Un saludo a todos!!!

Muy bien juanma: Hay que estar atento.Y avisar. Una colleja con cariño a todos los juanmas del pdl que están ojo avizor para que no nos perdamos una.JUANMA escribió:El próximo sábado La noche temática de TVE2 está dedicada a la toma de Stalingrado por los soviéticos.Por lo que se pudo ver anoche en el avance...no va a estar nada mal.![]()
Un saludo a todos!!!
Pues mira yo pensaba como tu, pero tras ver el reportaje me quedo más claro cómo fue la cosa: quien realmente sentenció a los 80.000 alemanes que murieron en el sitio, fue el propio Hitler, que negó la rendición que el ejército rojo le ofreció en Enero del 43. Según dijeron, eran condiciones honrosas, que el miserable de Paulus rechazó condenando con ello a sus hombres a otro mes extra de penurias. Cuando capitularon, los alemanes estaban exhaustos; sin embargo al parecer fueron bien tratados. Parece que los rusos estaban tan exultantes por la victoria que no se cebaron con ellos, aunque aún así en un mes murieron varias decenas de miles en un campo de detenidos, por el pobre estado en que estaban. Luego murieron otros miles en el traslado a Siberia, donde en contra de lo pensado las condiciones fueron mejorando, como las muertes.JUANMA escribió:Lo de Stalingrado fue brutal...era guerra total!!!![]()
Si mis fuentes no son erróneas...a los soviéticos les costó alrededor de 500.000 hombres y los miles de prisioneros alemanes pagaron con la muerte en Siberia las atrocidades de la política de devastación desarrollada desde la invasión de la Unión Soviética.
Me gustaría saber lo que opináis al respecto, pero atendiendo a la importancia estratégica de la batalla, el número de combatientes, el número de bajas en ambos bandos, las condiciones meteorológicas, el armamento utilizado, etc...yo creo que fue una de las batallas más importantes,por no decir la más importante, de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos!!!