No olvidemos que este juego ha introducido un nuevo nivel o concepto, el Hearts & Minds no es mas que
Guerra Psicologica, y como en el juego (tanto en este como en Vietnam '65) solo podemos llevar una facción, es muy normal que se usen tacticas de guerra que usaron los Estados Unidos.
No creo que en ningun momento la intención del juego sea indicar una posición sobre el conflicto, si no que muestra fielmente las tacticas usadas por los cuerpos de los ejercitos de los Estados Unidos, y como es muy normal, ha evolucionado y se han hecho mas detallados desde su antecesor, el V65.
En los foros de la Beta incluso se esta discutiendo debido a un articulo que postee sobre otras tacticas de guerra psicologica: repartir radios y construir estaciones de radio civil para direccionar conductas de la población civil, lanzar desde el aire estampitas con propaganda anti-taliban,...
Cuando encuentre el articulo lo posteo (estaba en ingles).
El juego indica esas caraceristcas por eso: son tacticas usadas en ese conflicto, si el juego tuviera mas de una facción (que ya se ha pedido tanto en V65 como en este) también usarias las tacticas y otros conceptos de guerra psicologica de las otras facciones implicadas (implantación de la
Sharia, atentados suicida, cultivo y trafico de estupefacientes para financiar operaciones, uso de redes sociales para coneguir adeptos y financiaciónn, etc...) y no creo que eso significara tampoco una posición politica sobre el conflicto, el juego es justamente eso, una simulación del conflicto; y como ya sabeis y como somos, a mejor nivel de detalle, mejor para nosotros.
La inclusión de mas facciones siempre he creido que sería lo ideal en este tipo de juego, y encima contar con multijugador, impagable.
Depende de nosotros hacer la suficiente fuerza para que se consiga
