Wargame combate naval siglo XIX
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Wargame combate naval siglo XIX
De Trafalgar se promocionó justamente en el foro un nuevo juego español de miniaturas sobre la batalla:
viewtopic.php?f=55&t=17836
En tablero hay alguna cosa más: el clásico "Wooden Ships Iron Men" de Avalon-Hill, o el "Sails of Glory" con sus miniaturas pintadas y algún escenario en solitario, ambos con módulo de Vassal. En miniaturas también hay varios reglamentos, por ejemplo "Plomo y Salitre", el "Fighting Sail" de Osprey o el "Master and Commander" de Capitan Games
viewtopic.php?f=55&t=17836
En tablero hay alguna cosa más: el clásico "Wooden Ships Iron Men" de Avalon-Hill, o el "Sails of Glory" con sus miniaturas pintadas y algún escenario en solitario, ambos con módulo de Vassal. En miniaturas también hay varios reglamentos, por ejemplo "Plomo y Salitre", el "Fighting Sail" de Osprey o el "Master and Commander" de Capitan Games

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Gracias por la info
En tablero y miniaturas, hay bastante cosa y muy chula
De momento, ya me he pedido el Close Action, me lo auto regalo para reyes

En tablero y miniaturas, hay bastante cosa y muy chula

De momento, ya me he pedido el Close Action, me lo auto regalo para reyes

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Sabia elección, no hay otro mejorPIOLIN03 escribió:De momento, ya me he pedido el Close Action, me lo auto regalo para reyes

-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Tal vez te pueda interesar la serie Flying Colors de tablero, no tiene la profundidad del Close Action pero permite manejar grandes flotas, tiene módulos VASSAL y el reglamento/tablas se puede descargar de la WEB de GMT.
Tengo algun AAR colgado por aquí.
viewtopic.php?f=41&t=16860&hilit=Rodney
viewtopic.php?f=41&t=16854&hilit=flota+del+tesoro
Otros nicks: Meroka37
- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
Gracias PijusPijusMagnificus escribió:Tal vez te pueda interesar la serie Flying Colors de tablero, no tiene la profundidad del Close Action pero permite manejar grandes flotas, tiene módulos VASSAL y el reglamento/tablas se puede descargar de la WEB de GMT.

Me miro los AAR, y busco el material, los juegos de GMT siempre han sido muy funcionales, con reglamentos muy claros

-
- Moderador
- Contactar:
Que buen regalo! Felicidades.
Ya puedes ir hipotecando tu tiempo libre si quieres jugarlo a pleno rendimiento, eso si.
Ya puedes ir hipotecando tu tiempo libre si quieres jugarlo a pleno rendimiento, eso si.

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Enhorabuena Piolin, gran adquisición
Aquí tienes un AAR de una partida con Lannes de hace unos añitos, lástima que no se ven la imágenes pero igual te sirve de introducción...
viewtopic.php?f=41&t=10154&p=178059&hil ... on#p178059

Aquí tienes un AAR de una partida con Lannes de hace unos añitos, lástima que no se ven la imágenes pero igual te sirve de introducción...

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
Me he mirado el AAR por encima. Es una lastima el tema de las imágenes, es complicado seguir el hilo sin ellas, pero ya me hago una idea más o menos. El reglamento no es algo que me asuste, me da bastante más miedo el tema marinero en si, estoy muy pezlecrop escribió:Enhorabuena Piolin, gran adquisición![]()

Pero todo se andará

-
- Crack - Oberst
Y como se instala el carton en el PC??? porque ranura se meten los mapas y los contadores???
La verdad estaria bien que Niesshu se pasase a la vela tras el remo... aunque claro, primero lo primero.
Por curiosidad, que os gusta mas en el tema naval, el 2D o el 3D??? a mi me gustan ambos pero quizas si te vas al 3D lo minimo es un nivel como el del viejo Age of Sail 2.
PD: no se si es preguntar mucho pero el "naumaquia total war" sera 2D, 3D o al gusto del consumidor??? tambien tengo curiosidad de si seran unidades individuales o cada "ficha" representara una formacion de naves.

La verdad estaria bien que Niesshu se pasase a la vela tras el remo... aunque claro, primero lo primero.
Por curiosidad, que os gusta mas en el tema naval, el 2D o el 3D??? a mi me gustan ambos pero quizas si te vas al 3D lo minimo es un nivel como el del viejo Age of Sail 2.
PD: no se si es preguntar mucho pero el "naumaquia total war" sera 2D, 3D o al gusto del consumidor??? tambien tengo curiosidad de si seran unidades individuales o cada "ficha" representara una formacion de naves.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Yo por lo que vi en un video que apareció por aquí donde hablaba de su empresa parece que el "Niessuh Naumaquia: fademakas on seas" será con gráficos 3D... y aparecían barquitos solos, pero no sé si representan uno o más.
Es un truhán, que no dice nada.
Es un truhán, que no dice nada.

-
- Crack - Oberst
Gracias por la info... no recordaras donde esta ese video de "Niesshu al desnudo, el lado oscuro de los wargames"???
Truhan... tiene mas peligro Haplo haciendo un AAR de un juego que no conoce ni su creador
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_gAV7kHrcvI[/youtube]

Truhan... tiene mas peligro Haplo haciendo un AAR de un juego que no conoce ni su creador

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_gAV7kHrcvI[/youtube]
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
Hola a todos.
Ya se que este hilo está casi cerrado, pero buscaba un simulador antiguo de guerra de barcos hiperrealista en msdos. Lo tuve que comprar a EEUU directamente y en algun traslado lo perdí. Se manejaba todos y cada uno de los detalles de navegación y lucha. Interface horrendo. No recuerdo el nombre y Salvo no me suena.
Alguien me podría dar alguna pista. La caja era azul oscuro y el nombre creo que eera compuesto.
Espero alguien me pueda ayudar. Por cierto si alguien está interesado en jugar a algun juego naval podéis contar conmig
Ya se que este hilo está casi cerrado, pero buscaba un simulador antiguo de guerra de barcos hiperrealista en msdos. Lo tuve que comprar a EEUU directamente y en algun traslado lo perdí. Se manejaba todos y cada uno de los detalles de navegación y lucha. Interface horrendo. No recuerdo el nombre y Salvo no me suena.
Alguien me podría dar alguna pista. La caja era azul oscuro y el nombre creo que eera compuesto.
Espero alguien me pueda ayudar. Por cierto si alguien está interesado en jugar a algun juego naval podéis contar conmig
-
- Conscript - Obergefreiter
¿Podría ser Clear for Action?
https://www.nobleknight.com/P/214772751 ... ames-Rules
https://www.nobleknight.com/P/214772751 ... ames-Rules
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Clarooooooooooooooo
Que grade eres. EXacto es este.......años y años poniendo clo action. La pena es que está descatalogado y no hay versino para un ordenador actual....en usb o CD. Me encantaría hacerme con el de nuevo y que pudiera utilizarse en un ordenador actual....aunque no se si los de ahora tienen ms-dos jajajaj.
En todo caso muchas gracias...has solucionado unos 5 o 6 años de búsqueda....
Te lo agradezco
Que grade eres. EXacto es este.......años y años poniendo clo action. La pena es que está descatalogado y no hay versino para un ordenador actual....en usb o CD. Me encantaría hacerme con el de nuevo y que pudiera utilizarse en un ordenador actual....aunque no se si los de ahora tienen ms-dos jajajaj.
En todo caso muchas gracias...has solucionado unos 5 o 6 años de búsqueda....
Te lo agradezco