Duda/Pregunta sobre Mod Guerra Civil Española

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Duda/Pregunta sobre Mod Guerra Civil Española

Mensaje por magomar »

Hola,
me pregunto que AFV utilizaríais para representar al Renault F17 y el Schneider CA-1 (denominado M-16 en España) en el CMBB. No es que pretenda hacer una modificación para estos carros, pues al no existir el modelo 3D en el CMBB dudo mucho de que se pudiera hacer un mod decente, pero al menos me gustaría incluir información sobre posibles alternativas en caso de querer representar uno de estos carros en un escenario CMBB.
Se os ocurre algún modelo de carro u otro vehículo con características similares en el CMBB?

Por cierto, os pongo aquí las características de estos modelos:
http://cmscw.50webs.com/maquinas.htm

Saludos
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

¿Para el bando nacional o el republicano? Es que de tanques de la GC ando un poco despistado ... :oops:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Duda/Pregunta sobre Mod Guerra Civil Española

Mensaje por deibiz »

magomar escribió:Hola,
me pregunto que AFV utilizaríais para representar al Renault F17 y el Schneider CA-1 (denominado M-16 en España) en el CMBB. No es que pretenda hacer una modificación para estos carros, pues al no existir el modelo 3D en el CMBB dudo mucho de que se pudiera hacer un mod decente, pero al menos me gustaría incluir información sobre posibles alternativas en caso de querer representar uno de estos carros en un escenario CMBB.
Se os ocurre algún modelo de carro u otro vehículo con características similares en el CMBB?

Por cierto, os pongo aquí las características de estos modelos:
http://cmscw.50webs.com/maquinas.htm

Saludos
el renault FT17 lo usaron ambos bandos aunque al principio de la guerra, estaba en servicio en el ejercito español antes de la guerra civil.
Era un carro muy obsoleto para la época. El tanque ruso T-18 es muy parecido fisicamente, en blindaje y en armamento al Ft17, me parece que no es más que una evolucion del FT17...que si no me equivoco combatio en la primera guerra mundial. No se si el T-18 estara en el CM.

Respecto al Schneider, no tengo el gusto de conocerlo, no será una especie de camión blindado?
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

magomar...quizás voy a decir un disparate pero me parece que modelarías mejor los tanques republicanos en el CMAK...usando carros y vehículos británicos? :?
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Buen, en el bando ruso tienes el BT-2 que tiene un cañón de 37mm igual que el del Renault, aunque más largo. En el otro bando, el Renault R-35 te puede hacer el apaño. Tiene también un cañón de 37mm y corto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Gracias Leta,
he estado investigando por mi cuenta. Me ha costado encontrar el BT-2, y es que solo aparece en la zona centro. Son muy similares en armamento, lástima la diferencia tan brutal en velocidad.
Para los FT17 nacionales había considerado el R-2 rumano, pero no encuentro las características técnicas del mismo.
Para el Scheider CA1 supongo que lo mejor sería algun carro de artillería, pero desde luego me parece que en el CMBB no hay nada remotamente parecido...

Juanma, cuando hablas de que a lo mejor sería mejor usar el CMAK te refieres para el FT17 y el CA1? o hablas en general?
Si hablas en general, te aclaro que el mod está pensado para el CMBB y por lo tanto me limito al CMBB. Ya se ha discutido en otros foros, y la opininión mayoritaria era utilizar el CMBB. Pensemos que los principales blindados en ambos bandos (Panzer I, T-26 y BT5) están en CMBB, no así en CMAK. Además, el CMBB ofrece mayor variedad de unidades para modificar. Yo dudaba, pero la opinión mayoritaria me hizo decantarme por el CMBB.
Última edición por magomar el 28 Feb 2006, 23:01, editado 1 vez en total.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Tienes razón magomar en que usando el CMBB ya tienes modelado el T26 y el BT5 y puedes aprovechar vehículos rusos para modelar autos blindados y ametralladoras cañon de la Republica.Además puedes aprovechar modelos de panzer.Pero para el Scheider CA1 está muy jodido...porque es una jodida caja sin torreta.Lo más parecido que encuentro yo son los vehículos británicos de transporte (que también son una caja) ó la artillería autopropulsada que usan los aliados y que creo que es americana (perdona que no me acuerde del modelo).Para el FT17 coincido con Leta...lo más parecido es el Renault s35 que también figura en el juego como Somua s35 (por lo visto son 2 modelos distintos e igual lo puedes aprovechar para otra cosa).Hay otro carro de infantería republicano...el M36...que me recuerda más a los carros ingleses.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Re: Duda/Pregunta sobre Mod Guerra Civil Española

Mensaje por magomar »

deibiz escribió:
el renault FT17 lo usaron ambos bandos aunque al principio de la guerra, estaba en servicio en el ejercito español antes de la guerra civil.
Era un carro muy obsoleto para la época. El tanque ruso T-18 es muy parecido fisicamente, en blindaje y en armamento al Ft17, me parece que no es más que una evolucion del FT17...que si no me equivoco combatio en la primera guerra mundial. No se si el T-18 estara en el CM.

Respecto al Schneider, no tengo el gusto de conocerlo, no será una especie de camión blindado?
No, el T-18 que yo sepa no está disponible...
Aquí tienes unas imágenes del Schneider CA1
Imagen
Imagen

Lo cierto es que sólo había 6 carros de estos en España, creo recordar que quedaron en manos republicanos y que participaron en la Batalla por Madrid y poco más, o sea, que tampoco es muy relevante buscarle una alternativa.

Del FT-17 tampoco había muchos ejemplares; en el momento de la sublevación, de un total de 17 carros adquiridos sólo había 11 carros operativos y muy desgastados por su uso en Africa (participaron en el desembarco de Alhucemas y la campaña posterior). Terminada la campaña se crearon dos regimientos de carros ligeros, con sólo 5 carros en cada regimiento. Ambos bandos los usaron en apoyo de la infantería, y pronto los perdieron. 38 carros más fueron recibidos por la República y usados en el Frente Vasco.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

JUANMA escribió:Tienes razón magomar en que usando el CMBB ya tienes modelado el T26 y el BT5 y puedes aprovechar vehículos rusos para modelar autos blindados y ametralladoras cañon de la Republica.Además puedes aprovechar modelos de panzer.Pero para el Scheider CA1 está muy jodido...porque es una jodida caja sin torreta.Lo más parecido que encuentro yo son los vehículos británicos de transporte (que también son una caja) ó la artillería autopropulsada que usan los aliados y que creo que es americana (perdona que no me acuerde del modelo).Para el FT17 coincido con Leta...lo más parecido es el Renault s35 que también figura en el juego como Somua s35 (por lo visto son 2 modelos distintos e igual lo puedes aprovechar para otra cosa).Hay otro carro de infantería republicano...el M36...que me recuerda más a los carros ingleses.
Ok, tomo buena nota de vuestras sugerencias. Gracias
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

magomar...aquí va otra sugerencia.Para el Fiat L3 lo más parecido es el T26 M31.¡Echale una ojeada! :wink:
Responder