advanced tactics.....despues de decisive
Moderador: Moderadores Wargames
advanced tactics.....despues de decisive
Hola soy asiduo jugador de wargames de pc ( y de tablero or aqui tengo,un aar que hice de un juego de tablero aprendiendo a jugar , axis empire totaler krieg)
Bueno el.caso es q yo he jugado mucho a la.serie hoi y voy probando juegos...( el ingles me.echa para atras en la.mayoria de los juegos...soy muy malo) y have pcoo descubri el strategic commander y disfrute como un enano, y lo sigo haciendo.. Pero vi uno videos en español del decisive campaign q enseñaba mas o menos a jugar y como funcionaba en general y me.enganchó el juego.
Sabia q el juego era muy bueno pero hasta q no he visto unos videos en español no me.puse a probarle y me parece soberbio......y buscando por ahí información en teoría el decisive campaign...es una ( por decirlo asi) segunda parte del advanced tacticals....
El juego es igual de bueno q el decisive???...la verdad me suelen gustar mas los juegos del tipo estrategico total.....mas que de un teatro..operacion..pero en el caso de decisive campaing..es genial...
Me.gustaria q.me.dieras vuestra opinion...y si hay algo en español q me ayude a aprender a jugar..mecanicas y demas de ese juego...
Alguna sugerencia de otro juego parecido???...como ya os he dicho estoy jugando a strategic...decisive barbarrosa y hoi4....alguno mas al q.pueda echarle el.ojo?? Y q pueda aprender a jugar a base de videos manual o algo.en español...
Gracias!! Y perdonar los puntos y las faltas de ortografia pero escribo desde el movil en el tren
Bueno el.caso es q yo he jugado mucho a la.serie hoi y voy probando juegos...( el ingles me.echa para atras en la.mayoria de los juegos...soy muy malo) y have pcoo descubri el strategic commander y disfrute como un enano, y lo sigo haciendo.. Pero vi uno videos en español del decisive campaign q enseñaba mas o menos a jugar y como funcionaba en general y me.enganchó el juego.
Sabia q el juego era muy bueno pero hasta q no he visto unos videos en español no me.puse a probarle y me parece soberbio......y buscando por ahí información en teoría el decisive campaign...es una ( por decirlo asi) segunda parte del advanced tacticals....
El juego es igual de bueno q el decisive???...la verdad me suelen gustar mas los juegos del tipo estrategico total.....mas que de un teatro..operacion..pero en el caso de decisive campaing..es genial...
Me.gustaria q.me.dieras vuestra opinion...y si hay algo en español q me ayude a aprender a jugar..mecanicas y demas de ese juego...
Alguna sugerencia de otro juego parecido???...como ya os he dicho estoy jugando a strategic...decisive barbarrosa y hoi4....alguno mas al q.pueda echarle el.ojo?? Y q pueda aprender a jugar a base de videos manual o algo.en español...
Gracias!! Y perdonar los puntos y las faltas de ortografia pero escribo desde el movil en el tren
Re: advanced tactics.....despues de decisive
No te puedo decir porque no he jugado a ninguno de ellos, aunque a los decisive campaigns les tengo echado el ojo..
Por lo que infiero de tu mensaje, estás jugando al Barbarrosa. No sé si sabrás que aparte de este, hay dos partes más de la misma serie, que son posteriores al Advanced tactics. EL Decisive Campaigns: Case Blue y el Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris.
Creo que los dos siguen la dinámica del Barbarossa en cuestión de eventos y demás, pero no te lo puedo confirmar ya que no los he catado. El único dato que tengo, por si te sirve, es que hablan bien de ellos en cuestión de IA.
Por lo que infiero de tu mensaje, estás jugando al Barbarrosa. No sé si sabrás que aparte de este, hay dos partes más de la misma serie, que son posteriores al Advanced tactics. EL Decisive Campaigns: Case Blue y el Decisive Campaigns: The Blitzkrieg from Warsaw to Paris.
Creo que los dos siguen la dinámica del Barbarossa en cuestión de eventos y demás, pero no te lo puedo confirmar ya que no los he catado. El único dato que tengo, por si te sirve, es que hablan bien de ellos en cuestión de IA.

- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El Advanced Tactics Gold (ATG) es un clásico imprescindible si te gustan los wargames.
Tiene gráficos semejantes a los Decisive Campaigns, que beben mucho de este juego. Pero si los DC son más centrados y adaptados cada uno en un determinado frente de la segunda guerra mundial, el ATG es un sandbox que abarca toda la guerra, con infinidad de escenarios hechos por los jugadores. Y no solo la 2ª GM, hay escenarios de muchas otras, pues viene con un editor que permite casi de todo, incluso un escenario del Señor de los Anillos.
Te aconsejo mirar aquí como muestra de escenarios hechos para el ATG:
http://www.vrdesigns.net/scenariobank.php
Aparte de que tienes la posibilidad de crear un mapa aleatorio con los ejércitos que quieras y ponerte a jugar.
Tiene gráficos semejantes a los Decisive Campaigns, que beben mucho de este juego. Pero si los DC son más centrados y adaptados cada uno en un determinado frente de la segunda guerra mundial, el ATG es un sandbox que abarca toda la guerra, con infinidad de escenarios hechos por los jugadores. Y no solo la 2ª GM, hay escenarios de muchas otras, pues viene con un editor que permite casi de todo, incluso un escenario del Señor de los Anillos.
Aparte de que tienes la posibilidad de crear un mapa aleatorio con los ejércitos que quieras y ponerte a jugar.

hola
si conocia los otros dos de la saga por ahoa solo tengo el barbarosa q bueno basicamente es jugar otros escenarios creo yo..estaria bien si se juntaran y harian uno por lo menos europeoCapote escribió:No te puedo decir porque no he jugado a ninguno de ellos, aunque a los decisive campaigns les tengo echado el ojo..
gracias le echare un ojo y algo similar? los war in the east (demasiada y extensa microgestion) aunque me gusta q tengan gestionPiteas escribió:El Advanced Tactics Gold (ATG) es un clásico imprescindible si te gustan los wargames.
algun sitio en spañol o algun video donde mas o menos enseñen a jugar ..me refiero a donde expliquen un poco el funcionamiento?
[/quote]Capote escribió:No te puedo decir porque no he jugado a ninguno de ellos, aunque a los decisive campaigns les tengo echado el ojo..
si conocia los otros dos de la saga por ahoa solo tengo el barbarosa q bueno basicamente es jugar otros escenarios creo yo..estaria bien si se juntaran y harian uno por lo menos europe
No he jugado, pero por lo que tengo entendido el Barbarrosa es el único que tiene todo el apartado de "roleplay": lo de tener que tratar con tus superiores jerárquicos y tomar decisiones para tener contento a Hitler y a Keitel etc, que te puteen si no lo haces, que pidan cosas...
En el apartado militar creo que las mecánicas son iguales que las del resto de Decisive Campaigns.
En el apartado militar creo que las mecánicas son iguales que las del resto de Decisive Campaigns.
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
En español no hay nada, que yo sepa. Pero el funcionamiento es muy similar a los Decisive. Si has jugado a uno, ya lo sabes. Es que es su juego madre.bladewar escribió: algun sitio en spañol o algun video donde mas o menos enseñen a jugar ..me refiero a donde expliquen un poco el funcionamiento?
Aunque en el ATG controlas la producción: que la factoría x produzca infantería con fusil, que esta otra tanques, esta de allí cazas, etc... tiene un apartado de gestión mayor, pero sencillo.
Como compra lo aconsejo, que está muy bien, tiene mucha rejugabilidad y ahora está de oferta.

bueno comprado el advanced tactics.. (buena oferta 3 euros y pico) le dare caña a ver
Tomo nota del Advanced tactics. Gracias.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener

Lord Kitchener

- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Es un juegazo, minusvalorado no sé porqué.Schweijk escribió:Tomo nota del Advanced tactics. Gracias.

Minusvalorado por quién? Es el padre de los DC, quizá los mejores wargames operacionales para PC en mi opinión, sobre todo el Barbarrossalecrop escribió:Es un juegazo, minusvalorado no sé porqué.Schweijk escribió:Tomo nota del Advanced tactics. Gracias.