¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Akira »

Bueno te paso el testigo Santi.

Son soldados Finlandeses recien condecorados, poco mas se la verdad.
Son fotos sueltas sin información, pero muy chulas, ya pondré
alguna otra.

P.D. No estoy muy seguro pero creo que el de la izquierda es un "La"
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Akira escribió: P.D. No estoy muy seguro pero creo que el de la izquierda es un "La"
¿Mande?... :?

Bueno... Ahí va el siguiente reto.

¿Cual es el nombre de este: Lieutenant-General?
¿Que división comandó durante el periodo de 1942-1943?
¿En que batalla consiguió su cruz de caballero?

Imagen

Si veis que es demasiado chungo, doy más pistas...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Komsomol escribió:Desde luego para una vez que pongo una foto no dura ni cinco minutos el misterio :P

Es Stalingrado, una sección SMG rusa pasa al avanzar por delante de un pz IV knocked out, en los compases iniciales de la batalla.

A poner otra foto de esas facilitas Don Santiago
Perdón por el inciso, pero es que este mediodía en una librería he estado ojeando el libro "La Guerra que había que ganar" de Williamson Murray y aparecía precisamente esta fotografía. En el pie de página decía que havía sido tomada en Kiev, año 1.943... De donde la has sacado tú? :?
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

De una página de internet hace tiempo me la bajé junto con otras con fotografías de Stalingrado, creo que de un link de aqui de PdL. De todas formas hay algo indicativo de que no es Kiev, sino recuerdo mal, la reconquista sovietica de Kiev fue en Noviembre del 43, y el camuflaje del tanque alemán que ya no se utilizaba en aquella época, el tanque es gris, no marrón claro, ni ninguna de sus variantes de camuflaje :wink: . Otra cosa es que la fotografía parece tomada en verano, o primavera. El libro de la guerra que había que ganar también lo tengo yo, ya decía yo que me sonaba la fotografía. :D
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Pues bravo por el trabajo de documentación del libro... :shock: Vosotros sí que sabeis, nenes!!
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Fin de semanaaaaa!!!!!!

Este señor es el Generalleutnant Carl Rodenburg (1893-1992). Comandante en Jefe de la 76 División de Infantería. En Stalingrado fue hecho prisionero, estuvo en cautiverio hasta bien entrados los años 50 y murió de un ataque de ancianidad crónico e incurable en los 90.

Imagen

Edito para añadir parte de la respuesta; como siempre ponemos cosas en inglés, vamos a variar un poco...

Oberst puis Generalmajor puis 01/12/42 Generalleutnant Carl Rodenburg (1893-1992): Croix de chevalier de la Croix de fer (08/10/42) avec feuilles de chêne (31/01/43, n°189) et Croix allemande en or (07/03/42), commandant du 203 régiment d'infanterie (40-26/01/42), puis commandant de la 76 division d'infanterie (II) (26/01/42-31/01/43), puis 31/01/43 il est capturé à Stalingrad. [Après la guerre: 10/01/55 il est libéré et en retraite.]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Exacto Kal. El turno es tuyo. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias Santi.

Nombre del piloto.
Primer avión de combate que voló en EUROPA.
¿Con qué escuadrón? (Indíquese nacionalidad, del avión, de los componentes del escuadrón y del piloto de la foto)

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:Gracias Santi.

Nombre del piloto.
Primer avión de combate que voló en EUROPA.
¿Con qué escuadrón? (Indíquese nacionalidad, del avión, de los componentes del escuadrón y del piloto de la foto)

Imagen
joder, pero si pone el nombre en la foto...."To John with best wishes" (Para Juan con mis mejores deseos)

Gabby Gabreski

Vayamos por partes:

- Francis S. Gabreski.

-Spitfire IX (aunque luego el pollo alcanzo loa fama en una unidad de P-47)

El escuadrón era el 315, el avion era británico, los pilotos del 315 Polacos, y Gabreski, estadounidense (aunque como su apellido indica, él era de origen polaco). La historia de como un estadounidense llegó a un escuadrón de polacos en la fuerza aérea británica:

In October of 1942, the new Captain Gabreski reported to Eighth Air Force Headquarters in England, to finalize his assignment to the RAF Polish squadrons. 8AF HQ seemed to him to consist of about 20 people running around in complete confusion, none of whom knew about him or his pending assignment. After some weeks of inaction, he met some Poles from the RAF in London's Embassy Club. He introduced himself to them in Polish and explained his proposal to them. They were very enthused, and were interested generally in America's war plans. His new friends of the 315 Sqn shared with Gabby the origins of the RAF Polish squadrons and promised to help him. Eventually both the US VIII Fighter Command and the UK War Ministry issued their approvals, so that Gabby joined the 315 Squadron.

He reported to Group Captain Mumler at Northolt in December, 1942. Northolt held six Polish squadrons of Spitfires; it boasted a macadam runway and permanent buildings. Capt. Gabreski was assigned to 315 Sqn., which was receiving the new Spitfire Mark IXs.

-
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muy bien.

La parte interesante no era tanto averiguar la identidad del piloto sino dar la oportunidad a quien quisiera de leer la apasionante historia de un hombre que las pasó muy putas en su infancia, que entró en la 2GM mientras se afeitaba en Hawai y se fue a Inglaterra a pelear entre polacos en un escuadrón de la RAF contra los alemanes.

Gabby Gabreski fue prisionero de guerra, liberado por los rusos, voló reactores y derribó aviones rusos, tuvo una larga vida y murió no hace mucho, seguramente con la imagen de una nube en su anciana retina.

Un tipo singular este piloto.

Su turno, señor mío.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

¿que tiene que ver esta foto con la Guerra Civil Española?

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

De izquierda a derecha:

John Alison, Tex Hill, Albert Baumler y Mack Mitchell. Fotografía tomada en Kunming (China); la fecha es controvertida; pero seguro que fue tomada entre los veranos de 1942 y 1943. El trasto es un P-40 de los Flying Tigers, eso lo ha puesto fácil.

¿Qué tiene que ver con España? Supongo que es una referencia a que Albert John Baumler (A.J. de ahí su apodo AJAX) peleó en la guerra civil española con la aviación republicana. Varios miembros de los Flying Tigers habían disparado en España, p. ej.: Frank Tinker y Jim Allison.
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:De izquierda a derecha:

John Alison, Tex Hill, Albert Baumler y Mack Mitchell. Fotografía tomada en Kunming (China); la fecha es controvertida; pero seguro que fue tomada entre los veranos de 1942 y 1943. El trasto es un P-40 de los Flying Tigers, eso lo ha puesto fácil.

¿Qué tiene que ver con España? Supongo que es una referencia a que Albert John Baumler (A.J. de ahí su apodo AJAX) peleó en la guerra civil española con la aviación republicana. Varios miembros de los Flying Tigers habían disparado en España, p. ej.: Frank Tinker y Jim Allison.
diria que los unicos :D Ademas Tinker no volo en el AVG, se "suicido" en Litle Rock.
Semanas antes de graduarse como piloto de la USAAF, Baumler tuvo un percance al realizar un vuelo con un bimotor de escuela que llevaba los depositos casi vacios. A pesar de que realizó un aterrizaje de emergenica en el que el avion sufrió daños muy mínimos, se le expulsó por "demostrar insufucientes aptitudes".

Se fue a españa como "flyer of fortune", y lo hizo tan bien con el I-15 que el y otro estadounidense, Tinker, les transfirieron a unidades con el I-16 y compañeros rusos. De regreso a los USA fue readmitidoen la USAAF.

Su intencion era alistarse en el AVG, pero el departamento de Estado emitióinformes negativos por haber combatido en españa a pesar de que los USA se habian declarado neutrales. Sin embargo consiguió volar como "adjunto".

En la guerra de Corea por sospechoso de estar relacionado con muchos "rojos" le destinaron a controlador en tierra de trafico aéreo.
Última edición por deibiz el 18 Feb 2006, 14:05, editado 1 vez en total.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vaya, una pena, pensé que la respuesta era correcta. :cry:
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Kal escribió:Vaya, una pena, pensé que la respuesta era correcta. :cry:
totalmente correcta, solo puntualizaba. Baumler no era miembro de los AVG, era miembro del USAAF y le enviaron a no se que mision en China y consigui qyue le dejaran volar en misiones de combate como "adjunto". Una historia rocambolesca, al estilo Gabreski. :mrgreen:

tu turno kal.
Responder