Capítulo 3: Ecos del Pasado en un revuelto presente (cont.).
Parte III: Pastores, Lobos...y Lobos con piel de Cordero
Lucíferus estaba desnudo delante de un espejo dorado, en su ostentoso habitáculo privado en la “ya no tan” lujosa capital de La Catedral.
Asiel y sus recortes. Todo lo desnudo que podía estar teniendo en cuenta las Restricci0nes, claro. Una mole de músculos de casi cuatro metros de altura.
En la gigantesca holo-pantalla, que ocupaba una de las paredes de la estancia casi por completo, se mostraba información de los últimos acontecimientos sucedidos en el imperio Kustodi0.
¿Expansión? Deberíamos centrarnos en Dominación, cobarde -dijo para sus adentros. Pero Luciferus no le estaba prestando ya tanta atención a las noticias, puesto que hacía unos momentos había visto una que le había enfurecido especialmente. El estado de la habitación lo atestiguaba.
Desnud0. ¡Ja! ¡Alabad0 sea el Señ0r!-murmuró con ironía. Los Kustodi0s tenían una serie de implantes cibernéticos y pseudomúsculos de aleaciones metálicas a lo largo de todo su cuerpo, pero no llegaban a ser un ser un organismo totalmente...sintético.
Había carne y huesos bajo aquellas c0razas. Morían, aunque eran muy longevos, especialmente algunos Elegid0s, cómo el mismo Luciferus.
Algunas partes de sus trajes-c0raza eran... “opcionales”...pero otras como aquella Máscara inamovible, no lo eran. Impenetrable a la vista y a los escáneres faciales más innovadores. Nadie podía ver sus caras. La verdad es que ni ellos mismos. Luciferus miraba su Máscara en aquel espejo, pensando en lo poco que sabían de ella. Recitó.
Compuesta en parte por una mezcla de espuma de titanio y aerogeles y a la que envolvía un campo vectorial de... ¿fuerza “aniónica”? ¡Mentiras!. No comprendían aún la tecnología de la Máscara -a la que algunos habían bautizado como B0zal-, por lo que ningún Kustodi0 se la había podido quitar jamás.
“Al menos el N0-Di0s les había instalado unos buenos sensores de análisis, la comida si que puede fundirse en el campo e ingerirse con placer”, solían decir algunos idiotas fanáticos. Además quitársela estaba prohibido por las Restricci0nes y decía la leyenda que si el Kustodi0 se la quitaba, moriría o perdería la racionalidad, convirtiéndose en un animal.
¡Falacias! Otras partes prohibidas si que se las habían podido quitar. Sin consecuencias.
Luciferus levantó sus musculosos brazos por encima de su cabeza y forcejeó un par de minutos por detrás del aura púrpura que formaba la Máscara, provocando una serie de cortocircuitos en su cuello. Después procedió a infectar su sistema de control con un troyano, mediante la aplicación de una pequeña célula de memoria en forma de pluma que llevaba camuflada. Las alas cayeron al suelo por detrás de él, dando un golpe sordo en la pulida madera del suelo del habitáculo. Mantuvo los brazos levantados, en gesto de victoria, y gritó a viva voz:
“¡Soy Luciferus, hijo de Belial, nieto de Azazel del Despertar!”. “De la estirpe humillada y traicionada.”- añadió, pero esta vez solo para sus adentros.
Bajó los brazos.
“¡¿Qué clase de dios nos impone unas alas que no necesitamos?! ¡¿Qué clase de dios nos deja abandonados en un planeta al que no pertenecemos?! Habían tenido que modificar gran parte de los edificios para ajustarlos a su tamaño. El Kustodi0 miró hacia la zona de sus genitales.
“¡¿Que clase de Di0s nos...castraría así....?1“ . La forma de reproducción Kustodia era un 0scuro Secret0 . Luciferus destrozó el espejo de la pared con un solo golpe de su cabeza, que se deshizo en una mezcla de estuco, pan de oro y cristales. Los espías de la Kuria y de Ansiel podían estar por cualquier parte, así que poco después volvió a ponérselas. Existía pena capital para aquel que incumpliese las Restricci0nes.
Ansiel. Se acordó de la última vez que había estado a solas con él, en aquella visita del Kustodi0 Superi0r a su planeta Alahelada, hacía ahora varios años. Lo había tratado con respeto, le había abierto las puertas de su casa, a pesar de que sus antepasados habían sido rivales durante décadas...
y aquel vil ángel-hediendo-a-humano le había traicionado, Kaudill0 asqueroso. Ahora controlaba tanto la facción principal cómo el gobierno, y tenía fuertes relaciones con el ejercito y el resto de gobernadores, su viejo amigo Rahab y Zachariel, el nuevo gobernador de la tercera colonia, Templo Titán. La Kuria sacerdotal le decía a todo amén tras aquel numerito del Templ0.
Había sido un golpe de estado del cobarde de Ansiel. Incluso había empezado a imponer la reubicación de los Kustodi0s de Alahelada.
Aquel ruin y cobarde plan suyo, dejando a las sucias orugas escapar con vida.
¡Y aún tuvo la desfachatez de intimidar al Consejo de la Kuria con su patética demostración de fuerza, recordando viejos tiempos de guerra que ellos ni siquiera habían vivido!. Alados contra Aliberados, su padre se lo había contado todo.
¿Cómo lo llamaban Ansiel y el resto de huele-culo-humanos? Ah si, el conflicto de Enoch. Que estupidez. Luciferus no podía controlarse y arrancó una lámpara del techo para inmediatamente deshacerla en pedazos con sus propias manos.
Rebajar el nivel de vida Kustodi0 y meter humanos en nuestras plantas de energía...¡deberían llevar décadas muertos! ¿Qué clase de Di0s nos pone a cargo de estos primitivos seres?
Ahora la holo-pantalla mostraba datos de las nuevas dos especies alienígenas con los que había entrado en contacto el imperio Kustodi0.
La galaxia estaba infestada de xenos, casi más repugnantes que nuestros perros humanoides. Y encima parecen estar aliándose entre ellos....- pensó.
Luciferus avanzó hacia la pequeña cama hexagonal, que los Kustodi0s usaban para sentarse. Jamás dormían y tampoco hubiesen podido hacerlo en una superficie de 2 m. de largo. Aunque él ahora tenía vívidos sueños, despierto. Desde allí contempló toda la estancia, con su diseño ecológico-funcional, de color púrpura. La habían modificado, llenándola de símbolos del N0-Di0s, pero a él le
olía a humano. En sus pesadillas conscientes, se le aparecían oscuros fantasmas en forma de enormes naves colonia saliendo de Tierra Destruida, con extraños nombres como Asimov ó Le Guin, que sus voces repetían una y otra vez en su cabeza.
Yo no soy pastor de humanos, Ansiel, yo soy lobo. Lob0 Gris.[N. Del A.:en alusión al color predominante que tiene el Kustodi0 sin las blancas alas]. Se defecan de pánico ante mi sola presencia, ¿cómo voy a estar Destinad0 a cuidarlos?. Ahora aún somos muy pocos, tras vuestro genocidio de nobles Kustodi0s (¡mi estirpe!) que lo único que habían hecho era exterminar a los huele-flores Kerub1nes. Aquellos perturbados que no solo querían despertar a los humanos, sino tratarlos en igualdad formando una sociedad justa. Incluso servirlos. Yacen bien en los suelos de este planeta. También a ti te lo contó tu padre, ¿verdad?.
Luciferus escupió al suelo y echó un vistazo a los últimos datos de exploración Kustodia en una lejana estrella llamada Arrakis.
(((¡Herbert!))) Le desagradó un tipo de especia que parecían vender los comerciantes alienígenas Muutagan, asegurando que aumentaba la felicidad.
¡Asquerosos aliens! Siempre pensando en nuevas formas de degradarse.
Tu padre, el c0barde entre c0bardes. Nos tendríais que haber estado agradecidos. Y lo que hicisteis fue apuñalarnos por la espalda. Y me venís ahora con conflictos de Enoch y treguas...¡con los que quedaron vivos tras vuestra masacre, firmasteis un armisticio ilegal, no una paz blanca!. Nos vengaremos. Aún somos pocos, pero nos estamos expandiendo, ya no vivimos en la Casa del Señ0r, ya no vivimos rodeados de humanos...
Y en Alahelada casi no necesitamos ya ni los tanques de Procreaci0n, nos estamos expandiendo rápidamente. Lo peor son estas voces en mi cabeza. (((¡Kraiklyn!))) Se golpeó repetidamente la cabeza contra la pared.
¡Ansiel, Ansiel, sé que también tú las 0yes!. ¿Ves las imágenes?. Seguro que te ayudaron. Pero a mí me confunden, juegan conmigo. Se retuercen. Por eso organicé todo este rollo de la piratería espacial. Pero de nuevo ha resultado un fracaso.
Luciferus acababa de enterarse hacía unas horas por el canal oficial de noticias del fracaso de su insurrección. La flota oficial había aplastado a su
“Compañía Gris”. Se había asegurado de que nadie pudiese relacionarlo con el incidente, pero era una nueva frustración.
Estúpido Morael, siempre fue reticente a dispararle a sus propios Herman0s Kustodi0s, tendría que haber propuesto a otr0 capitán...
Los rumores decían que Ansiel estaba muy cambiado, que sufría delirios, más ensimismado y autista que nunca, pero la verdad es que los Kustodi0s tampoco eran demasiado sociables. Vivían profundamente atormentados. Luciferus creía haber escuchado que se le había muerto su mascota humana hacía algún tiempo.
Pusilánime. Seguro que pasaba la noche con su humano. Empezó a prepararse para ir a la reunión, no si antes estampar un butacón de oro macizo contra la holo-pantalla, desajustando durante unos segundos parte de la imagen de la extraña estación espacial descubierta recientemente en el sistema Icheon...
Salió de su habitáculo, dirigiéndose al edificio principal. Sin embargo, las v0ces lo confundían, le hacían dudar de la existencia de alguna entidad... Superi0r. La Serpiente que muerde su cola, de eso si le había hablado su padre.
“Ansiel, ansiel. ¿No has pensado que quizás fuesen nuestros carceleros?¿O nuestros amos? ¿Y que de alguna forma, conseguimos inducirles un sueño, antes de los tiempos del Despertar?. Antes de los tiempos de nuestros abuelos. El tuyo murió de viejo, el mío asesinado por un complot de los de tu estirpe, hiriéndolo por la espalda aprovechándose de su superioridad, gracias a unos miembr0s que nos fueron impuest0s y que algunos rechazam0s. Y lo acusaban de Kaudillo. Tú eres el verdadero Kaudillo. Pero caerás.”
Cuando llegó a la sala principal de reuniones, notó ciertas caras largas.
No había tanta celebración cómo aquel día en el Templo -pensó, relamiéndose de placer. Único punto del día en la reunión: los datos de análisis del Mensajero, aquella extraña nave en la cual había aparecido el “otro” Dubbiel...y la cápsula que había traído consigo con un cadáver que parecía Kustodi0.
Era el gobernador de La Catedral quien informaría por primera vez de los resultados de aquella reciente investigación realizada por el científico Och.
Mientras que Ansiel permanecía sentado en su Tr0n0. Ambos se miraron y Luciferus supo que también escuchaba los
(((ecos))). No sabría decir por qué, pero se dio cuenta inmediatamente, a diferencia de en su primera cita en Alahelada, dónde le había pasado desapercibido el tema. Luciferus supuso que las preocupaciones por la granja le habían cegado. El líder Kustodi0 parecía realmente enajenado, aunque tranquilo. Impávido. La información fue concisa: el mensajero traía reveladoras noticias.
¡Amigo Och, nuestras estirpes son una!. Luciferus se retorció en su asiento de puro placer y volvió la cabeza hacia Ansiel. El Kustodi0 Superi0r le mantuvo la mirada, sin inmutarse. La mente de Luciferus hervía como la lava, pero de su boca no saldría una sola palabra.
“¡¿Qué sucede con tu N0-Di0s ahora?! Nos limitó totalmente como especie, nos silenció, nos tenía miedo. Mied0. Por eso nos prohibió modificarnos genéticamente. ¿Es su C0ndena? Seguían mirándose el uno al otro.
Otros kustodi0s por ahí sueltos, ¿es el N0-Di0s también su cread0r, Ansiel? ¡No!. Navaja de Occam, idiota, navaja de Occam.”. La sala estaba agitada, Ansiel seguía cómo un frío témpano.
¡Eso es, está esperando algo más! -pensó Luciferus-
¡pero qué?.
En esos momentos, todas las comunicaciones de la red Kustodia se interrumpieron y empezaron a transmitir información de la comunicación con una “nueva” especie alienígena, recién descubierta en la parte superior del anillo. Había ocurrido ya en varias ocasiones, pero esta vez todos los Kustodi0s se habían quedado...desorientados...(((Banks)))
¡¿Humanos?!¿Libres?¿Qué es ese objeto que zumba ahí, detrás del mono, parloteando y cambiando de color?¿Dro...nes? (((Banks))).
La cabeza de Lucíferus estuvo a punto de explotar, se mareó, sentía nauseas. No solo por las V0ces. No podía mirar a la holopantalla y la degradante información que mostraba. Los humanos los acusaban de ser unos idiotas espiritualistas
(((¡Horza!))) y se creían una suerte de filántropos, liberadores de mundos, pacificadores...¡jugueteaban con la inteligencia artificial!. Los Kustodi0s que estaban al lado de Luciferus se sorprendieron ante las continuas gesticulaciones y aspavientos del gobernador de Alahelada, cuyo vómito acabó atravesando el campo de fuerza y desperdigándose por toda la mesa y su holo-pantalla personal cercana.
Representaban la antítesis más absoluta de la esencia y forma de entender el mundo Kustodi0. El imperio extranjero, llamado Polymauthopía, les cerró inmediatamente sus fronteras y cortó la comunicación, insultándoles. Luciferus no podía quitarse de la cabeza a aquel horrible mono-humanoide hablándoles de igual a igual. Su alegría por la noticia del Mensajero se había desvanecido.
Y habían vuelto las voces...
(((Banks))) “¿Quizás alguna de aquellas naves colonia de sus pesadillas conscientes si había llegado “a buen puerto?”. Se sacudió la cabeza ante esos pensamientos. Poco a poco sus náuseas se fueron calmando. A su alrededor muchos empezaban a mirarse de una nueva forma.. Sintió una oleada de éxtasis, que duró un segundo. Iluminado por una sonrisa
(aunque nadie podía verla bajo su Maldit0 B0zal) se dio cuenta con satisfacción de que nadie les había 0rdenado cuidar a aquellos humanos.
“Auuuuu!Auuuuuuuuuuuuuu!”- comenzó a aullar burlonamente hacia sus adentros. Entonces volvió a mirar a Ansiel a la cara y una voz le susurró al oído...
(((Cheradenine)))
Nota: Polymauthopia, Este es uno de los últimos imperios con los que jugué antes de este AAR, cuando salió la versión Banks para Stellaris. Me gusta como escribía el escocés y la serie de La Cultura es ya un clásico. Este nuevo imperio personalizado está inspirado por ella. No sabía que iba a aparecer en la partida, pero tampoco impedí al inicio que saliese. Mismo caso que con la colmena Orucchia y los primos de Hamilton. Tengo algún imperio creado más, pero no he querido echar un vistazo a la galaxia con el observe. Así que no sé si saldrán o no...
Nota 2: Los drones que uso para simular las Unidades de Banks son del mod:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =887491046