Lord, no he notado muchos cambios en la industria. ¿A qué te refieres?- AI now attempts to recover when units are unable to reach desired front location.
It turned out that encircled AI units tended to become overly passive. This was due to them playing it too safe and not being able to find a secure path back to the main front. Expect them to fight back a bit more now.
HOI IV
Moderador: Moderadores Wargames
- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: HOI IV
Mendizabal, también parece que van a cambiar eso en el siguiente parche/dlc:
Hoka Hey
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Me refiería a ustedes como jugadores, si lo entienden y les gusta este sistema. A mi personalmente no. Si no has notado nada, entonces es que sigue igual y por tanto, sigue sin gustarmeCaid escribió: Lord, no he notado muchos cambios en la industria. ¿A qué te refieres?

Al igual que el tema del comercio, no me termina de convencer nada.
Una pena porque es mi juego fetiché !! Y me JODE que esta gente se haya mandado este juego cuando podrían sacar algo maravilloso. Fin de la perreta

- Caid
- Veteran - Leutnant
Bueno, la industria refleja bien la capacidad de producción de los paises y cómo va evolucionando durante la guerra. Al final lo importante es que se ve reflejada en la producción de material, que sí es una parte muy importante del juego.
Y en cuanto al comercio, más de lo mismo. Imagino que muchos jugadores preferirán un sistema clásico basado en dinero. Pero en el fondo el sistema actual tiene los mismos efectos. Si tienes una materia prima muy común, nadie te da nada por ella. Si tienes una materia prima exótica, consigues más capacidad de producción. Para conseguir las materias que no tienes tienes que ceder parte de tu capacidad de producción.
En resumen, que no son la parte más apasionante del juego, pero cumplen su papel.
Y en cuanto al comercio, más de lo mismo. Imagino que muchos jugadores preferirán un sistema clásico basado en dinero. Pero en el fondo el sistema actual tiene los mismos efectos. Si tienes una materia prima muy común, nadie te da nada por ella. Si tienes una materia prima exótica, consigues más capacidad de producción. Para conseguir las materias que no tienes tienes que ceder parte de tu capacidad de producción.
En resumen, que no son la parte más apasionante del juego, pero cumplen su papel.
Hoka Hey
- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
Pues a mí es lo que más me gusta del juego, el sistema de producción y los national focus. Le podrían sacar más punta a las compañías/equipos de producción/investigación, pero sí me parece algo bien diseñado. Lo único que he visto en los diarios de desarrollo marginalmente relacionado con el tema producción/comercio ha sido la mecánica de préstamo y arrendamiento, que también funcionará a demanda. ¿Por qué no te convence esa parte del juego?LordSpain escribió: Me refiería a ustedes como jugadores, si lo entienden y les gusta este sistema. A mi personalmente no. Si no has notado nada, entonces es que sigue igual y por tanto, sigue sin gustarme![]()
Al igual que el tema del comercio, no me termina de convencer nada.
Una pena porque es mi juego fetiché !! Y me JODE que esta gente se haya mandado este juego cuando podrían sacar algo maravilloso. Fin de la perreta
El sistema tecnológico sí me parece un paso atrás respecto al HoI3; de hecho es una versión con algo menos de "flavor" del HoI2. Me gustaba del HoI3 que la investigación no fuera una burbuja sino un concepto más orgánico e integrado con otras mecánicas del juego (desde la experiencia de combate hasta la diplomacia) y que a la vez fuera más modular.
-
- Crack - Oberst
El comercio no permite acumular stock y comerciar no tiene mayor ciencia. Le han quitado algo de salsete a esta cuestión.
El tema de las fábricas que a su vez requiere de fábricas civiles para comerciar, lo veo muy insípido. Habría que darle otra vuelta/oportunidad, pero no me termina de gustar. O soy un trozo o no es muy intuituvo, más bien lo primero supongo
El tema de las fábricas que a su vez requiere de fábricas civiles para comerciar, lo veo muy insípido. Habría que darle otra vuelta/oportunidad, pero no me termina de gustar. O soy un trozo o no es muy intuituvo, más bien lo primero supongo

- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
A mi sí que me gusta este sistema, pero entiendo lo que quieres decir. A mi es que es la parte que menos me interesa en un juego de este estilo. Ahora bien, lo de acumular stock sí que sería un punto interesante, pero entonces deberían meter más cosas. Por ejemplo que necesitases convoyes para transportarlo (o que "ocupara" parte de la capacidad de las infraestructuras en tierra). Si no, daría pie a exploits muy grandes.LordSpain escribió:El comercio no permite acumular stock y comerciar no tiene mayor ciencia. Le han quitado algo de salsete a esta cuestión.
Respecto a lo de los embolsamientos, si consiguen arreglar eso, será un gran punto a favor del juego. Tal y como estaba antes era un despropósito.
- Jommat
- Support-PdL
Hombre lo de fábricas militares y civiles creo que es un paso adelante, especializar la producción en un sentido u otro, con astilleros para barcos o para submarinos... es diferente pero en mi opinión no peor.
Otra cosa que me enerva es el equipo obsoleto, miles de aviones o carros obsoletos sin poder "desguazar" y aprovechar materiales, piezas, ugh
Otra cosa que me enerva es el equipo obsoleto, miles de aviones o carros obsoletos sin poder "desguazar" y aprovechar materiales, piezas, ugh

- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
A mí que no haya stocks de recursos para la producción militar no me parece mal, y es el modo en que la guerra submarina, bloqueo marítimo, etc. sea viable. También para que el acceso a los recursos naturales sea algo importante a lo largo del juego y le dé cierta "vidilla" a las relaciones diplomáticas. Cosa distinta es que aún no estuviera bien ajustado el tema de los convoyes/submarinos necesarios para que el bloqueo sea efectivo (no sé si en el parche intermedio tocaron eso).
La cuestión del combustible es lo que sí me parece sangrante, sobre todo en relación con las fuerzas navales (y en menor medida, pero también, con las aéreas o los tanques). Supongo que no tardarán en encontrar una forma de simularlo ya que no parece a priori difícil y es un clamor en los foros de Paradox.
Me aventuro a decir que el problema está en que la IA no se suicide si introducen más factores en el juego; parece el juego de Paradox donde más problemas están teniendo con ella. Y por lo que deja caer el responsable de la IA cuando escribe diarios de desarrollo han ido siempre corriendo contra los plazos (y no llegando).
La cuestión del combustible es lo que sí me parece sangrante, sobre todo en relación con las fuerzas navales (y en menor medida, pero también, con las aéreas o los tanques). Supongo que no tardarán en encontrar una forma de simularlo ya que no parece a priori difícil y es un clamor en los foros de Paradox.
Me aventuro a decir que el problema está en que la IA no se suicide si introducen más factores en el juego; parece el juego de Paradox donde más problemas están teniendo con ella. Y por lo que deja caer el responsable de la IA cuando escribe diarios de desarrollo han ido siempre corriendo contra los plazos (y no llegando).
-
- Crack - Oberst
Me aventuro a decir sin pruebas que el retraso del juego en 1 año fue por la nefasta competencia de la IA

- Caid
- Veteran - Leutnant
Creo que también es justo decir que este es el juego de Paradox donde la IA tiene más peso. Los planes de batalla, por ejemplo, son una parte fundamental del juego y dependen completamente de la IA.
La otra cara de la moneda, y también por poner un ejemplo, es que ahora mismo en mi partida con la URSS estoy manejando unas 150-200 divisiones repartidas por Europa, Asia y África sin apenas micromanejo. Y las que me quedan por fabricar con todo el Eje agolpándose en mi frontera oeste
No debí firmar el pacto Ribbentrop-Mólotov ... ¿quien podía suponer que Hitler me traicionaría?
La otra cara de la moneda, y también por poner un ejemplo, es que ahora mismo en mi partida con la URSS estoy manejando unas 150-200 divisiones repartidas por Europa, Asia y África sin apenas micromanejo. Y las que me quedan por fabricar con todo el Eje agolpándose en mi frontera oeste

No debí firmar el pacto Ribbentrop-Mólotov ... ¿quien podía suponer que Hitler me traicionaría?

Hoka Hey
- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
Es que no aprendéis nunca. Ostsiedlung, camarada. Ostsiedlung.Caid escribió:Creo que también es justo decir que este es el juego de Paradox donde la IA tiene más peso. Los planes de batalla, por ejemplo, son una parte fundamental del juego y dependen completamente de la IA.

- Caid
- Veteran - Leutnant
Bueno, pues conquistando Bulgaria he conseguido hacerme con Constantinopla y el Bósforo. Como también tengo Suez, le he dado un respiro a mis líneas de suministro con Asia
Estoy pensando atacar Hungría. Me permitiría atacar la retaguardia del frente enemigo desde el sur, pero probablemente desatará una guerra total con el Eje.
Cosa que no tiene por qué ser mala, casi prefiero empezar yo el ataque antes de que estén completamente preparados.

Estoy pensando atacar Hungría. Me permitiría atacar la retaguardia del frente enemigo desde el sur, pero probablemente desatará una guerra total con el Eje.

Hoka Hey
- Adrmarc
- Conscript - Obergefreiter
¿alguno sabe si las keys que venden en kinguin de hoi4 al activarlas vienen en español? no veo que traiga idioma español 
Vale ,veo que si se pone en español

Vale ,veo que si se pone en español

Mas vale migaja de Rey que merced de señor

- Caid
- Veteran - Leutnant
La expansión sale mañana. Y yo invadiendo Europa con 200 divisiones
Avisan que las partidas guardadas del parche actual no serán compatibles con los del parche nuevo, independientemente de que se compre la expansión o no. Será posible acceder a la versión actual a través de las betas de Steam.
También han publicado el log de cambios del parche 1.3 Trae un montón de mejoras en la IA:

Avisan que las partidas guardadas del parche actual no serán compatibles con los del parche nuevo, independientemente de que se compre la expansión o no. Será posible acceder a la versión actual a través de las betas de Steam.
También han publicado el log de cambios del parche 1.3 Trae un montón de mejoras en la IA:
Spoiler:
Hoka Hey
-
- Support-PdL
Pues no me está gustando mucho lo que está haciendo Paradox con este juego. Normalmente no tengo problema con los DLC porque o traen mecánicas completamente nuevas al juego o no añaden nada importante, solo cosmética y los cambios te vienen en un parche gratuito porque o bien son cosas que deberían haber venido en el juego base o no son lo suficientemente significativos como para meterlos en el DLC. Esa es la política que había visto hasta ahora en Stellaris y otros títulos, pero en este DLC han metido cosas que no es que tengan que venir en un parche gratuito, es que deberían haberlo metido en el juego de salida.
Esto en concreto:
- A Land Battle Log giving you history and statistics of combats for a theater (basic history list included in patch)
- A new Spearhead batteplan command where units will aggressively take only marked provinces (great for encirclements using BP tool)
- Ability to request lend lease from other nations
- You can now release a nation as puppet and decide to continue playing as it
Le daré otra oportunidad con el parche a ver si ahora con todos los arreglos en la IA es verdad eso que decían cuando lo vendieron de que con los nuevos planes no hace falta nada de micromanejo de unidades... pero eso sí, si quiero embolsamientos (alma mater de la SGM) tengo que pagar los 15€ que vale el plan spearhead

Esto en concreto:
- A Land Battle Log giving you history and statistics of combats for a theater (basic history list included in patch)
- A new Spearhead batteplan command where units will aggressively take only marked provinces (great for encirclements using BP tool)
- Ability to request lend lease from other nations
- You can now release a nation as puppet and decide to continue playing as it
Le daré otra oportunidad con el parche a ver si ahora con todos los arreglos en la IA es verdad eso que decían cuando lo vendieron de que con los nuevos planes no hace falta nada de micromanejo de unidades... pero eso sí, si quiero embolsamientos (alma mater de la SGM) tengo que pagar los 15€ que vale el plan spearhead