
Buenos días.
Allá vamos con otro torneillo con el objetivo principalmente de divertirnos, conocer gente, profundizar más aún en las dinámicas del juego y bueno, darnos de leña hasta que no quede bicho vivo en la galaxia

Tengo que reconocer que este torneo es a priori el que más dudas me genera en cuanto a que al ser un juego que tiene torneos oficiales, con reglas oficiales y jueces, se me plantea la opción de ¿jugar exactamente como en los torneos? Ventajas, es que muchos de nosotros tenemos naves y participan o participarán en torneos en modo físico y es una manera de reforzar/aprender cómo es un torneo de X-Wing. Inconvenientes, que hay un reglamente cerrado - no de forma de jugar - sino de forma de competir. Por un lado está lo que hemos realizado en los últimos torneos, grupos o cuadros eliminatorios. Pero por otro, está el formato X-Wing, que es a tiempo (75 minutos ó 1h15') real de juego y en función de las naves y sus valores en puntos tanto de lo eliminado como de lo que queda en mesa, influye en la puntuación. Y es esa puntuación lo que hace que se originen los siguientes enfrentamientos.
¿Por qué lanzo el torneo sin tener claro aún cómo es el sistema de competición? Pues muy sencillo. El juego se jugará en plataforma steam a través del Tabletop Simulator. Y las ofertas de Navidades - corregirme si me equivoco - acaban el día 02 de Enero'17 y el juego está ahora mismo al 50% de descuento (al menos en Steam, hay más plataformas evidentemente). Si espero más para lanzarlo, quizás haya gente que quería jugar este torneo y no ha podido aprovechar las ofertas. Esto metiéndome en camisas de once varas, pero bueno, un pensamiento que tenía y ahí lo dejo.

Lo que sí tengo claro es lo siguiente:
- He testeado con algunas personas y parece que hay interés.
- Se jugará a partir del Miércoles 11 de Enero'17. Así tienen unos días para jugar con los regalitos de Reyes

- Desde ya nos podemos inscribir
- Necesitas sí o sí el Tabletop Simulator
- Se jugará con 1 sola lista todo el torneo, elegir uno de las 3 facciones (Rebelde, Imperio, Scum), con mejoras. Si está en el mercado y en algún módulo tabletop, puede estar en la lista. Listas a 100 puntos como máximo.
- Daré enlace a los módulos de workshop en Tabletop, de generación de listas, etc. En este hilo hay información en los post 1 y 2 y las últimas dos páginas http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 55&t=17630
- Me presento voluntario para explicar reglas y manejo de los módulos automatizados. Quedaríamos por la noche - la que concretemos - y a través de la cuenta Discord PDL hablaríamos por micro https://discordapp.com/invite/vWSSspT A la izquierda hay una sala, la 3, para el X-Wing.
Si arrancamos con las reglas de los torneos, en castellano la última versión es ésta https://dl.dropboxusercontent.com/u/808 ... 311_es.pdf si bien hay otra en inglés más actualizada.
Hemos estado Iosef, Gerifonte y yo mismo trabajando en rescatar los módulos automatizados para facilitar los movimientos de las naves sin usar las plantillas, además de autogenerar naves y cartas a partir de listas. Mi agradecimiento desde aquí a ellos por el "curro" que se han metido.
Me gustaría saber si hay interés en jugar el torneo y qué sistema utilizaremos ¿?¿?
Vamos hablando y a partir del día 2 ya concretamos todo según lo que opinemos

Un saludo y ¡¡ que la fuerza les acompañe !!
