juno29 escribió:Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro y está motivado por la serie de vídeos del FoF que esta publicando Haplo_Patryn. Así que lo primero de todo felicitar a Haplo, por tener el valor, las ganas y la paciencia de hacer esta serie de videoturial; es de diez![]()
Gracias a ti estoy seguro que este juego recibirá mas atención (al menos a personas de habla española)
Siendo jugador asiduo desde hace ya unos cuantos años al FoF, se que es casi imposible no cometer algún error durante la partida... y los vídeos de Haplo no son una excepción. No son muchos, tampoco nada grave pero para ayudar tanto a Haplo como a toda la gente que sigue (o seguirá) los vídeos, he ido anotando todas las "erratas" que he visto. Dicho esto, al tajo:
[*] Utilizaré como "canon" el manual 2.1 de GMT
[*] Sólo consideraré "errata" aquellos errores de mecánica de juego (no de táctica, explicaciones, etc)
[*] No consideraré "errata" aquellos errores que ocurran en un vídeo y Haplo los corrige dentro del mismo vídeo. Las "erratas" que se corrijan en siguientes vídeos, sí que las expondré aquí de todas formas.
[*] De momento solo he visto los vídeos que comprenden del Setup al turno 4.
SETUP
Minuto 8:50 - El ARTY FO debe ser asignado a un HQ
Minuto 18:32 - "Asaltar" no es una orden válida. La orden debe escogerse de entre el 4.2.1.a al 4.2.4.k
TURNO 1
Sin erratas
TURNO 2
Minuto 14:30 - Co Xo y Co 1stSgt reciben 1 punto de "comando" en el segmento 3.3.2c sin modificar por la experiencia que tengan (green/line/vet).
Minuto 18:45 - Cuando buscas cobertura, y tienes éxito se coloca un marcador de Exposed. Que anteriormente te hayas infiltrado, no te exime del marcador Exposed
Minuto 27:30 - El observador enemigo ( Mtr Spotter) debe permanecer en juego hasta el siguiente Turno 3 en la fase 3.4.2 ( y solo en caso de seguir sin munición)
TURNO 3
Minuto 16:08 - Co Xo recibe 1 punto de "comando" en el segmento 3.3.2c sin modificar por la experiencia que tenga (green/line/vet).
Minuto 30:12 - Los marcadores Pinned se quitan al inicio de la fase 3.7.2
TURNO 4
Minuto 20:15 - El 88 hace "cease fire", y coloca PDF/VOF en unidad amiga en LOS siguiendo prioridades
Minuto 30:49 - El Squad S-L enemigo tendría que haberse colocado a más distancia al estar su objetivo en una colina (Max LOS)
Minuto 33:50 - Los marcadores Pinned se quitan al inicio de la fase 3.7.2
Y ya esta. Un buen trabajo Haplo![]()
Perdón por el tocho, y un saludo a todos
Hola. Gracias por el aporte

Como he dicho creo que en alguno de los videos, la orden "asaltar" es un eufemismo para decir "avanzar". Sencillamente le estoy dando un poco de toque más rolero pero es cierto que hay que ser preciso con las órdenes para evitar confusiones y más con los pirotécnicos.
El resto de fallos ya me han sido remitidos y en la medida de lo posible iré modificando con texto los videos para futuros visionados.
Es un juego que al jugarse sin una IA automática o sin otro jugador al otro lado hace que los errores cometidos pueden suceder con facilidad, o bien por despiste o bien por no fijarse. Aunque se van cometiendo menos siempre hay riesgo de dejarse alguna cosa. Me ha pasado con varios turnos en los que creo que lo estoy haciendo bien y luego al ver el video me doy cuenta que hay errores.
En fin, esto es el FoF