador que me queda por mover es justamente el corredor Lenin, pegado a la banda y marcado de cerca por un elfo. Hay que arriesgar y Lenin logra la azaña de esquivar dos veces a su marcador y llegar al balón... pero falla a la hora de recogerlo a pesar de sus “manos seguras”. Fallo de tirada y cambio de turno.

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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por traskott »

Dortmund escribió:
Nuckle escribió:¡Altos Elfos! Mi equipo de toda la vida...

Aprovecha que ahora están sin subir y tienen poca pegada, porque en cuanto empiecen a coger skills....
Nuckle? :? , ¡ no ! Traskott :mrgreen: .
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por traskott »

Veo que a vosotros tb os pasa lo que a mi: Gente sin skills saca las tiradas sin problema pero como tengas esquivar o manos seguras la pifias seguro :mrgreen: :mrgreen:
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Nuckle escribió:
Dortmund escribió:
Nuckle escribió:¡Altos Elfos! Mi equipo de toda la vida...

Aprovecha que ahora están sin subir y tienen poca pegada, porque en cuanto empiecen a coger skills....
Nuckle? :? , ¡ no ! Traskott :mrgreen: .
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Por cierto que el ataque elfo pintaba mal para los enanos, ese APE del último defensa con ventisca... TREMENDO tu rival tiene que estar jurando en arameo :mrgreen:
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Infidel »

Que bueno el Spartak de Mozz-Khum. Me lo he leído del tirón, a ver si das bien a esos fo**a-árboles. Me encantanlos equipos orcos y enanos (por ese orden), donde todo puede resolverse con fuerza bruta.

Al primero le eché unas cuantas horitas, pero no di el paso de jugarlo mp y ahora me arrepiento un poco. Es un juegazo y el 2, encima es bonito :babas: :babas:

Aquí está por 14€, qué tentación...

https://www.instant-gaming.com/es/412-c ... mer-a79c3b

Me da que este finde cae... Ya te pediré que me curtas en algún amistoso.

Mientras, saco mi bloodwaiser y a ha disfrutar del partido...
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

A ese precio lo saqué yo este verano :Ok:. Claro, Fernando, cuando quieras jugamos ese "amistoso" :Ok:. Los orcos son muy divertidos también, y los humanos ahora con el ogro ganan en potencia. Si la gente se anima hasta podemos montar una liga aquí en PDL.
Nuckle escribió:Por cierto que el ataque elfo pintaba mal para los enanos, ese APE del último defensa con ventisca... TREMENDO tu rival tiene que estar jurando en arameo :mrgreen:
Anda, me equivoqué de nombre :oops:. He tenido suerte este último turno... eran dos tiradas de 3+, luego derribarlo con un dado de placar 5+, una de esquivar 4+, otra de esquivar 3+... y recoger el balón con 4+ pudiendo repetir gracias a "manos seguras". Era demasiada potra superar todas las tiradas.

Pronto sigo con el relato del partido... a ver qué pasa con esos elfos tan cerca de la zona de touchdown.
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por BJBarry »

Nukle escribió:Por cierto que el ataque elfo pintaba mal para los enanos, ese APE del último defensa con ventisca... TREMENDO tu rival tiene que estar jurando en arameo :mrgreen:
En arameo no, pero un docena de blasfemia en italiano te puedo jurar que sí. Y espera porque no hay final a la m.... :P
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Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Infidel »

Yo el problema que tenía con este juego y principal razón por la que no probé el mp es porque me resulta casi imposible estar una hora y media seguida sentado en el ordenador. Espero al menos poder hacerlo una vez a la semana porque esa liga PDL suena muy bien, a versi la gente se anima con este AAR.
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