Turno 4
12:00-14:00 del 15/5/1941
En el flanco derecho, a la orilla del Mediterraneo el paso de Halfaya cae en manos británicas liberando la circulación por la carretera, fuego concentrado de artillería y morteros precede a un doble asalto de la 22º de Guardias, desde el lado oeste de la fortificación ataca la infantería que tomo el primer parapeto y desde el lado oeste asalta el grupo costero.
Al poco la bandera británica ondea en el parapeto del risco.
25 pounder en acción contra Halfaya.
Las unidades de reconocimiento traban contacto por fin con las unidades de blindados alemanes cuatro kilómetros al noroeste de Fort Capuzzo, tras un corto tiroteo que no deja bajas se retiran rápidamente mientras radian la posición al cuartel general.
Esto hace necesario liberar de una vez a la 7º brigada acorazada, para conseguirlo se lanza un gran asalto contra la posición 206 con tanques cruiser e infantería. Destruimos la batería de cañones AR de 37mm pero la compañia de infantería alemana se aferra con tenacidad a la posición a pesar de quedar maltrecha.
El brigadier Gott no cabe en si de furia y cambia duras palabra con el coronel Davy, al mando de las fuerzas acorazadas.
Mientras tanto, más al este, elementos del grupo de apoyo de la 7º Brigada rodean Musaid para aislar a las unidades defensoras y preparan el asalto con un nutrido fuego de fusilería, morteros y armas automáticas.
Los alemanes contraatacan!!
Los panzer III y IV avanzan hacia Musadi, la linea de obstaculos de hormigon y alambradas solo tiene un estrecho paso para cruzar y allí se hace fuerte una únidad de reconocimiento britanica de la 7º brigada, son la única barrera entre los panzer y Musadi.
El coronel Campbell les da orden de ralentizar a los germanos en la medida de lo posible, con tres camiones blindados Marmon Herrington es locura resistir pero estos heroes lo intentan, en una breve refriega consiguen entretener a los alemanes contra la perdida de un blindado propio.
Pz IV avanzando hacia Musaid.
Las tropas italoalemanas se retiran desde el paso de Halfaya hacia Sollum bajo el hostigamiento de la infatería mecanizada que defiende las alturas al oeste de la carretera.
Con Alfaya en la cartera ya he pasado de derrota a empate, esto marcha.
