Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Vaya toalla

Que huevos el tipo este

Me flipa como se puede motivar esta gente por irse a la otra punta del mundo a pegar tiros por una causa que les afecta tan poco.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Gracias Niessuh
Interesante entrevista.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Hoy se ha derrumbado el sector norte del cerco de Aleppo. El gobierno ha liberado numersos barrios del norte de la ciudad que aun seguian en manos terroristas. El avance ha sido tan rotundo que hasta en medios de corte yihadista se da por perdida la zona norte.

http://syria.liveuamap.com/
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Tras el espectacular avance de las fuerzas gubernamentales en la zona norte de la bolsa de Alepo, esta semana se ha avanzado por el sector este liberando varios barrios. Es significativo como en cuanto son liberados barrios anteriormente bajo yugo yihadista, la población civil va abandonando la ciudad. Las fuerzas rusas han establecido varios hospitales móviles, uno de los cuales fue atacado por los yihadistas con la muerte de 1 médico y enfermeras rusas además de destrozos en equipamiento y suministros médicos. Ahora mismo hay un estrangulamiento de la bolsa. Se esta luchando enconadamente en el Hospital nacional, el cual está a solo 500 m. de la ciudadela de Alepo baluarte gubernamental. Al sur del estrangulamiento, el ejército sirio tambien ha liberado el barrio de Marjeh (según reportan medios oficiales asi como yihadistas, ver mapas). Estados Unidos ha presentado una resolución en Naciones Unidas para pedir un alto el fuego en Alepo, lo cual ha sido rechazado por China y Rusia. No tiene sentido prolongar la agonia y aumentar el riesgo de los civiles empleados como escudos humanos por los muyahidines dandoles tiempo a los yihadistas a recomponer su defensa.

Esta semana, al sur de Damasco, dos pequeñas bolsas de insurgentes han sido liberadas tras llegar a un acuerdo el gobierno y los rebeldes. Estos han sido trasladados a la zona rebelde en la provincia de Idlib.

En Gouta Oriental prosiguen los combates. El ejército ha conseguido liberar y retener May'dani al este de esta bolsa. Las negociaciones llevadas a cabo han sido infructuosas y los rebeldes permaneceran luchando hasta el final.

Mientras tando en Idlib, esta semana los yihadistas han anunciado la recepción de 5.000 cohetes Grad con los que podran seguir sembrando la muerte y la destruccion en las zonas bajo control del gobierno. En los enclaves gubernamentales de Karfaya y Foua la lluvia de Grads se ha incrementado y se ha tenido que aumentar los vuelos de abastecimiento. En estos momentos son los C-130 Hercules iranies quienes están lanzando los suministros.

En la provincia de Alepo se ha incrementado el uso de grads sobre Zahraa y Nubl (zona gubernamental lindando con territorio Kurdo). Resulta extraño que "malgasten" cohetes atacando poblaciones civiles cuyo valor militar es nulo (ver mapas) y no las empleen para hostigar concentraciones de tropas o a los atacantes de la ciudad de Alepo.

Mapa Yihadista
Mapa Oficialista

En el enclave sitiado de Dier Ez Zor, ese que no vereis en las noticias por mantenerse leales al gobierno sirio, el daesh ha atacado fuerte esta semana llevandose por delante 3 soldados y un carro de combate. Aqui son los Il-76 los que mantienen un puente aéreo para el sostenimiento del enclave. Los Il-76 vuelan escoltados en todo momento por Su-30SM rusos para evitar su derribo accidental por parte de cualquier avión agresor que viola diariamente la soberanía del espacio aéreo sirio.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3595
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Gracias Cezeta!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4560
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Kobane

Mensaje por Patxi »

Gracias por seguir manteniendo vivo este hilo (que es oro puro).

No se si habeis visto este video:

https://www.funker530.com/m1-abrams/

Para ver como se las gastan por aquellos lares (drones dirigiendo y grabando a los kamikazes, guerra de propaganda, etc, etc) ¿Guerra del siglo XXI?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Sin duda, la guerra del futuro. Es una cosa que llama poderosamente la atención, que incluso dentro del Caldero, los yihadistas siguen teniendo internet...O los Golfos les han dado equipos via satelite o no lo entiendo :ojeroso:

Hay mas novedades en Alepo. En el ataque al hospital de campaña ruso fallecieron 2 enfermeras. El médico, pediatra, fue herido grave. Tras estabilizarlo, fue finalmente evacuado a la base rusa de Jmeimim (Siria)

Al final el apéndice norte de la bolsa ha colapsado y el ejército ha liberado 5 barrios consiguiendo el movimiento en pinza su objetivo. Al menos 10 autobuses verdes (los que realizan las evacuaciones de los rebeldes y yihadistas de sus zonas hacia Idlib) están ya en la ciudadela para evacuar a al menos 500 yihadistas que defendian ese sector. Al parecer, la defensa de Alepo va por barrios, es decir, que cada grupo yihadista defiende su barrio. Con el empeoramiento de la situación, cada grupo actua de forma mas independiente, llegando a alcanzar acuerdos con el gobierno de foma completamente autonóma como acaba de pasar. Desde hace ya un tiempo se han venido sucediendo fricciones entre los distintos grupos. Hace unas semanas incluso hubo un enfrentamiento entre dos grupos dado que uno de ellos queria aceptar el acuerdo de abandonar Alepo y marchar a Idlib. Hace 3 dias, uno de los grupos del sector este aprovecho para robar los suministros de otro de los grupos terroristas.

Ahora los rebeldes dicen que aceptarán una tregua de 5 dias para evacuar a los heridos, según Al Jazeera. Otro comandante dice que estarían listos para abandonar Alepo. Tambien se han producido algunos avances en los barrios del este, pero el tremendo avance por el norte de la bolsa ha eclipsado el avance por el sector este.
Hay noticias de que Israel ha vuelto a bombardear posiciones de Hezbollá, incluida la base aérea de Mezze, al suroeste de Damasco. Sin duda cuentan con el beneplácito de Rusia, dado que los aviones israelies están al alcance de la batería S-400 desplegada en Jmeimim.

En el Barrio rebelde* de Al Wa'ar, en Homs se les acaba el plazo, a las 2 de la tarde (hora Siria) . El gobierno les ha dado dos alternativas...su movimiento a la provincia de Idlib para que puedan seguir luchando alli, o combatir cercados en el barrio. Notese que los términos del acuerdo no hablan de rendición. Acuerdos semejantes se han aplicado con éxito en bolsas rebeldes al sur y oeste de Damasco. Este tipo de acuerdos tambien se buscaron en Alepo, con los famosos pasillos que los yihadistas han rechazado, y en Gouta oriental (este de Damasco).

La caida de Alepo es inminente y ya se han eliminado varias pequeñas bolsas rebeldes en torno a Damasco. El éxito de estas operaciones va a dejar via libre para nuevas operaciones... Reforzar Gouta oriental? seguir el avance desde Palmira hasta Deir Ez Zor? avanzar hacia AL-Bab y plantar cara al Sultán? o realizar una ofensiva sobre Idlib?

Mientras los turcos a su rollo. Con la excusa de luchar contra el daesh (grupo al que han financiado y soportado logisticamente) por cada vez que bombardean al daesh, atacan 3 a los kurdos.

*Entiendo que estas bolsas rebeldes, barrios o pueblos aislados y cercados por el gobierno son de lo poco que queda de la revolución siria en 2011. Mientras en las zonas insurgentes como Idlid, en Alepo, la zona este del pais, y en la frontera con Jordania ha habido una llamada a la yihad islámica donde han llegado combatientes fanáticos islamicos de todo el mundo. Hay que recordar que el FSA, el Ejército de la Siria Libre hace ya casi dos años que dejó de existir en la práctica (solo existe virtualmente en los medios de comunicación). Los grupos yihadistas, mejor armados y financiados por los paises del golfo (Arabia Saudi, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos) barrieron del mapa a los revolucionarios que tuvieron que "dejarse crecer la barba" o morir decapitados.

P.D. Además, como ya sabreis, el ala embarcada del Portaviones 'Almirante Kuznetsov' perdió su segundo aparato en pocas semanas. Esta vez un Su-33 se precipitó al mar durante el apontaje en el buque. Todavía se desconocen las causas. El piloto ha sobrevivido.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3595
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Joer que lío en Alepo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Kobane

Mensaje por Niessuh »

Patxi escribió:Gracias por seguir manteniendo vivo este hilo (que es oro puro).

No se si habeis visto este video:

https://www.funker530.com/m1-abrams/

Para ver como se las gastan por aquellos lares (drones dirigiendo y grabando a los kamikazes, guerra de propaganda, etc, etc) ¿Guerra del siglo XXI?
El fin de los tanques tripulados
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

He estado leyendo sobre el FSA...El Ex-Coronel de la Fuerza Aérea, Rayid Al-Asad, fundador del Ejército de la Siria Libre.

Rayid Al-Asad fue sin duda la figura clave del FSA el lider indiscutible. Defiende la libertad religiosa, el respeto y los valores democráticos....Esa visión de la que ya solo quedan en os bits en los medios virtuales.

Riyad lo cuenta en esta interesante entrevista de Enero de 2016 (en Español)

Ha sufrido mas de 15 intentos de asesinato, muchos de ellos (según el mismo sospecha) de autoría yihadista. Actualmente ya fuera de combate...los Yihadistas ya tienen lo que querian, el control de la Revolución.

Supone que los golfos no actuan sin la orden de EE.UU es uno sus grandes errores en mi opinión, seguramente esperaba que Obama llamara al orden a los Golfos y eso no fue así. Siguen asumiendo que el FSA dispone de batallones (si acaso algunos grupos de resistencia en algunas zonas sitiadas como el barrio de Al Wa'ar en Homs, Gouta oriental y otros enclaves que en las ultimas semanas aceptaron el acuerdo de traslado con el gobierno).

También es interesante esta otra entrevista (en inglés) que le hacen en Al Jazeera antes de ser depuesto como Comandante en jefe del FSA (en 2012).

En esa otra entrevista ya habla de las causas de la disolución del FSA, el flujo de armas y dinero que estan enviando los golfos a los grupos yihadistas y que está diezmando al FSA. Posteriormente, batallones enteros del FSA se pasarian a grupos yihadistas e incluso al daesh. Desde 2013 el FSA se dedicó a vender armamento al daesh para intentar sobrevivir hasta que finalmente desapareció en la práctica. Como curiosidad, hasta 2013 Deir Ez Zor estaba sitiada por fuerzas del FSA. En 2013 ocurrió la masacre de Hatla por parte del FSA y Nusros, que ya pululaban pr la zona... Y toda la frontera Sirio-iraqui bajo control del FSA. Y de la noche a la mañana, los barberos se quedaron sin trabajo y el sueño de democracia, libertad y tolerancia de Riyad abandonado en un charco de sangre.

Desde el Atentado Rayid vive en Antakya (Turquía) al igual que varios antiguos oficiales del Ejército Siria y Ex-miembros del Ejército de Siria Libre ( como el Ex-general Salim Idris*, ex-jefe del estado mayor del FSA).

Con la deriva islamista de Erdogan y su apoyo tanto económico como logistico al daesh, cabe preguntarse,
¿Es Rayid Huesped o prisionero?

*Idris es habitual colaborador de VoA (Voice of America) el RT estadounidense).
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16144
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Kobane

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: No se si habeis visto este video:
https://www.funker530.com/m1-abrams/
Alucinado me he quedado con este vídeo :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4560
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Kobane

Mensaje por Patxi »

Entonces, a ver si he entendido bien ¿Ya no quedan en la práctica islamistas moderados combatiendo al Gobierno en Siria?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Patxi escribió:Entonces, a ver si he entendido bien ¿Ya no quedan en la práctica islamistas moderados combatiendo al Gobierno en Siria?
¿Que es para ti un islamista? y un islamista moderado? Para mi Rayid no es islamista moderado por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

cezeta escribió:
Patxi escribió:Entonces, a ver si he entendido bien ¿Ya no quedan en la práctica islamistas moderados combatiendo al Gobierno en Siria?
¿Que es para ti un islamista? y un islamista moderado? Para mi Rayid no es islamista moderado por ejemplo.
Islamista moderado, eso daría para un hilo entero. :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Parece que ya hay un acuerdo para que se retiren todos los grupos rebeldes de la ciudad, o al menos para negociar su retirada (por ahora sólo hay enlaces en árabe).

Por otro lado, nuevo bombardeo israelí, está vez en el aeropuerto militar de Damasco, al lado del palacio presidencial:

http://www.haaretz.com/israel-news/1.757422

Las milicias pro régimen, según la página de bellingcat:
Imagen

El régimen avanza y a los rebeldes no les queda otra que capitular en Alepo, lo que permitiría a al dictador Assad desviar fuerzas y junto con el YPG (con el ya ha tenido pactos) poner cerco en Al Bad y tratar de detener al Sultán Erdogan, que amenazaba el norte de Alepo.
Saludos.
Imagen
Imagen
Responder