Cosecha del 2017

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por zuekamo »

Maulet escribió:
Piteas escribió:Pues creo que lo han dicho otros, no hay secreto: mucha gente prefiere mirar y oír, otra se corta y otros no tienen nada más que decir porque ya lo dicen otros... La vida misma. :D
Otro ejemplo: el compañero forero vik, me propuso el otro día subir el podcast tb a youtube aunque no tuviera imagen. El compañero creo que tiene sobre los 27 años. Pues bueno, son nuevas generaciones y lo ven distinto a nosotros (yo tengo 38). Esto de youtube es probable que lo hagamos pronto, lo de spotify no lo sé.
Alguna imagen por cada tema también puede servir. Es un poco faena pero se puede experimentar.
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por nigomo »

Bueno...pues otro de los mirones que pululan por aquí me temo :mrgreen: . Seré breve porque hay poco más que decir.

Me encanta el foro, el podcast y el canal de YouTube, además gracias a ello descubrí otros canales de los que también soy seguidor (Erwin, Happlo...), el "problema" es que viendo el nivel de aportaciones, cuesta, valga la redundancia, aportar, la verdad. En serio, abruma el conocimiento que atesoráis muchos de vosotros, y os lo dice alguien que bueno, tampoco me tengo por analfabeto, (estudié Historia hasta tercero dejándolo por temas varios que no vienen a cuento) y leo todo lo que puedo sobre todo de II GM, pero joe...no os llego tíos, no os llego ni de lejos :oops:

Seguid así, poco más puedo decir, espero poder llegar a colaborar como PdL se merece...algún día :aplauso: :aplauso:

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Cuando me animé a hacer videos lo hice puramente porque vi que había pocos videos en nuestro idioma y sobre todo porque me apetecí y me parecía divertido. Luego he subido más gameplays de los CMx2, de todos los habidos y gameplays de otros juegos que tampoco eran muy tratados en Youtube, ni en castellano ni en inglés. Un rincón para frikis :)

Si queréis subir videos hacedlo, no tenéis porqué buscar el mismo objetivo formativo o cohibiros porque creéis que no sabéis suficiente o no podéis aportar lo necesario. Sólo por el hecho de incrementar el material en nuestro idioma es un buen motivo, podéis tener otros objetivos como simplemente porque os gusta y os apetece grabar y subir vuestras experiencias. Al final el que mira los videos es el que decidirá si vale o no la pena. Algunos Youtubers tienen una forma de ser en la que no pueden dejar de hablar ni un segundo, otros son más reflexivos y taimados, otros buscan hacer humor de todo, etc. Al final el que mira es el que decide cuál le gusta más. Por ejemplo, hay gente que le gusta ver los juegos sin interrupciones ni cortes en los videos mientras que otros puede que les guste ver más la parte "activa" de los turnos del CMx2, saltándose toda la parte de ejecución de órdenes y microgestión y por tanto les gustaría ver videos más cortos y editados, etc.

Yo por ejemplo me tomo todos los gameplays en serio cuando grabo y no soy dado a soltar muchas bromas ni hacer el tonto. Voy al grano, me pongo en plan serio y a quien le gusta bien, y si no pues que grabe él con su estilo. Es así de sencillo. Nadie me obliga a grabar y lo hago porque me apetece. Intento explicar mis reflexiones, darle mi toque y siempre hacer las cosas siguiendo mi forma de ser, como cuando juego al natural sin grabación alguna. Si juego así es porque siempre soy así tanto si grabo como si no.

Ánimo y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Santiago Plaza »

Algunas estadísticas del foro:

Sitio Inaugurado: 08 May 2003 09:28 pm
Tamaño de la base de datos: 1.49 GiB
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 167 el 20 Oct 2016 08:24 pm

Número de mensajes: 422006
Número de temas: 14672
Número de usuarios: 3972
Mensajes por día: 84.47
Temas por día: 2.94
Usuarios por día: 0.80

Luego intento acceder al panel de control de la web y dar datos más concretos de accesos a la web y al foro.
De los 3972 usuarios registrados, creo que participan un número muy pequeño.... Quizá unos 200 o 250 usuarios diferentes entran diariamente en el foro.

Hemos abierto un hilo en la zona de moderadores para ir recopilando los datos que vais aportando.

Luego si puedo, comento en mayor profundidad. (De momento, he podido leerme el hilo de principio a fin). :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Asirio
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2016, 12:52
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Asirio »

Hola a todos.

Soy también uno de esos que mira mucho y no dice nada. En parte, como apunta algún que otro compañero, porque poco puedo aportar a lo que ya hacéis vosotros. No he tenido tiempo todavía para jugar en profundidad a juegos que he comprado por vuestras recomendaciones: War in the East, CK2, Europa Universalis IV, Scourge of..., España 1936... Pero, el hecho de que me haya hecho con ellos, indica el nivel de confianza e interés que me proporcionáis con todos vuestros posts, videoplays, podcasts... etc. Descubrí vuestra página hará un par de años, aunque de forma regular la visito desde hace uno. Más o menos desde que cerró Hermandad de la Guardia, otro clan en el que estaba registrado y en el que tampoco participé mucho. Aquí, como allí, lo que más aprecio es el desinterés de los miembros del foro a la hora de proporcionar conocimientos, ayuda, consejo y soporte a todos aquellos interesados en los Juegos y la Historia Militar. Y por supuesto, el grado de madurez y educación de todos los foreros.

Espero poder escribir más por aquí este año. ¡Y sobre todo poder jugar más!

Un saludo
Sersanara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2016, 08:41
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Sersanara »

Algún vídeo del CMBS voy subiendo yo de vez en cuando a mi canal. No son gran cosa pero para el que no tenga bastante con lo que hay pues ahí están. Ahora estoy subiendo el tercer escenario, Cry Havoc, en el que, por cierto, edito las partes donde doy las órdenes a las tropas.

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... M8Odc-taea

Perdón por el spam, jeje.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por balowsky »

A mi personalmente esta web me ha mejorado la vida lúdica. Agradecimiento eterno a vuestra manera de entender los juegos y de extender la afición a los juegos.
Y un aplause bonus para los hilos de actualidad de conflictos militares, que en algunos casos son mi fuente primaria de información y comprensión del mundo.

Creo que youtube y foros no atraen a la misma audiencia, y creo también que el éxito de PdL foro es existir. La gente ahora se agrupa en las redes sociales.
No soy capaz de dar mejores argumentos y ya véis que ni siquiera de agruparlos coherentemente.
PdL rules.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por MiguelHQ »

En mi opinion, y no se si repito algo dicho, no es que PDL necesite crecer, es mas bien el que gente que no sabe que existe, pero que si descubre su existencia se va a llevar una alegria, deberia tener mas facilidad para descubrir este rincon del internete.

Quizas los videos ayuden,o deberian notarse.

Por mi parte podria aportar mi granito de arena poniendo alguna referencia al foro en algun manual de juego venidero, que no seria mucho aporte pero oye, igual alguien se pasa por aqui. La pegatina en el coche con el enlace paso de ponerla :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Santiago Plaza »

A las estadísticas del foro que ya había comentado:
Algunas estadísticas del foro:

Sitio Inaugurado: 08 May 2003 09:28 pm
Tamaño de la base de datos: 1.49 GiB
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 167 el 20 Oct 2016 08:24 pm

Número de mensajes: 422006
Número de temas: 14672
Número de usuarios: 3972
Mensajes por día: 84.47
Temas por día: 2.94
Usuarios por día: 0.80

voy a añadir algunas de la web:

Diciembre 2016
Monthly Statistics for December 2016
Total Hits 755134
Total Files 544736
Total Pages 427593
Total Visits 21196
Total KBytes 10297644
Total Unique Sites 5865
Total Unique URLs 1474
Total Unique Referrers 415
Total Unique User Agents 1357

Noviembre 2016
Monthly Statistics for November 2016
Total Hits 500026
Total Files 337887
Total Pages 248590
Total Visits 21532
Total KBytes 4600468
Total Unique Sites 5803
Total Unique URLs 1096
Total Unique Referrers 299
Total Unique User Agents 1221

Octubre 2016
Monthly Statistics for October 2016
Total Hits 620212
Total Files 429991
Total Pages 285784
Total Visits 27329
Total KBytes 6815602
Total Unique Sites 7749
Total Unique URLs 1402
Total Unique Referrers 287
Total Unique User Agents 1472


Una vez dicho esto, confirmo que efectivamente no queremos cambiar PdL para hacerla un lugar multitudinario que pierda su calidad, nivel de educación y nivel de conocimiento en las aportaciones de los foreros.
Pero sí tenemos presente, que si cuando llegó el momento de abrir la web (entiendase web y foro) más allá del CM, tomamos la decisión correcta. Si nos hubieramos quedado anclados en el CM, PdL ahora sería un recuerdo en vez de una comunidad viva.

Con los años nos hemos ido abriendo a temas que parecían interesar a las personas que habitamos esta pequeña casa, dando así un motivo más para quedarse y no tener que buscar otros foros, otros lugares donde quedarse.
Evidentemente hemos perdido a mucha gente de la vieja guardia. Otros siguen estando muy presentes y otros están en la sombra. Pero se ha ido cumpliendo un proceso de vida y los relevos han sido también muy importantes y han realizado aportaciones magníficas.

Lo que queremos es ser más visibles, no para que llegue una horda de niños rata, si no para que otros como nosotros que aun no nos han encontrado, puedan hacerlo. De ahí y por eso se está intentando sacar tiempo y afrontar nuevos proyectos como los Podcast (que no creo que precisamente atraigan con su larga duración y su contenido a gente que no sea como nosotros), los videos de youtube y la presencia en las redes sociales como Twitter y Facebook. Además que los moderadores están haciendo una labor enorme por darnos visibilidad en otras webs. cómo Paradox, BSK, etc.
También estoy muy agradecido y es encomiable la labor que hacen foreros desinteresadamente montando torneos y eventos, para mantener la llama viva y darle más chispa a este rincón.
Se que no se lo agradezco lo suficiente y que no tenemos recursos para premiar su labor. Incluso la falta de tiempo me impide estar atento a todo lo que hacen y escribirles al menos para darles ánimo por su gran labor con esta casa.
También están los que siguen haciendo AARs, reseñas, etc dentro del foro. Dedicando mucho tiempo que tampoco es recompensado, pero que enriquecen en gran medida a esta comunidad.
Es una pena que se vaya perdiendo todo ese buen hacer. Pero la falta de tiempo es un factor muy importante y muchos han dejado de hacerse por lo artesanal, lo laborioso y la cantidad de tiempo que consumen.
Me apena que he ofrecido espacio en el servidor de PdL para que no se pierdan AARs cuando cambie la política de Dropbox y nadie me ha contactado.
Me apena que en un esfuerzo de colaboración con Matrix-Slitherine que permite conseguir juegos gratis a cambio de un poco de trabajo, se presentaran media docena de foreros.
Me alegró mucho cuando Maulet se puso en contacto conmigo y me propuso el proyecto de los Podcast. El cual me pareció interesante despues de analizarlo durante unos días y nos lanzamos de lleno a ello, quitándonos más del escaso tiempo que tenemos.

A veces recuerdo esa frase de esa película que dice algo así..."No te preguntes que puede hacer tu país por tí, preguntate que puedes hacer tu por tu país". Así es como crecemos.

Tambíen se que he fallado yo con proyectos o ayuda que se me ha ofrecido y no he sabido llevar a buen puerto.

La web, lo que es el portal, si estoy interesado en cambiarlo. Los que lleven tiempo saben que yo lo programo todo con php y mysql (sin ser programador específico de eso). Y llevo tiempo (intermitente) trabajando para cambiarlo. Cómo han sugerido algunos, con reviews, previews, anuncios, etc.
Un modelo sencillo, limpio, pero que sea visualmente más atrayente.
Pero luego me pregunto.... ¿Quien va a hacer las reviews?, ¿Quien va a hacer las previews y las noticias? Si cuando solicitamos ayuda casi no se presenta nadie... ¿Quien mantiene una estructura así que si no la alimentas cada día, enseguida se nota que está muerta?
Entonces me desanimo y dejo de trabajar en ello.


Me ha sorprendido que muchos comentáis que los foros están muertos y son cosa del pasado. Quizá por mi escasez de tiempo y cómo no visito ninguna otra comunidad salvo esta, vivo en una burbuja. Pero a mi me parece un modelo que sigue muy vivo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Capote »

Haplo_Patryn escribió: 10 Ene 2017, 12:14 Si queréis subir videos hacedlo, no tenéis porqué buscar el mismo objetivo formativo o cohibiros porque creéis que no sabéis suficiente o no podéis aportar lo necesario. Sólo por el hecho de incrementar el material en nuestro idioma es un buen motivo, podéis tener otros objetivos como simplemente porque os gusta y os apetece grabar y subir vuestras experiencias. Al final el que mira los videos es el que decidirá si vale o no la pena. Algunos Youtubers tienen una forma de ser en la que no pueden dejar de hablar ni un segundo, otros son más reflexivos y taimados, otros buscan hacer humor de todo, etc. Al final el que mira es el que decide cuál le gusta más. Por ejemplo, hay gente que le gusta ver los juegos sin interrupciones ni cortes en los videos mientras que otros puede que les guste ver más la parte "activa" de los turnos del CMx2, saltándose toda la parte de ejecución de órdenes y microgestión y por tanto les gustaría ver videos más cortos y editados, etc.
A mí me dio hace unos meses por subir unos vídeos, pero más que nada por refrescar el tema de la edición de vídeo que hace muchos años la tocaba y ver el proceso por dentro de youtube: shares, tema de publicidad, derechos de canciones y demás. Muy en plan experimentación (y sin comentario claro :) )para verle las tripas al monstruo, por así llamarlo.
Y la verdad es que con los medios que hay ahora al alcance de todos: conexiones rápidas, programas de edición de vídeo e imagen gratuitos, mucha mucha información sobre cualquier cosa y ya los que propios que te pone youtube para facilitártelo con el tema hiperenlaces, editor interno, base de datos de música sin derechos, etc ; es muy fácil en un par de horas tener un vídeo subido y en funcionamiento.

Por ejemplo, me sorprendió mucho lo fácil que era tener en cinco minutos el OBS funcionando, y eso que en mi sistema operativo, es algo más complicado hacer funcionar el tema de la codificación por hardware de la NVIDIA, para que no te chupe recursos cuando juegas y grabas a la misma vez.
Así que no creo que hoy por hoy se pueda poner más pegas que la falta de tiempo que se tenga por lo que sea para hacer una cosa de estas.
Eso sí, si ya se quiere rentabilizar el tema, en plan sacarle pasta a lo que haces, ahí ya lo cosa se vuelve complicada porque ya influyen mucho más factores que los propios de las horas que le metas.

Eso sí, para lo que me volví loco fue para graban una mp, que era el objetivo final que tenía. En eso deberían poner un poco las desarrolladoras y facilitar la grabación de los turnos, con un botón de replay o una salida directa a vídeo.

@Santiago.
Si al final la cosa deriva en un portal, a mí no me importaría hacer reviews o previews. A mí me encanta hacerlo y no sería la primera vez que lo haría.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Kalesin »

Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 A las estadísticas del foro que ya había comentado:

voy a añadir algunas de la web:
Las estadisticas estan pero que muy bien, confirman que PdL es un lugar de referenicia, ya queisieran muchos sitios web tener este numero de visitas.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Si nos hubieramos quedado anclados en el CM, PdL ahora sería un recuerdo en vez de una comunidad viva.
Yo entre a participar justamente por eso, por la variedad de temas y perfiles de jugadores.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 De ahí y por eso se está intentando sacar tiempo y afrontar nuevos proyectos como los Podcast (que no creo que precisamente atraigan con su larga duración y su contenido a gente que no sea como nosotros), los videos de youtube y la presencia en las redes sociales como Twitter y Facebook.
Aunque el tema podcast & videos no me atrae tanto, es un plus, pero en mi humilde opinion, nada como los AAR y tutoriales escritos y/o con imagenes (Debo ser de la vieja escuela); hay que comentar que aunque van a menso, se continuan haciendo.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 También estoy muy agradecido y es encomiable la labor que hacen foreros desinteresadamente montando torneos y eventos, para mantener la llama viva y darle más chispa a este rincón.
Eso ha sido un gran plus, y también gracias a la colaboración de Matrix/Slitherine y creo que también alguna empresa mas (¿Devir en el Twilight Strugle?).

Este camino hay que seguirlo, no saturar la comunidad con Eventos pero si que haya cada cierto tiempo, a poder ser con el respaldo de la empresa/editora/distribuidora en cuestión.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Se que no se lo agradezco lo suficiente y que no tenemos recursos para premiar su labor. Incluso la falta de tiempo me impide estar atento a todo lo que hacen y escribirles al menos para darles ánimo por su gran labor con esta casa.
Ni tampoco te la damos a ti por mantener el sitio durante 14 años... así que gracias por los quebraderos de cabeza que te damos.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 También están los que siguen haciendo AARs, reseñas, etc dentro del foro. Dedicando mucho tiempo que tampoco es recompensado, pero que enriquecen en gran medida a esta comunidad.
La verdad, si hacemos AAR es por un simple motivo: porque nos gusta. Asi que otra vez gracias por tener una "plataforma" donde poder escribir y comentar lo que nos gusta hacer, encima algunas veces con la colaboración de las mismas empresas o estudios que han hecho el juego. Que mas se puede pedir!
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Es una pena que se vaya perdiendo todo ese buen hacer. Pero la falta de tiempo es un factor muy importante y muchos han dejado de hacerse por lo artesanal, lo laborioso y la cantidad de tiempo que consumen.
No se va a perder, evoluciona. Tenemos videos y podcast, que son mas rapidos pero la verdad, como usuario o lector, prefiero los escritos (como mil veces he repetido). Aunque si, hay que reconocer que consume mucho tiempo hacerlos, pero compensa. Se continuan haciendo y se continuaran haciendo, aunque puede que en menor numero, aunque tambien tenemos que reconocer que la calidad mejora, supongo que porque vamos cogiendo experiencia realizandolos. También a comentar que ha y periodos que la gente suele estar mas ocupada, y bja la participación, o que muchos foreros "activos" disponemos de menos tiempo (trabajo, hijos,...) A mas años, menos tiempo

Temblad cuando me jubile!!!
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Me apena que he ofrecido espacio en el servidor de PdL para que no se pierdan AARs cuando cambie la política de Dropbox y nadie me ha contactado.
Usad picbox.us... que va de cine!
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Me apena que en un esfuerzo de colaboración con Matrix-Slitherine que permite conseguir juegos gratis a cambio de un poco de trabajo, se presentaran media docena de foreros.
Creo que es lo que comentamos, a la gente le da un poco de miedo hacer AAR y la responsabilidad que supone (y no cumplir plazos de tiempo). Todo se andara... de la lista que hay, se han ido cogiendo (y yo igual cojo alguno mas ;) )
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 A veces recuerdo esa frase de esa película que dice algo así..."No te preguntes que puede hacer tu país por tí, preguntate que puedes hacer tu por tu país". Así es como crecemos.
+1, además, es una frase para pasar a la posteridad.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Tambíen se que he fallado yo con proyectos o ayuda que se me ha ofrecido y no he sabido llevar a buen puerto.
Ya claro, es que eres "débil" y necesitas tiempo para comer, dormir y esas cosas que hacen los humanos... pues claro que hay cosas que se escapan, como a todos, pero que mas quieres.

Los cambios poco a poco y buena letra, se esta afianzando el tema podcast, a ver como van los videos... si se quiere abarcar todo, no se hace nada. Tal como va, creo que es un buen ritmo. Proponed una novedad anual, si el tema podcast + video esta afianzado este año, pues se miran varios proyectos y se escoge el mas viable, poco a poco.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 La web, lo que es el portal, si estoy interesado en cambiarlo. Los que lleven tiempo saben que yo lo programo todo con php y mysql (sin ser programador específico de eso). Y llevo tiempo (intermitente) trabajando para cambiarlo. Cómo han sugerido algunos, con reviews, previews, anuncios, etc.
Un modelo sencillo, limpio, pero que sea visualmente más atrayente.

Pero luego me pregunto.... ¿Quien va a hacer las reviews?, ¿Quien va a hacer las previews y las noticias? Si cuando solicitamos ayuda casi no se presenta nadie... ¿Quien mantiene una estructura así que si no la alimentas cada día, enseguida se nota que está muerta?
Muerta no, es un foro y tiene una estructura de creación de contenidos "amateur" y a voluntad del usuario, con lo cual no se pueden hacer ni previsiones ni dar fechas. No es un sitio "profesionalizado", así que el contenido es variable y voluble (y es la gracia que tiene, no sabes que te encontraras nunca :) )

No hay que ser demasiado ambicioso, hay que cambiar la web y meter varias entradas... genial, pero una de cada al mes. Que en 6 meses se comprueba que se pueden hacer 2 review al mes, pues se aumenta eso... que resulta que se puede hacer una revies semanal, pues mejor, pero todo con cierta prudencia. Es mejor que sobre que que falte.
Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Entonces me desanimo y dejo de trabajar en ello.
Pues yo estaría la mar de orgulloso, no hay que dormirse en los laureles, pero los porcentajes de usuarios activos/colaboradores y lectores es mas que bueno...

Que cojones, no nos machaquemos tampoco. Lo hacemos "gratis", estamos contentos con lo que hacemos, encima hay comunidad y buen "rollo", la gente tiene nivel cultural y hay educación y respeto.

Empresas y distribuidoras ofrecen productos a cambio de analisis y que escribamos (vamos, que nos pagan en especie por hacer cosas que nos gustan),...

¿Y nos estamos fustigando?

A disfrutar con lo que hacemos y a pensar como mejorar lo poco (y en serio, que es muy poco), lo que puede fallar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por npsergio »

:Ok: Kalesin for president!
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Cowboy »

Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18 Me ha sorprendido que muchos comentáis que los foros están muertos y son cosa del pasado. Quizá por mi escasez de tiempo y cómo no visito ninguna otra comunidad salvo esta, vivo en una burbuja. Pero a mi me parece un modelo que sigue muy vivo.
Según mi opinión la evolución de PDL, en general, sufre las ventajas y desventajas de la evolución tecnológica de estos últimos años. Antes había un juego de referencia que era el CM y la comunidad giraba casi en exclusiva entorno a él, además el postear en un foro era una manera bastante rápida y directa de comunicarse. Esa rapidez ahora no es nada en la sociedad de la inmediatez y, además, la cantidad de juegos ha crecido de manera exponencial. Creo que la gente utiliza muchísimos más sistemas de comunicación y postear en un foro quizás no es tan inmediato, es como que tienes que poner algo más serio y que aporte algo a lectores muy formados, más o menos como una redacción en la que hay que reflexionar y argumentar, vamos así lo veo yo. Me parece que la falta de tiempo y otros sistemas de comunicación más inmediatos de comunicación hacen que la gente postee menos ya que piensan que postear en PDL es algo serio y se tiene que respetar, por lo menos a mí me pasa :ojeroso:

Por otro lado, creo que se está en un proceso de adaptación bastante bueno y estoy seguro que progresará hacia un nuevo modelo donde se va a integrar tosa esa evolución, me parece que se está caminando en el buen camino y es verdad que quizás se necesita más implicación y ayuda por parte de todos. A título personal voy darle vueltas a ver en que puedo ayudar a mi país :Ok:

saludos
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 541
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por GeneralGandhi »

Santiago Plaza escribió: 11 Ene 2017, 09:18

La web, lo que es el portal, si estoy interesado en cambiarlo. Los que lleven tiempo saben que yo lo programo todo con php y mysql (sin ser programador específico de eso). Y llevo tiempo (intermitente) trabajando para cambiarlo. Cómo han sugerido algunos, con reviews, previews, anuncios, etc.
Un modelo sencillo, limpio, pero que sea visualmente más atrayente.
Pero luego me pregunto.... ¿Quien va a hacer las reviews?, ¿Quien va a hacer las previews y las noticias? Si cuando solicitamos ayuda casi no se presenta nadie... ¿Quien mantiene una estructura así que si no la alimentas cada día, enseguida se nota que está muerta?
Entonces me desanimo y dejo de trabajar en ello.

Daréis en el clavo. Poder poner orden y jerarquía en el maremágnun de contenidos que es el foro pienso que estimulará a más de uno a contribuir sin temer ver su contenido hundirse inexorablemente en la sima foril. Etiquetas, dossieres...
Preguntas por el contenido. El propio foro es por sí mismo algo que reseñar en el portal ("Hilos de la semana") si os veis con carestía. Y es indudable que hay hilos de usuarios, post concretos, que con un pequeño formateo lucirán envidiablemente en portada. Creo que, en cuanto a mínimos estaría cubierto. Basta con ser espejo del foro.

Contenido saldrá sin duda. :Ok:

Y mimad mucho, mucho, lo que podáis, la "pegada gráfica" del portal.
Calerom1965
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 20 Oct 2016, 14:36
STEAM: Jugador

Re: Cosecha del 2017

Mensaje por Calerom1965 »

Buenos días a todos y feliz año nuevo,
aprovecho este hilo para añadir mi granito de arena (es que lo de "dos centavos" traducción literal de "2 cents" me chirría un poco :P ...

Antes de registrarme en este grupo, lo estuve mirando y leyendo un buen rato. He escuchado todos los podcasts (a veces para dormirme y no lo he conseguido, siempre me enganchan), he visto una gran parte de los AAR tanto escritos como audiovisuales y el conjunto de todo ese trabajo y dedicación es lo que me ha convencido para registrarme en PDL.

Yo soy de letras, de idiomas, de historia y de geografía y curro en informática, soy un fanático de la fotografía . Me gustan las historias escrita y me encantan las buenas pelis y las series de televisión. Creo que puedo tener una visión de conjunto y expresar una opinión con cierto "fondo" ( de "background" :P ).

Se necesitan foros escritos, siempre se ha necesitado la letra. Porque te piensas mas las cosas cuando las escribes (escomo el juego por turnos) y, generalmente, tienes que esforzarte un poco para organizar las ideas que quieres transmitir y plasmar en tu tema. Sin llegar a ser una disertación, tienes que organizarte un poco.

En las aplicaciones de redes sociales actuales (Twitter, Facebook etc...) , a parte de la limitación de caracteres, escribes como hablas : mayoritariamente deprisa y mal :P ( y si no, pregúntaselo a ciertos políticos) . Como herramienta de contacto , genial. Como medio de enseñanza o de comunicación mas precisa (como puede ser un buen AAR), flojo.
Reconozco su inexorable supremacía , pero debo admitir que no me gustan porque considero que su uso

Youtube : genial. Para enseñar VIDEOjuegos se necesita herramientas de VIDEO, pero solo es una herramienta. También se necesita pensar en un guion .Se nota en un montón de tutoriales, Gameplays dónde el autor solo esta grabando , en vivo, una partida con todo lo que eso conlleva de pausas, errores, palabrotas , variaciones de ritmo etc... Sin embargo pienso que es la herramienta imprescindible par estos temas.

Me he enganchado mucho a los Combat Mission , que no conocía de nada, gracias a los miembros de este foro. Para ello he leido los comentarios (posts), he visto los AAR (youtube) y he escuchado los podcast , solo me he perdido el canal de Facebook (que no tengo) . Por cierto , casi todos los AAR y Tutoriales de CM los he visto en PDL, porque me harté bastante rápidamente de muchos canales anglosajones (entre los gritones, los quinceañeros, los que te montan un ataque como un si estuvieran jugando a Command and Conquer) y sobre todo estoy hasta los H...os de " Amazing, WAOOW y WTF" prefiero los "Hostias" y "que ha sido eso" de algunos foreros de PDL :P

Estoy muy contento de haber entrado en esta comunidad y espero poder participar activamente en su desarrollo.

Un saludo,

Marcos
Responder