A todos los que vayáis a jugar hoy la misión de Mayne, recuerdo que será con el server RHS, para que actualicéis addons si es caso.
Estados Unidos ha intervenido en la guerra de Yemen, por primera vez de forma directa este jueves. El ataque, en respuesta a varios misiles lanzados contra sus navíos militares en las cercanías del Bajo Estrecho, se ha limitado a destruir tres radares utilizados para ello y situados en la costa, según el Pentágono. No obstante, el gesto, en un momento en el que Washington revalúa su apoyo a la operación saudí en Yemen tras una reciente matanza, subraya la voluntad de evitar que el conflicto se extienda a esa importante vía marítima.
La decisión, aprobada por el presidente EEUU, se produce tras una reciente escalada en las cercanías del Bajo Estrecho, que comunica el mar Rojo con el océano Índico y por el que transita un 38 % del tráfico marítimo mundial y una parte sustancial del petróleo y el gas licuado que se envían a Europa desde el golfo Pérsico.
El pasado 1 de octubre, los Huthi destruyeron en esas aguas un barco de transporte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el principal socio de Arabia Saudí en la coalición que apoya al Gobierno Yemení internacionalmente reconocido. EE. UU. desplegó entonces 4 navíos de guerra, uno de los cuales, el destructor USS Mason, ha sido objetivo fallido de al menos tres misiles desde el pasado domingo.
Muchos observadores interpretaron ese intento como una reacción de los rebeldes Yemeníes al apoyo que Washington presta a la coalición árabe, al día siguiente de que esta bombardeara un funeral en Saná que causó 140 muertos y medio millar de heridos. Sin embargo, poco después de conocerse la destrucción de los radares, los Huthi han calificado de “inaceptable” el ataque y negado que sus fuerzas hayan atacado ninguna embarcación estadounidense, tal vez temerosos de una mayor implicación de la potencia en el conflicto.
No obstante, y aunque Washington esté reconsiderando su respaldo a la coalición árabe, también ha tomado nota de la creciente osadía de los Huthi, quienes, a decir de los analistas militares, están recibiendo una creciente ayuda por parte de la Guardia Revolucionaria Iraní. “Estados Unidos responderá de forma apropiada a cualquier futura amenaza contra nuestros barcos y el tráfico comercial”, ha advertido el portavoz del Pentágono.
Como los Huthi siguen muy activos en la zona y hay una tensión creciente, EEUU toma las riendas y envía a 12 BDI a destruir las posiciones avanzadas de los Huthi en la playa cerca del Bajo Estrecho. Ademas de destruir las posiciones avanzadas hay que llegar en la ciudad de Iguana y eliminar al lider del grupo terrorista en la zona , la inteligencia ha conseguido una foto del objetivo que se esconde en un barrio pobre de esa ciudad , utilizándolo como tapadera .
