USANDO LAS NEURONAS Y MEJORANDO STATS.
Retomamos el juego despues de un indeseado efecto rebote.resulta que dando al save puedes guardar las partidas en un punto temporal concreto,sin estar obligado a cargar con el autosave que se autoborra en cada turno.Por tanto se puede decir que retrocedi unos pocos turnos cuando probe el descubrimiento,lo cual agradeci porque pude aprovechar mejor mi experiencia.Pero en el campo belico no hubo mucho cambio,porque el avance ha sido frenado excepto el facilitado por los eventos Usuegi.
GUERRA ASAI:
La guerra con los Asai continuo la misma tonica,con los poderes de Maria"Mortero" diezmando sus filas de Ashigarus .A base de insistir no se tarda en forzar su castillo y degustar el especial Te de la princesa azul.Pero es la misma tonica con estas casas feudales"debiles".No son rivales si insistes.
Una vez mas es de comentar el curioso efecto de los Usuegi en esta guerra,bajando de nuevo
Kenshin para ayudarnos en un ataque Asai al territorio Oda,y despues volviendo a ponerse con el enemigo cuando Ransu ataca a los Asai.
REFUERZOS Y MAS:
El subidon de libido hace que Ransu,continue su camino particular.Manda cartas tras cartas pidiendo refuerzos.Ademas de estos conseguiremos una nueva caracteristica,que incrementara nuestros dardos o acciones(pasamos de 2 a 3).

El ransu waza kaisu + 1 nos da un punto de acion mas.
JAPON SE AGITA:
Mientras los Oda se desangran atacando a las mas populares sectas y varios señorios feudales,en el resto del pais tambien empiezan a ocurrir cosas.Hasta mas o menos el turno 50 se suceden diferentes acontecimientos:
En el sur los Hojo primero pierden su aislada posesion meridional de "Shikoku",una tierra maldita devastada por los monstruos.En realidad parece bien una reserva de monstruos.Sus habitantes,un tanto asalvajados por eso de vivir en estas tierras de promision, se rebelan y se declaran independientes de los Hojo.Estos estan demasiado debiles para ocuparse de los rebeldes con las constantes oleadas de ataques de los Takeda que tienen que soportar todo el rarto y que les obliga a concentrar todos sus ejercitos para defender su capital.
Este (nuevo)señorio de salvajes no tardara en forzar las mismas tierras Motonari liderados por una poderosa samurai(como casi siempre,femina).Misteriosamente el señor Motonari,un monstruito a su manera,dejara hacer a estos rebeldes liderados por una tal Sakamoto.
Al norte ,a los Hojo no les va mejor y tienen que enfrentarse a los constantes asaltos de los Takeda y a hordas de monstruos,en una de cuyas incursiones casi pierden a la prometida del señor.La cual de todas formas le abronca.
El colmo para los pobres Hojo resulta la ultima ofensiva Takeda , su presion es tan fuerte que sorprende al señor Hojo en su peor momento animico.Dandolo todo por perdido decide capitular ante el poderoso ejercito Takeda.Los Hojo,que habian sido el principal dique del Norte han capitulado.
El unico obstaculo en el norte para el dominio Takeda sigue siendo los Usuegi y Kensin,pero estos, aunque algo hacen,enseguida han tenido distraer sus fuerzas contra el peligro que acecha del sur:En efecto Ransu avanza sobre el Norte tras la defeccion de los Asai ,cruzando la frontera y entrando en las tierras de los Usuegi,aunque a decir verdad la declaracion de guerra es de estos.Kensin planea quitarse de encima a los ejercitos Oda con un golpe rapido,antes de plantar de nuevo cara a los Takeda.
LOS MALOS
Entre medias los malos siguen a lo suyo,hacer maldades.Van matando a gente aqui y alla,para conseguis sus objetos magicos y demas cosas que hacen los malos..
La cosa se saldra de madre cuando la dulce Kou sea testigo de algo que no deberia ver y por poco pierda su bonita cabeza.Quien sabe porque el loco poseido,no la mata,pero debemos usar heroes para volver a encontrarla...y la cosa se complicara.
KENSIN MARCHA AL SUR
La energica Kensin no pierde el tiempo y planta su campamento en las narizes de los Oda dispuestos a aplastarles definitivamente para volver a girarse contra los Takeda.De hecho no tarda mucho en atacar a Ransu,el cual acepta gustoso su desafio confiado en sus grandes poderes,espada demonio, mejoras recientes en sus niveles y condicion femenina de su rival...
Pero el resultado es muy diferente al que Ransu esperaba.Tras una tensa lucha inicial Kensin la diosa del combate consigue imponerse(facilmente) al presuntuoso aventurero extranjera de unos pocos medidos golpes.
Ransu acaba mordiendo el polvo y Kensin se decide a dar su merecido al arrogante extranjero que esta desestabilizando Japon.Pero aqui nuevamente aparece la especial magia del tonto.Cuando se prepara para para dar el golpe fatal,algo pasa.Algo que Kensin no logra entender.El corazon la palpita y el cuerpo se le acalora.No puede dar el golpe final...tipica escena de anime ....
Por el amor de d...
CAMPAÑA EN EL NORTE
EL AVANCE
El caso es que Kensin se retira repentinamente dejando confuso a su Ejercito.Los Oda no desaprovechan la ocasion para atacar y avanzar en rapidas batallas.
Kensin queda fuera de juego.No sabemos muy bien porque.Bueno lo intuimos.
Asi todo,el ejercito Usuegi se recupera gracias a sus lugartenientes y consigue aguantar bien ,y es que la lugarteniente de Kensin es Naoe,直江 ,una gran estratega que nos hace la puñeta con el curtido ejercito Usuegi(de fantasticas lideres con millares de soldados en sus unidades).Somos frenados varias veces.
Noe nos detiene durante varios turnos,y Kensin aprovecha para contratacar, pero solo cuando no esta Ransu,(comprobado,cuando mando a mis batidores ninja a ver el ejercito enemigo y confirmo que kensin esta,si ataco con Ransu,esta se retira)complicando el avance ,que se hace muy cuesta arriba.
Los Takeda claro,estan encantados con esta larga campaña de los Oda.
Pero los astros vuelven a brillar a nuestro favor y los acontecimientos se precipitan.Dentro del clan Usuegi algo ocurre y se produce un golpe de mano,tomando el poder un miembro masculino(sera por fin la rebelion de los hombres? o quizas algun familiar del clan).
Los nuevos lideres ofrecen a Ransu un generoso tratado de paz,pero este naturalmente lo rechaza y lanza sus ejercitos contra ellos.Aqui lo que interesa es tomar el te,y con paz,no hay te.Asi que siempre a conquistar a sangre y fuego (hace falta Mitsuru del que andamos tan necesitados como los vampiros de la sangre).
Quizas como efecto del golpe, el ejercito Usuegi se debilita paulatinamente,Naoe deja de dirigirlos,y desaparecen muchas de sus mas capaces oficiales e incluso regimientos.Lo que es de agradecer,porque no tenian unidades muy buenas.
La ultima batalla ganada nos muestra una de las mas maravillosas unidades vistas,una unidad de magas de 1200.Aun veremos otra de infanteria regular de igual numero.La desaparicion de estas unidades hace el avance mucho mas facil
El avance final solo encuentra la oposicion de retazos militares, magas,sacerdotisas,tropas ligeras y un puñado de samurais.Es de agradecer.Los Usuegi divididos en varios facciones son presa facil .
Cuando finalmente el castillo Usuegi cae,podemos encontrar un evento de Kensin caminando melancolicamente,la hermosa Doncella de la guerra se nos une sin mucha resistencia(normal,su corazon palpita de amor estupido..)Kensin acepta ser comandante de nuestro ejercito(!)sin hacerse mucho de rogar,a la que sigue naturalmente Naoe.
Tenemos asi a nuestra primera estratega.Con todo no conseguimos que se nos unan otras generales adictas de su clan(esa hechizera con mas de mil personas en su unidad y la otra infante con 1200) que parecian parientes suyas.Pero quedamos contentos.
Mientras la campaña contra los Usuegi se alarga detenemos nuestras campañas guerreras para reorganizarnos.Como ya veo que cada vez que consigo conquistar algo,alguien mas me declara la guerra procuro no darme prisa con los Usuegi(aun asi no evitare algun levantamiento)pero a estas alturas mi ejercito sera ya impresionante(gracias a las pistas y experiencia acumulada).
DESCUBRIMIENTOS
REORGANIZACION A FONDO
En primer lugar estos turnos reforzamos mucho el nat power,incrementando el numero de cuarteles y arsenales por todo el pais,a fin de poder sostener un poderoso ejercito.
En segundo lugar nos quitamos de encima ciertas unidades(entre ellas,ademas de sakamotos la de Dama Tama..aunque lo sienta un poco por ella..las mikos no dan mucho la talla)para dar espacio a los nuevos y flamantes regimientos llegados allende los mares de los que pronto hablare.
En tercer lugar recolectamos enormes cantidades de dinero,recurriendo a los eventos de "caza" y de "leva" en algunas regiones,por los que ingresamos docenas de miles de piezas de oro,que gastamos integramente en reforzar las diferentes unidades.
En cuarto lugar con la cantidad de "Heroes"(mas bien heroinas) que tenemos, buscamos y saqueamos muchas "mazmorras" de Japon,haciendonos con su botin(items que dan bonus) y recibiendo otros bonus de todo tipo.
Cuando ya tienes buenos"Heroes"las mazmorras son muy faciles(basicamente son como las batallas,pero sin limite de tiempo,y dependiendo de los lideres). Alguna claro esta la damos por imposible.Lo bueno de estos eventos es que no incapacitan a los heroes para las batallas en ese turno,lo mismo que las cazerias.
En quinto lugar,uso los extraños items de figuritas que nos dan cuando soltamos los prisioneros(siempre de 5 en 5)para subir sin parar el nivel de Ransu(los niveles suben solos pero hay vias para hacerlo mas rapido).
Y en sexto lugar subo el nivel de los otros comandantes usando las aciones que hacen mencion a ellos.Hace tiempo averigue que al reves de lo que pensaba(creia que Ransu les iba a llevar a tomar el te)cuando un comandante llena su recuadro de caritas sonrientes,lo que consigue son Bonus varios,como subir niveles,darle una nueva habilidad de ataque,incrementar su numero de guerreros etc...Lo que mejora mucho los comandantes.Tambien se les puede dar items.Estas subidas de nivel son complementadas con el oro,que aumenta sus efectivos.
EL MITSURU Y EL HAREN:
Siguiendo la estela de tantos animes japoneses,acabamos como es habitual en ellos:Rodeados de bellas feminas

.
Como casi siempre pasa en los animes aparece un Haren de tias a nuestro alrededor.Esta claro cual es el mercado de estos juego.
Por supuesto no todas son complacientes.Cada una tiene sus sentimientos representados por un color.Desde las gruñonas,las mas independientes,y las mas tontas.En todo caso el "Mitsuru" es muy importante,porque facilita refuerzos y mas cosas.Al principio me he limitado siempre a pedir las primeras opciones del recuadro que son invariablemente refuerzos..Pero entrado ya en los ultimos turnos he explorado otras como el "ransuatakku " y el" butai o subete " que han incrementado aun mas los stats de Ransu.
Los refuerzos son adamantita pura.Como era de esperar:
A las ya conocidas superfeminas (Kanami y Maria) se une
Reira Gurekuni(レイラ・グレクニー ).Una "cruzada"de lo mas especial.
En los combates hace un daño enorme como una guerrera,tiene muchos puntos de acion,y ademas tiene la habilidad de posicionarse tambien defensivamente(aunque sus caballeros cruzados no parece que hagan tan buena en defensa como los Ashigarus y se distingan mas en ataque).En batalla es un mando excepcional.
Pero no se porque me recuerda bastante a la guerrera masoquista personaje de cierto anime...
Mas tarde nos llegara otra muchacha:
Rizuna ranfubit(リズナ ランフビット) .Una maga tambien muy especial.Al reves que las habituales unidades rivales de clase Monje(simbolo de collar verde) y especialmente magas-hechizeras(simbolo de papiro)que tienen multitud de magias(desde ataques,escudos de energia,acelerar el tiempo,magias curativas)la buena
Rizuna solo tiene una magia:La magia explosiva.
Sus ataques son una devastadora explosion.Siempre.Da igual que vaya a una mazmorra que en un campo de batalla.Solo puede usar esa habilidad.
Otra que me recuerda a....
ESTRATEGIA
Cruzando ya nos sentimos listos, empezamos a mirar las maneras de continuar la expansion.Pero aunque nuestro ejercito pueda considerarse ya de "elite"(tenemos mas de 10.000 efectivos a estas alturas)los enemigos siguen siendo son muy duros de roer.
Gracias a las imagenes que veo entremedias de los turnos puedo estar al tanto de su potencial,numero de comandantes y efectivos.Nuestra pausa belica los ha hecho mucho mas fuertes.
Al Oeste
Al oeste del todo esta la horda del clan
Motonari que a estas alturas tienen mas de 38.000 psicopatas madmaxistas dirigidos por un viejo loco y sus no menos dementes hijas.Parecen los mas peligrosos,con permiso de los Takeda.
Mas hacia nuestras fronteras estan los
Akashiya,que soportan la presion de los Motonari andan por apenas 10.000 hombres,a pesar de su estado de movilizacion permanente.
Otros vecinos que me da mala espina son los
Tanegashimaka(種子島家)que tienen ya movilizados a unos 12.000 hombres,en gran parte "Mosqueteros"-Maincraft.Estos parece que se llevan bien con los Motonari.
Los rebeldes-salvajes situados en la peninsula del sur son los duros "Takuga"(タクガ),que controlan ya 2 provincias y han amasado un ejercito de 18.000 salvajes.
Al Este
Nuestros viejos vecinos
Tokugawa,se mantienen con unos 20.000 "perros-locos".Solo por llamarse Tokugawa,siguen dandome respeto.
Tras ellos estan los
Imagawaka con unos 9000 bichos.Estos son un clan extraño,que estan en guerra conmigo porque algo les hize cuando me cruze con uno de sus grupos que paseaban por mis tierras.Son una caricatura de bichejos,que aparecen casi siempre en las mazmorras.
Al Norte
Los
Takeda,a los que ya tengo de vecinos meridionales al norte, ya pasan de largo los 30.000 guerreros,con una nutrida caballeria.Gracias a la anexion del clan Hojo(El historico Kwanto)controlan 5 provincias y me temo que pronto se expandiran a mi costa.Son el clan mas expansionista de largo y lo tengo en cuenta.
Mas al norte hay un clan extremadamente extraño:los
Dokuganryuka(独眼流家)cuyo simbolo es algo asi como el ojo de sauron,y sus formas son medio magicas y mutadas(su lider es un ojo con armadura(!)y tienen desde muchachas ciclopes a poderosas hechizeras).
Sus tierras en el extremo norte son muy extrañas.Parecen bastante magicas.Llenas de fortalezas.Ademas tienen un ejercito de 46.000 misticos, o lo que sean.
En todo caso mis planes de conquista tienen un buen toque de atencion,cuando la metamorfosis del señor Oda provoque una autentica revolucion entre sus subditos.