Pues aquí va esta noticia, que me la ha chivado PajaroBobo hoy mientras me ganaba cual vil villano en la última carta a este juego por vassal

Les pongo lo que he podido rescatar gracias a la información que me comentó PajaroBobo y algo de búsqueda:

Del enlace a este hilo de la BSK: http://labsk.net/index.php?topic=164366.0
7 Reasons why new edition of 'Hannibal. Rome vs Carthage' should be the most anticipated game of 2016: https://boardgamegeek.com/blogpost/4971 ... vs-carthagAutor: Glück
El pasado 1 de noviembre, Mark Simonitch explicó que Phalanx ha adquirido los derechos de "Hannibal: Rome vs. Carthage", el ya clásico juego de guerra con sistema de motor de cartas, y está planteándose incluir en la próxima edición la proyectada expansión "Hamilcar: First Punic War", que se quedó sin poder publicarse tras los problemas de Valley Games.
Parece ser que se trataría de una edición conjunta, ya que la francesa Asyncron lo publicaría en francés. Lo cual abre la posibilidad de que alguna editora española se interese por publicarlo en nuestro país.
(Actualizado a 10/1/2016)
El editor ha dejado escrito lo siguiente sobre la nueva edición:
-Parece que el juego se financiará a través de un próximo "Kickstarter".
-Además del escenario de la primera guerra púnica (Hamilcar), incluirá uno nuevo sobre la tercera.
-Se revisarán algunas reglas (como las de asedio o transporte naval) para hacerlas más sencillas, quizás con la ayuda de dados (en el caso del asedio).
-Nuevos componentes y, posiblemente, figuritas de plástico de los líderes (probablemente vinculado a alcanzar determinado objetivo económico en la campaña de "Kickstarter").
-El juego vendrá en más idiomas aparte del inglés (no es todavía seguro ni se sabe cuales serán esos idiomas).
-Existe la posibilidad de que se comercialice un kit de actualización para los poseedores de las ediciones antiguas.

El precio ... estiman la gente y las no-gente

Mi opinión y comparto la de PajaroBobo es que se han cargado Hispania y mucha agua en el mapa. Quizás lo han hecho así para poder darle empaque a la 1ª y 3ª guerras púnicas, donde el meollo se centra más en la mitad de África, Sicilia y sur de Italia.
Vamos a ver en qué queda ésto. Por lo pronto sigo con mi Hannibal de tablero muy contento.