Saludos tras ver los videos de Punta de Lanza sobre este titulo (juego que no conocia mas alla de lo tipico visual) me he lanzado por comprarlo ya que me ha resultado bastante prometedor...
Bueno el caso es que esta completamente en ingles y quisiera saber si conoceis de un manual en castellano o alguna hoja de ayuda para principiaantes? o de alguna traducción de los escenarios...?
Command Modern Air Naval Operations - Command LIVE You Brexit
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Command Modern Air Naval Operations - Command LIVE You Brexit
EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com
Re: Command Modern Air Naval Operations - Command LIVE You Brexit
Sinceramente, no sé si hay algo en español... Yo me manejo bien en inglés. A ver si algún gurú del juego te puede decir algo.
De todos modos, te animo a que hagas un esfuerzo. El CMANO vale la pena. Yo conocía el Harpoon, y creo que el CMANO ha dado un paso más allá.
Cuanto más juego, más posibilidades le veo...
Eso sí, paciencia, mucha paciencia (no olvidar que es en tiempo real), olvida el micro manejo cuando sea inviable y ensaya distintos tipos de misiones. Verás qué diferencia. Hay que confiar en las tripulaciones de los aviones y barcos, ellos saben lo que hacen
De todos modos, te animo a que hagas un esfuerzo. El CMANO vale la pena. Yo conocía el Harpoon, y creo que el CMANO ha dado un paso más allá.
Cuanto más juego, más posibilidades le veo...
Eso sí, paciencia, mucha paciencia (no olvidar que es en tiempo real), olvida el micro manejo cuando sea inviable y ensaya distintos tipos de misiones. Verás qué diferencia. Hay que confiar en las tripulaciones de los aviones y barcos, ellos saben lo que hacen

amén a lo que dice Sergio.
Tenemos juego para años! Asi que hay que tener paciencia, constancia y perseverancia.
Y cualquier duda, la posteas en el foro y nos vamos ayudando todos mutuamente porque es tan complejo el juego que cuesta dominarlo.
Por cierto, dado que yo de guerra antisubmarina estoy pez, he hecho un pequeño recopilatorio en español de comentarios de un experto español en el tema.
Conceptos básicos de lucha antisubmarina (pdf).
Tenemos juego para años! Asi que hay que tener paciencia, constancia y perseverancia.
Y cualquier duda, la posteas en el foro y nos vamos ayudando todos mutuamente porque es tan complejo el juego que cuesta dominarlo.
Por cierto, dado que yo de guerra antisubmarina estoy pez, he hecho un pequeño recopilatorio en español de comentarios de un experto español en el tema.
Conceptos básicos de lucha antisubmarina (pdf).

Trasteando por ahí, hay un tutorial de Joselillo (de PDL) que seguro que te servirá para aprender.Bisharrako escribió:Bueno el caso es que esta completamente en ingles y quisiera saber si conoceis de un manual en castellano o alguna hoja de ayuda para principiaantes? o de alguna traducción de los escenarios...?
Te pego el link de su blog, aunque aquí en PDL también tienes esa información:
http://joselillopdl.blogspot.com.es/p/c ... tions.html
El AAR de cezeta sobre Albania también tiene un montón de información.
-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Gracias a todos por las respuestas y las ayudas... No conocía la web de Joselito y la verdad que podre sacar mucha info sobre el juego. Ya he estado testeándolo y poco a poco voy pillando el rollo...
He comenzado con los tutoriales creando misiones y demás... a ver que tal ire preguntado las dudas que me vayan saliendo!
He comenzado con los tutoriales creando misiones y demás... a ver que tal ire preguntado las dudas que me vayan saliendo!

EDC Wargame - www.edc-wargame.com - contacto@edc-wargame.com