

http://www.vandal.net/noticia/135068556 ... multaneos/
Valve ha superado todos sus récords de usuarios y ha conseguido romper por primera vez en su historia la barrera de los 14 millones de usuarios simultáneos conectados a sus servidores.
El pico se registró con un número total de 14.207.039 usuarios conectados simultáneamente cerca de las 19 h (horario peninsular) de ayer, sábado 7 de enero.
Entre los juegos más usados durante ese pico estaban lanzamientos de 2016 como Grand Theft Auto V, Civilization V y Football Manager 2017. Eso sí, los títulos con más usuarios simultáneos fueron Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, con 951.942 y 671.363 jugadores respectivamente. A sus habituales cifras, ya de por sí elevadas, hay que sumar que hay torneos de estos juegos durante el fin de semana, lo que también ha contribuido a potenciar su volumen de jugadores.
El récord de usuarios simultáneos de 2012 fue de 5 millones y en 2015 se alcanzaron los 10 millones, una cifra que Steam ha superado ya regularmente durante 2016 (de hecho, en el momento de publicación de la noticia hay más de 11 millones de usuarios conectados). Las cifras muestran un crecimiento continuado de Steam durante estos años y una gran popularidad entre los usuarios de PC
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http://www.vandal.net/noticia/135068553 ... s-titulos/
Más lanzamientos pero cierto estancamiento en los beneficios
Según la citada página, Steam habría generado 3.500 millones de euros en ingresos, números muy similares a los obtenidos en 2015. La cifra no tendría mayor importancia si la cantidad de lanzamientos hubiesen ido a la par a la vista y obtenida el año pasado, pero como apuntan en MCV, Steam ha recibido un 75% más de nuevos lanzamientos y videojuegos en 2016 que en el anterior ejercicio, lo que supone un volumen muchísimo mayor de juegos de estreno de cara al consumidor.
Más de 3.000 nuevos videojuegos se lanzaron en 2015 en Steam, mientras que en este 2016 se han estrenado en la plataforma digital de Valve 5.245 nuevos títulos. Sergey Galyonkin, de Steam Spy, piensa que todo se debe a la falta de "grandes títulos" como sí se vieron el año pasado.
La ausencia de juegos en PC en 2016 de la talla de Grand Theft Auto V, Fallout 4 y The Witcher 3: Wild Hunt, han acabado por mellar al consumidor medio de Steam, que ha terminado por gastar menos que en ejercicios similares.
Los juegos más vendidos y con mayores beneficios en Steam
Los títulos más vendidos en 2016 vuelven a traernos a viejos conocidos a la palestra. Una vez más, Counter-Strike: Global Offensive -6,7 millones de copias- es el juego más vendido en la plataforma de Valve, y junto al éxito Rocket League -2,6 millones de copias- y Garry's Mod -2,3 millones de copias-, completa el podio.
Por su parte, el fenómeno Grand Theft Auto V parece imparable, siendo comprado por 2,3 millones de nuevos usuarios en Steam durante 2016, mientras que uno de los lanzamientos indie del año, Stardew Valley, arrasa en su particular batalla con 2 millones de copias digitales.
En cuanto a ingresos, los números cambian. Civilization VI ha logrado generar 74 millones de euros en términos de ingresos durante 2016, siendo el juego de mayor éxito del año en Steam, seguido del citado Grand Theft Auto V, con algo más de 69 millones de euros en su haber.