[AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

BJBarry escribió:En arameo no, pero un docena de blasfemia en italiano te puedo jurar que sí. Y espera porque no hay final a la m.... :P
Giorgio
¡Hombre, Giorgio, bienvenido! Ya decía yo que en aquel momento me pitaban los oídos :x. El italiano como el castellano seguro que tendrá más variedad para los insultos que el arameo :mrgreen:.
Infidel escribió:Yo el problema que tenía con este juego y principal razón por la que no probé el mp es porque me resulta casi imposible estar una hora y media seguida sentado en el ordenador. Espero al menos poder hacerlo una vez a la semana porque esa liga PDL suena muy bien, a versi la gente se anima con este AAR.
Eso, coincidir con el tiempo libre del rival que te toca y mantener la implicación de los participantes es lo más complicado de las ligas. El comisionado Dortmund Stern hará una encuesta en el foro de BB a ver si hay quorum. :wink:

Turno 4 elfo.

Imagen

La carga exitosa de Karl Marks y la llegada de refuerzos desde la banda izquierda enana le ha puesto las cosas más difíciles a los elfos, a los que ya no les quedan segundas oportunidades y cualquier error les podría forzar a acabar el turno. Giorgio empieza realizando las acciones más seguras como levantar y mover jugadores a zonas donde no debe esquivar. Después realiza una penetración sobre Lenin con su blitzer Vittorio Vallelata y lo derriba, despejando de enanos la zona alrededor del balón. Ahora le será más fácil recogerlo del suelo. Vallelata sigue moviendo y esquiva a Marks, situándose en una zona despejada.

Tras ello uno de sus líneas, Fabrizio Gualtieri, recoge el balón del suelo y esquiva también a Marks, situándose al lado del blitzer. Parece que Giorgio iba a mandar a un tercer jugador elfo a apoyar a estos dos, pero su defensor le zancadillea y el elfo cae de bruces. Cambio de turno.

Imagen

Turno 4 enano
Los elfos han vuelto a hacerse con el balón y están a un paso de marcar, pero el portador del balón está poco apoyado por sus compañeros. Primero empiezo por despejar la zona alrededor del balón con el placaje de Molokov hacia el lanzador elfo Capponi. Tras ello acude el barbalarga Enkels desde arriba para entretener a Vittorio Vallelata y que no pueda apoyar en el blitz que haré al portador. Para apoyar el placaje y poder tirar dos dados en lugar de uno, Marks esquiva con éxito a su defensor (en una tirada de 3+) y se situa al lado del portador. Ahora es el turno de que Mikail Gorkachok se abalance sobre Gualtieri. El barbalarga carga... ¡y mata de un terrible golpe al elfo! La defensa enana vuelve a derribar contundentemente al portador. Gorkachok gana 2 puntos de estrellato.

Imagen
Momento de la muerte de Gualtieri.

El balón se escurre de las manos del moribundo hacia un lugar seguro, entre dos jugadores enanos. La última acción del turno es para el corredor Lenin, que se levanta y esquiva a su defensor para colocarse en una mejor posición y defender al blitzer elfo Federico Frangipane.

Imagen
Así termina el turno. El balón está bastante seguro entre dos jugadores enanos.

Turno 5 elfo
Los elfos tienen problemas. Será difícil coger ese balón situado en las zonas de defensa de dos enanos. Uno de los líneas elfos esquiva al defensor y se situa al lado del balón para molestar y ayudar a derribar a los enanos. Tras ello, el blitzer Federico Frangipane esquiva también para cargar sobre Karl Marks. El jugador es apoyado y tiene ventaja lanzando dos dados... Parece que los elfos van a deshacerse de uno de los enanos que molestan alrededor del balón, pero Frangipane saca dos calaveras siendo derribado... ¡y lesionándose! El blitzer es retirado en camilla del terreno de juego con una contusión (nada demasiado grave). Karl Marks se está cubriendo de gloria y gana 2 puntos de estrellato.

Imagen

Turno 5 enano
Turno a turno la situación mejora para el Spartak. Ahora tenemos superioridad numérica (7 elfos - 9 enanos) y los elfos cercanos al balón están en desventaja, así que empiezo por despejar esta zona. Los enanos juegan en equipo en este turno maravilloso. Es “el ejército rojo” en acción. Gorkachok empuja a uno de los elfos y Enkels se encarga de derribarlo.

Imagen

El matatrolls Kamenek derriba al lanzador elfo para que no moleste a Lenin. Marks placa en solitario al elfo restante y logra dejarlo inconsciente (los inconscientes tienen la oportunidad de volver al terreno de juego tras un tanto si sacan 4 o más en 1d6). Eso allana el camino a Lenin, que recoge el balón y corre hacia el campo contrario.

Imagen

El corredor se sitúa de manera segura entre dos compañeros cercanos, que también derriban a sus defensores protegiéndole todavía más.

Imagen

Turno 6 elfo
Giorgio tiene las cosas muy difíciles pero trata de parar a los enanos. Levanta y mueve a los jugadores que no corren peligro y después levanta al jugador más cercano al balón y carga contra Lenin. Pero falla la tirada de esquivar con un 1, el único resultado en 1d6 que no le valía... y por si fuera poco queda inconsciente del batacazo.

Imagen

Definitivamente los elfos están gafados hoy. De tener la situación controlada han pasado a lo contrario en tres turnos con tan malas tiradas.

Turno 6 enano
Las cosas marchan muy bien; todavía tenemos una segunda oportunidad y si Lenin sigue corriendo sin parar podremos marcar si no sucede un desastre.

Imagen
Principio de turno

Pero no pasa nada parecido. Los enanos siguen imparables y crean un muro defensivo alrededor de Lenin.

Imagen
Final del turno

Turno 7 elfo
Aún así los elfos están muy abiertos y es difícil no dejar lugares por donde puedan atacar al corredor enano. Uno de ellos trata de cargar a Lenin pero... Giorgio vuelve a sacar un 1 al esquivar. Terrible.

Imagen

Turno 7 enano
Lenin sigue corriendo apoyado por sus compañeros hacia la zona de touchdown rival. Breknek logra dejar inconsciente a otro elfo.

Imagen
La suerte está en contra de Giorgio y no hay jugadores cerca de Lenin. El tanto enano está asegurado el próximo turno.

Turno 8 elfo
Giorgio no puede hacer nada y pasa el turno.

Turno 8 enano
¡Touchdown! 0-1. Lenin marca justo antes de que el árbitro pite el final de la primera parte y se bebe un buen trago de cerveza para celebrarlo.

Imagen

Imagen
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

Yo también me animaría! No he jugado nunca a PC en multiplayer. Tengo el 2 con sus expansiones.

Como dice Infidel lo malo es esa hora y media si o si. A ver si con el 3 permiten grabar las multi para poder seguir con ellas y jugarlas en un par de sentadas al menos. Si se pudiesen grabar al medio tiempo ya sería suficiente.

Venga, animo y suerte con los enanos "rojos" :Ok:

Bueno, y a los Altos Elfos, que veo que el manager corre por aquí, también suerte! Joer, la que no ha tenido en esta primera mitad! :ojeroso: Vaya tela los dados! :roll:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

La mala suerte que ha tenido Giorgio a partir del turno 3 ha hecho que este touchdown sea un paseo para los enanos.
Xesco escribió:Yo también me animaría! No he jugado nunca a PC en multiplayer. Tengo el 2 con sus expansiones.

Como dice Infidel lo malo es esa hora y media si o si. A ver si con el 3 permiten grabar las multi para poder seguir con ellas y jugarlas en un par de sentadas al menos. Si se pudiesen grabar al medio tiempo ya sería suficiente.
Estupendo, vamos sumando interesados :Ok:. Eso de poder jugar cuando PBEM cuando te diera la gana estaría bien, aunque queda mucho trecho si hicieran el 3. Tendrían que modificar algo las reglas para poder jugar por turnos cuando te diera la gana, porque ahora en alguna ocasión se le pide al jugador que no tiene el turno que elija alguna cosa, como el resultado de una tirada de dados de placaje en el que el jugador que llevaba el turno tenía desventaja de fuerza.
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

Dortmund escribió:La mala suerte que ha tenido Giorgio a partir del turno 3 ha hecho que este touchdown sea un paseo para los enanos.
Xesco escribió:Yo también me animaría! No he jugado nunca a PC en multiplayer. Tengo el 2 con sus expansiones.

Estupendo, vamos sumando interesados :Ok:. Eso de poder jugar cuando PBEM cuando te diera la gana estaría bien, aunque queda mucho trecho si hicieran el 3. Tendrían que modificar algo las reglas para poder jugar por turnos cuando te diera la gana, porque ahora en alguna ocasión se le pide al jugador que no tiene el turno que elija alguna cosa, como el resultado de una tirada de dados de placaje en el que el jugador que llevaba el turno tenía desventaja de fuerza.
Si, por eso decía que quizás pudiendo grabar una vez en el medio tiempo podría ser una solución. Al menos reducirías a la mitad el tiempo "obligatorio" de juego por "sentada".
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

poderlo dejar de mutuo acuerdo tras un turno o en el intermedio sería definitivamente una buena idea
ImagenImagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Yo no tengo tan claro que fuera bueno.
Si ya es difícil encontrar gente con compromiso y tiempo para jugar y acabar las ligas, el jugar "a plazos" haría las ligas interminables creo yo.
Otra solución sería bajar el tiempo disponible por turno de tal forma que se jugará rápido y las partidas quedarán sobre la hora.
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Es complicado, yo he jugado un par de ligas en el tablero de mesa, con colegas, y se había muuuy larga...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

No sé qué sería mejor... tal vez fraccionando el partido la gente tendría más tiempo, pero de todas formas el partido se hace más emocionante así como está.

Mamma Mia vs Spartak de Mozz-Khum. Segunda parte

A mitad del tiempo Giorgio lanza los dados para recuperar a los jugadores inconscientes. Falla dos de las tres tiradas de 4 o más para recuperar a los dos jugadores que tiene KO. Restando al jugador muerto y los dos lesionados le quedan 6 elfos contra mis 10 enanos.

Imagen

Al empezar el Mamma mia con la posesión del balón en la primera parte, ahora tengo la ventaja de recibir el balón. Giorgio despliega a sus 6 únicos jugadores en el centro y el Spartak sitúa más enanos en la banda izquierda para avanzar por allí.

El lanzador elfo tira fuerte el balón, que caerá al borde del terreno de juego. Lanza los dados del evento aleatorio... y sale "patada alta". Los elfos han enviado el balón tan alto que nos da tiempo a situar a un jugador en la casilla donde caerá. Pongo a Lenin bajo el balón... ¡y lo atrapa al vuelo!

Imagen

Turno 9 enano
http://www.puntadelanza.net/Publico/201 ... d/er43.jpg

El primero en mover es Lenin, que corre en línea recta hacia delante. Después toca despejar la línea de defensa de elfos, y todos los placajes salen bien. Stahlin baja a apoyar a Lenin por si las moscas y el resto de jugadores se ponen cerca de los elfos que siguen en pié: los de la segunda línea.

Turno 9 elfo
Imagen

Con 6 jugadores contra 10 y tres de ellos derribados poco puede hacer Giorgio más que levantar a los elfos que están en el suelo y mover a los que quedan en pié. Dos de ellos consiguen esquivar y el tercero carga y derriba al blitzer enano más adelantado.

Imagen

Turno 10 enano
Imagen

Lenin cambia de dirección y se dirige hacia el centro del campo, ya que en la banda izquierda se ha reorganizado la defensa élfica. Los barbaslargas siguen derribando este turno a los elfos más adelantados gracias a la superioridad numérica enana. Parece que nada pueda detenera a los enanos.

Imagen

Turno 10 elfo
Giorgio falla la tirada de esquivar de uno de los elfos más lejanos pero se reserva la segunda oportunidad y al no repetir la tirada hay cambio de posesión.

Turno 11 enano
Lenin sigue su camino acompañado de un séquito de barbaslargas que sudan más de lo habitual con la carrera que se están dando (a pesar de la ventisca). Por si Giorgio no tuviera suficientes problemas, Krushchek deja inconsciente a Filippo Lapallisse... el touchdown parece inevitable.

Imagen

Turno 11 elfo
Giorgio pasa el turno sin hacer nada.

Turno 12 enano
Lenin avanza al máximo y realiza con éxito un “a por ellos” para avanzar otra casilla más y marcar el touchdown. Otro tanto para el carismático corredor, que con otros tres puntos de estrellato subirá de nivel al final del partido.

Imagen

Uno de los jugadores elfos inconscientes se recupera tras el touchdown y regresa al terreno de juego, pero siguen siendo 6 elfos contra 10 enanos. Lenin lanza el balón... y en la tirada de eventos sale “los fans animan”. Ambos equipos ganamos una segunda oportunidad. El balón cae cerca del lanzador elfo Francesco Capponi.

Imagen

Turno 12 elfo
Imagen

Francesco recoge el balón y lo pasa al blitzer Vittorio Vallelata, que carga y derriba a Stahlin con el balón en su poder y trata de avanzar las dos casillas extra que se puede con los APE (“a por ellos”). Son tiradas arriesgadas pues con la ventisca se necesita un 3 o más en 1d6. Consigue la primera... pero falla la segunda. Giorgio utiliza la segunda oportunidad... y vuelve a fallar. Vallelata resbala y cae al suelo. Cambio de posesión. ¡Qué mala suerte están teniendo los elfos!

Imagen

Turno 13 enano
Los elfos han atacado sabiamente por la zona donde menos enanos “rápidos” hay. Lenin, lejísimos del balón, se mueve hacia allá. Le acompaña el matatrolls Kamenek por seguridad. Realizo un par de placajes fáciles con superioridad para derribar a un par de elfos.

Imagen

Entonces se me ocurre una frivolidad: que recoja el balón el matatrolls Karriyok, que es el jugador más cercano. Allá va... y falla el APE. Repito la tirada y lo consigue... pero falla al recoger el balón. Cambio de posesión.

Turno 13 elfo
Vallelata se levanta y carga contra Karriyok. Lanza un dado y sale “ambos derribados”. Como los dos jugadores tienen “placar” no sucedería nada. Giorgio decide repetir la tirada... y vuelve a salir el mismo resultado. El balón sigue vigilado de cerca por el matatrolls.

Imagen

Turno 14 enano
Primero hago los placajes seguros en los que tengo superioridad numérica. Karriyok se libra de Vallelata con la ayuda de su compañero Kamenek. Lenin avanza hacia el balón... pero se le escurre a pesar de sus supuestas “manos seguras”. El balón se desplaza hacia el público, que lo lanza bien lejos, hacia el centro del campo.

Imagen

Turno 14 elfo
Giorgio esquiva con Vallelata y hace un APE para situarse al lado del balón. Tras ello realiza una penetración con un línea para despejar el camino al lanzador Francesco Capponi, que logra coger el balón.

Imagen

Turno 15 enano
Imagen

Primero hago los placajes fáciles... y Marks derriba a otro elfo y lo deja inconsciente. Ahora vienen las acciones más difíciles. Stahlin esquiva a su defensor y se sitúa al lado del portador del balón. Ahora es Karriyok el que cargará contra Capponi. Debe superar una tirada de APE y lo consigue. Placa al portador... y le derriba.

Imagen

El balón sale despedido y se coloca entre dos enanos. Lenin corre hacia el balón para situarse al lado (no llega). Son dos APE y falla el primero, que repito con éxito.

Imagen

Turno 15 elfo
Giorgio tiene pocas opciones, pero todavía puede conseguir algo con tiradas milagrosas. Capponi se levanta, logra esquivar asombrosamente por en medio de tres defensores y falla al recoger el balón...

Imagen

¡pero Giorgio repite la tirada y la supera! Al elfo todavía le queda sacar una tirada de esquivar fácil y dos APE. Consigue esquivar a sus rivales... pero resbala en el primer APE. Ha estado muy cerca...

Imagen

Turno 16 enano
El último turno. Ya no puedo marcar pero trato de ganar el máximo de puntos de estrellato que pueda. Lenin pasa el balón con éxito a Stahlin y gana otro punto de estrellato.

Imagen

Turno 16 elfo
Giorgio pasa el turno al no tener apenas posibilidades de marcar y el partido acaba 0-2 para el Spartak. ¡Hurra!

El postpartido
Ha sido un partido extraño porque los elfos empezaron el partido de una manera arrolladora y a punto estuvieron de marcar... pero pronto empezaron a sufrir lesiones, una muerte y varios inconscientes. Eso junto a una mala suerte terrible les impidieron plantar cara gran parte del partido, y sólo dieron destellos de lo que pueden llegar a conseguir estos ágiles jugadores al final del partido, en la espectacular jugada de Capponi que a punto estuvo de marcar el tanto del honor.

Los periodistas del Spike Magazine declaran como MVPs del partido al blitzer Federico Frangipane y... ¡a Lev Tropsky! El corredor enano se ha pasado prácticamente todo el partido en el banquillo con la mandibula rota, pero por lo visto su lesión ha sido lo suficientemente espectacular para que hablen bien de él. Los MVP dan 5 puntos de estrellato, así que Tropsky se lleva experiencia a pesar de la paliza.

Imagen

Echemos un vistazo en detalle a los puntos de estrellato que se han repartido esta noche. Los jugadores del Spartak se llevan más experiencia gracias a las lesiones causadas (2 puntos de estrellato cada una) y los dos touchdowns (3 puntos), pero únicamente Ilych Lenin supera los 5 puntos y subirá de nivel.

Imagen

Y para los amantes de las estadísticas aquí estan:

Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Hombre la verdad que el equipo espagueti ha tenido muy mala suerte.
Eso es lo bueno y malo del juego y hay que saberlo llevar, si te acostumbras es un JUEGAZO.
Lo malo que cuesta, cuando te pasa como pueda ser esta partida no pasa nada, buen partido, mala suerte, bien jugado, otra vez será...
Cuando nos pasa en contra, no hay manera, las tiradas están trucadas, el juego está mal...
Se ve diferente un jugadon con tres esquivas de un ogro y tanto con un ogro a favor (jugadon) que en contra (mierda de juego 4 seises seguidos...).
Cuando se logra poner esto en segundo plano y disfrutar del juego es divertidísimo (aún que te estén marchando). Es aleatoriedad que pueda parecer una debilidad creo que es principalmente su virtud.
Imagen
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

BJBarry escribió:
Nukle escribió:Por cierto que el ataque elfo pintaba mal para los enanos, ese APE del último defensa con ventisca... TREMENDO tu rival tiene que estar jurando en arameo :mrgreen:
En arameo no, pero un docena de blasfemia en italiano te puedo jurar que sí. Y espera porque no hay final a la m.... :P
Giorgio
Tus elfos las has pansado canutas en este partido Barry, los dados no te han sido nada propicios :bang:

Enhorabuena al entrenador del Spartak, que ha llevado el partido bien en todo momento, arriesgando en esa primera defensa al límite que a la postre ha marcado todo el partido.

Deseando el segundo encuentro!!
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

La liga Open de TD está un poco parada no? Sólo hay 9 equipos (10 con el mío ahora).

Ando un poco perdido tras años sin estar en el lío, alguna liga en la que puedas apuntarte para echar partidos de forma esporádica de estos cuando tienes un rato libre? Lo que sería una ladder de toda la vida vamos
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Sí, muy parada. La mejor para eso es la liga open oficial internacional. No recuerdo el nombre exacto, pero algo de cabalvisión. Hay dos, con una de ellas, la "champion", que restringe las retiradas porque algunos tipos renuncian al partido cuando les va mal. Hay miles de equipos inscritos y te puede tocar contra cualquiera que esté online. A veces tarda unos 5 minutos en encontrarte un equipo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Se que no es tu intención, pero me estoy partiendo la caja de risa cuando comentas como mueren los jugadores rivales, los dejan inconscientes, ... :mrgreen: Muy bueno el relato, bastante inmersivo :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Sí, hombre, si esa es la intención. Este juego es una risa. Tiene mucho humor... menos cuando vas perdiendo y te matan o lesionan gravemente a tus mejores jugadores. :lol: :bang:
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Dortmund escribió:Sí, hombre, si esa es la intención. Este juego es una risa. Tiene mucho humor... menos cuando vas perdiendo y te matan o lesionan gravemente a tus mejores jugadores. :lol: :bang:
Lo realmente gracioso es cuando tienes un equipo majo y te toca jugar contra un psicópata mandando un equipo goblin :shock:

PD: Sufrido en primera persona
Imagen
Bis dat qui non cito dat

Responder