Problema capturando video con OBS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por AQUILIFER »

Hola, a mi no me acaba de funcionar el obc pero supongo que sera por tener un ordenadores muy deficiente, que equipos se requiere para hacer los vídeos que hacies?
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por Santiago Plaza »

jcalderita escribió:
Santiago Plaza escribió:Entonces el flujo sería.
Grabo x videos con el OBS.
Los junto y edito con el Premiere (¿Aquí es donde se supone que ocupa tantos mb al exportarlo a mp4?)
Lo comprimo con el Ultra Video Converter para que pese menos al subirlo al Youtube

¿Es así?
El adobe Premiere a la hora de exportar tambien puedes escoger el formato H.264 para que te lo comprima, te podrías pasar el paso del Ultra video Converter.

Imagen

Creo que los casos serian dos y siempre dos pasos.
1 - Grabar con cualquier programa y comprimir para subir.
2 - Grabar con cualquier programa y editar. En el mismo programa de edición hay la opción de exportar o también llamado renderizar con cualquier codec y formato.

Yo cuando renderizo, también me comprime.

Creo yo.
OOOOhhhhhhh :W00t:
No me digas que pilotas de Premiere, porque mis mayores dudas son siempre al exportar.
Yo de momento hago los dos pasos del punto 2 que indicas.

Para exportar, ¿utilizas las opciones que has puesto en la imagen? Porque he visto que tiene varias predefinidas para youtube, a 720 a 1080 y he visto varios tutoriales de cómo exportar.... pero siempre me queda la duda de si estaré haciendolo bien.
AQUILIFER escribió:Hola, a mi no me acaba de funcionar el obc pero supongo que sera por tener un ordenadores muy deficiente, que equipos se requiere para hacer los vídeos que hacies?
Yo tengo uno de gama media de trabajo (no gamer), al que le puse una gráfica de perfil bajo (no son muy potentes) y el PC creo que es un i5, pero ya te digo, normalito y me va bien.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por Roberbond »

Si vais a subir el video a youtube debéis intentar hacer la grabación directamente en mp4 o pasar el video a mp4 con el codec H.264 como ha dicho jcalderita. Intentad huid de codecs como avi o wmv que están ya obsoletos. Respecto a codificar a 720p o 1080p, dependerá si el video lo vas a ver a toda pantalla o no. Está claro que a 1080p se verá muchísimo mejor pero debes haber grabado antes a pantalla completa, sino estarás recodificando (más tiempo) para nada.

Yo utilizo mac, que tiene de serie el iMovie que para una edición simple es fantástico y fácil, pero para windows también existen programas muy sencillos y gratuitos. Alguna vez que si he realizado una edición de video más seria y me he ido al hermano mayor que es el Final Cut, cuyo equivalente es el Premiere de Adobe. Pero utilizar el Premiere o el Sony Vegas como base para simplemente cortar y pegar videos es como utilizar el Photoshop para hacer una captura de pantalla, lo veo exagerado, más lento y más engorroso, y el resultado es el mismo.

Para windows como he dicho hay muchos gratuitos como el VirtualDub, AVIdemux, ZS4 Video Editoro incluso el Blender (es un programa de 3D, pero también tiene un editor de video). Si queréis recodificar el FFMpeg es fantástico. Además con eso os evitáis problemas de pirateo y siempre tendréis el software actualizado.
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por Santiago Plaza »

Coincido contigo en la apreciación del Premiere que has dicho y en el ejemplo con el PS. :mrgreen: Totalmente de acuerdo.
Los hay más sencillos que te permiten hacer lo mismo, si solo quieres ir uniendo trozos de video.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una cosa. Si tenéis NVIDIA eso explica el uso del códec H.264. Las tarjetas más modernas de NVDIA traen consigo un programa de grabación de juego que usa este codec que se llama Shadowplay. Probadlo porque graba con gran calidad pero ocupa mucho, así que hay que usar el compresor de nuevo pero es una alternativa "gratis" de grabar programas con gran calidad.

Estuve haciendo pruebas en su momento y la calidad es brutal, el peso acorde a ello claro. Pero con un buen compresor eso se arregla luego.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por Erwin »

Refloto el hilo para deciros que han mejora mucho el OBS y ya no hace falta converter porque graba muy bien en .mp4.

OJO recomiendo la Versión Actualizada.

Si habéis visto el Video de Haplo Patryn de este Hilo (gracias como siempre HP) os será fácil toquetear la configuración para que no tengáis problemas (sobre todo las opciones de Audio y de Video).

En breve un Video en PdL del CMBS con parachutados americanos asaltando posiciones rojas en tiempo real y con buenos resultados. :palomitas:

Erwin desde algún lugar de Europa.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Problema capturando video con OBS

Mensaje por npsergio »

Editor: VSDC Free Video Editor. Muy completo.
Responder