deimos escribió:Juegos históricos con estrategia más batallas tácticas sólo se me ocurren los de KOEI, en Steam están los últimos de Romance de los Tres Reinos y Nobunaga Ambition. Y antiguos, tendrás que usar emulador, Liberty or Death (guerra de la independencia americana), L'Empereur (Napoleónico) y Genghis Khan. Aunque todos estos juegos antiguos son en realidad muy similares: un mapa tipo Risk e ir avanzando con batallas.
También el que comenta el compañero de Knight of Honor, pero sus batallas son en tiempo real.
Los de KOEI, el ultimo Romance de los Tres Reinos, Nobunaga Ambition Sphere of Influence y el Nobunaga Ambition Ascension los tengo y me gustan bastante. Todos tienen una mecánica similar de juego. Básicamente es por turno el tiempo de dar ordenes de todo tipo: civiles, de construcción, estratégicas, diplomáticas, espionaje, exploración, etc incluido también el movimiento de tropas. Pero lo que los diferencia de los Total War es que las ordenes no se ejecutan hasta que terminas el turno y no son necesariamente inmediatas. Una misión diplomática por ejemplo, durara el tiempo variable según la distancia que tarde el embajador en llegar al destino, cumplir la misión y regresar, por lo que pueden tardar varios turnos en cumplirse. Las tropas das orden de mover en la fase de turno ( o Consejo como se llama) , pero no lo hacen hasta que finalizas el turno. Una vez dar por finalizado el turno las ordenes empiezan a ejecutarse en la fase activa que simula un mes y es cuando pasa el tiempo. Salvo el movimiento de tropas no se puede modificar nada hasta el próximo Consejo. En esta fase se tienen los combates, son en tiempo real pausable, pero no agobian. pero si el combate o asedio dura mucho se reanuda el siguiente mes. El concepto de este juego es de los que mas me gusta, ya que parece haber una mezcla de turnos con tiempo real pausable, pero estilo WEGO.
En caso de que te interese el Nobunaga, compra el Ascension que es el mismo basicamente que el SOI pero con añadidos de rol entre los personajes y simulación de ascenso en la escala social del personaje