[DAR RimWorld] So weit die füße tragen
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- Santiago Plaza
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[DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Buenas a todos foreros,
Animado por vuestros comentarios, iré publicando este tercer intento de dar la vuelta al mundo RimWorld.
Tal y cómo comenté en este hilo: [AAR RimWorld Alfa 17] Son 80 días son....
A este intento le he puesto el nombre de esta magnífica película: So weit die füße tragen (Tan lejos cómo los pies me lleven)
Parámetros de la partida:
RimWorld, Alfa 17
Muerte permanente No puedo salvar y cargar, todo va segun va sucediendo. Si muere mi colono, muero y se acaba la partida.
Mundo aleatorio.
Solo un colono. En vez de comenzar con una colonia normal de tres habitantes, comenzaré con uno solo.
Nivel de dificultad: Duro.
Comencemos....
Aquí he modificado los parámetros globales del planeta:
Precipitaciones un poco más abuntantes y habituales de lo normal.
Temperatura total, un poco más baja.
Una vez revisado que el planeta se puede recorrer a pie, selecciono el punto de partida.
Esta vez en bosque templado, se puede cultivar durante todo el año. Un bioma benevolo.
Estableceré la colonia donde está el puntero del ratón.
Aquí llega nuestro personaje:
Colono hembra: Juliette Church
Tiene bastantes habilidades en las que puede mejorar, pero me guié sobretodo por que tiene conocimientos de agricultura altísimos, sabe de medicina, no es manca disparando, ni minando... Pero no me fijé que había sido catalogada como: Patán granjero....
Bueno, nunca se sabe.
La primera noche siempre es extraña en Rimworld.
He encontrado unas ruinas en las que asentarme. He construido una cama y he designado tres campos para plantar: Arroz, Maiz, Patata.
Y he comenzado a construir mi primer almacén.
Juliette se pone las pilas con los cultivos y estos crecen rápidamente.
Mi segunda prioridad viendo la velocidad de crecimiento de las plantas es refrigerar las provisiones para que no se pudran. Placas solares, baterías y circuitos están ya en construcción.
Pasan los días, me ataca un solitario atacante y le cojo prisionero: Dekker
Pasan más días y le recluto, uniendose a la colonia:
En la colonia he constuido una mesa con banquetas, una sala dormitorio, una sala para la cocina y la mesa de despiece y un almacén algo más retirado.
Un refugiado Sammy llega a las cercanías de la colonia solicitando refugio. Cómo siempre se nos dan dos opciones. Aceptarlo como colono sin saber sus puntos fuertes y debiles, sus estadísticas, etc... y ser atacado inmediatamente o no aceptarle.
Lo aceptamos.
Rechazamos el ataque. Dejamos que pase el tiempo en la colonia, mientras hacemos lo siguiente:
Mandamos a nuestros colonos a domesticar unas Alpacas (me ayudarán a transportar mucha más mercancía y a darme lana) y ya hemos domesticado a tres.
Juliette Church está en riesgo mental y cómo no quiero que me pase como en los anteriores intentos, me fijo en las necesidades de ese personaje.
De momento le construyo un dormitorio para ella sola y poco a poco iré intentando atender sus necesidades para que no le entre la locura.
Los cultivos van a toda pastilla. En nada de tiempo tengo el almacén lleno y también cazo a menudo.
Dekker es nocturno y no le gusta estar despierto por el día. Así que le modifico los horarios de sueño y trabajo para que pueda vivir segun su estilo y mejora su moral considerablemente. Es el que se encarga de cocinar, despiezar e investigar.
He creado una sala junto al almacén de la colonia con una mesa de investigación y una mesa de sastreria. Ya estoy fabricando la ropa para los colonos, ya que es algo que también afecta mucho a la moral.
Animado por vuestros comentarios, iré publicando este tercer intento de dar la vuelta al mundo RimWorld.
Tal y cómo comenté en este hilo: [AAR RimWorld Alfa 17] Son 80 días son....
A este intento le he puesto el nombre de esta magnífica película: So weit die füße tragen (Tan lejos cómo los pies me lleven)
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Mundo aleatorio.
Solo un colono. En vez de comenzar con una colonia normal de tres habitantes, comenzaré con uno solo.
Nivel de dificultad: Duro.
Comencemos....
Aquí he modificado los parámetros globales del planeta:
Precipitaciones un poco más abuntantes y habituales de lo normal.
Temperatura total, un poco más baja.
Una vez revisado que el planeta se puede recorrer a pie, selecciono el punto de partida.
Esta vez en bosque templado, se puede cultivar durante todo el año. Un bioma benevolo.
Estableceré la colonia donde está el puntero del ratón.
Aquí llega nuestro personaje:
Colono hembra: Juliette Church
Tiene bastantes habilidades en las que puede mejorar, pero me guié sobretodo por que tiene conocimientos de agricultura altísimos, sabe de medicina, no es manca disparando, ni minando... Pero no me fijé que había sido catalogada como: Patán granjero....
Bueno, nunca se sabe.
La primera noche siempre es extraña en Rimworld.
He encontrado unas ruinas en las que asentarme. He construido una cama y he designado tres campos para plantar: Arroz, Maiz, Patata.
Y he comenzado a construir mi primer almacén.
Juliette se pone las pilas con los cultivos y estos crecen rápidamente.
Mi segunda prioridad viendo la velocidad de crecimiento de las plantas es refrigerar las provisiones para que no se pudran. Placas solares, baterías y circuitos están ya en construcción.
Pasan los días, me ataca un solitario atacante y le cojo prisionero: Dekker
Pasan más días y le recluto, uniendose a la colonia:
En la colonia he constuido una mesa con banquetas, una sala dormitorio, una sala para la cocina y la mesa de despiece y un almacén algo más retirado.
Un refugiado Sammy llega a las cercanías de la colonia solicitando refugio. Cómo siempre se nos dan dos opciones. Aceptarlo como colono sin saber sus puntos fuertes y debiles, sus estadísticas, etc... y ser atacado inmediatamente o no aceptarle.
Lo aceptamos.
Rechazamos el ataque. Dejamos que pase el tiempo en la colonia, mientras hacemos lo siguiente:
Mandamos a nuestros colonos a domesticar unas Alpacas (me ayudarán a transportar mucha más mercancía y a darme lana) y ya hemos domesticado a tres.
Juliette Church está en riesgo mental y cómo no quiero que me pase como en los anteriores intentos, me fijo en las necesidades de ese personaje.
De momento le construyo un dormitorio para ella sola y poco a poco iré intentando atender sus necesidades para que no le entre la locura.
Los cultivos van a toda pastilla. En nada de tiempo tengo el almacén lleno y también cazo a menudo.
Dekker es nocturno y no le gusta estar despierto por el día. Así que le modifico los horarios de sueño y trabajo para que pueda vivir segun su estilo y mejora su moral considerablemente. Es el que se encarga de cocinar, despiezar e investigar.
He creado una sala junto al almacén de la colonia con una mesa de investigación y una mesa de sastreria. Ya estoy fabricando la ropa para los colonos, ya que es algo que también afecta mucho a la moral.
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Bravo! a seguir el AAR con interés, a ver si esta vez hay más suerte, a ver que haces con el noctambulo a la hora de viajar...
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Por cierto, Hasta donde los pies me lleven, peliculónBasurde escribió:Bravo! a seguir el AAR con interés, a ver si esta vez hay más suerte, a ver que haces con el noctambulo a la hora de viajar...
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Pues aquí me siento a disfrutar, gracias jefe por volver a este tipo de AAR que tanto se extrañaba, a ver si me animo y sigo la idea
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Bien, bien...
Si hay que caer en el canibalismo, no lo dudes esta vez
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
@Basurde, pues no había pensado en como se sentirá Dekker viajando en conjunto con el resto y el mismo horario... tendrá que aguantarse.
@nadia911, muchas gracias.
@Piteas, .... no lo dudes....
Rechazamos el asalto que se había iniciado en la imagen anterior, pero han llegado a combatir cuerpo a cuerpo y Juliette Church entra en colapso al terminar el combate y le entra el Berserker.... Hay que dejarla aire y que no se cruce con nadie....
Pero Sammy entra en estado de deambulación y tampoco tengo control sobre ella. La moral en ellas dos es muy baja...
Se pueden ver los cadaveres de los asaltantes...
Decido subsanar la situación lo más rápido posible.
Entierro los muertos.
Veo las necesidades de las dos colonos hembras y rápidamente ordeno construir dormitorios más espaciosos, camas más grandes, macetas con flores, luz, etc....
Lo siguiente es la confección de ropa.
Amplio el almacén y sigo cosechando y cazando.
Todo parece volver a la normalidad y Dekker cuando tiene tiempo libre y no está cocinando se dedica a estudiar para poder elaborar Pemmican para el viaje.
¡Nos ataca una horda de ardillas enloquecidas!
He mejorado algo las defensas con sacos terreros, Dekker y Sammy son reclutados inmediatamente ya que una sola torreta no podrá contener todas las ardillas.
Juliette está minando acero muy al norte y no llegará a tiempo al combate.... eso es malo.... Ya que son muchas ardillas....
¡Encarnizada lucha cuerpo a cuerpo en los sacos terreros!.... Menos mal que son ardillas y no inflingen demasiado daño. Si fueran unos animales mayores habría estado en un muy serio aprieto.
Aun así Dekker y Sammy resultan heridos.
Cuando llega Juliette la escaramuza ha terminado. Se puede ver a la izquierda los daños que ha sufrido Dekker en el enfrentamiento.
Mientras atendemos a una de las alpacas que había resultado herida en el combate contra las ardillas, nos damos cuenta que está embarazada.
Había pasado por alto el aviso.
@nadia911, muchas gracias.
@Piteas, .... no lo dudes....
Rechazamos el asalto que se había iniciado en la imagen anterior, pero han llegado a combatir cuerpo a cuerpo y Juliette Church entra en colapso al terminar el combate y le entra el Berserker.... Hay que dejarla aire y que no se cruce con nadie....
Pero Sammy entra en estado de deambulación y tampoco tengo control sobre ella. La moral en ellas dos es muy baja...
Se pueden ver los cadaveres de los asaltantes...
Decido subsanar la situación lo más rápido posible.
Entierro los muertos.
Veo las necesidades de las dos colonos hembras y rápidamente ordeno construir dormitorios más espaciosos, camas más grandes, macetas con flores, luz, etc....
Lo siguiente es la confección de ropa.
Amplio el almacén y sigo cosechando y cazando.
Todo parece volver a la normalidad y Dekker cuando tiene tiempo libre y no está cocinando se dedica a estudiar para poder elaborar Pemmican para el viaje.
¡Nos ataca una horda de ardillas enloquecidas!
He mejorado algo las defensas con sacos terreros, Dekker y Sammy son reclutados inmediatamente ya que una sola torreta no podrá contener todas las ardillas.
Juliette está minando acero muy al norte y no llegará a tiempo al combate.... eso es malo.... Ya que son muchas ardillas....
¡Encarnizada lucha cuerpo a cuerpo en los sacos terreros!.... Menos mal que son ardillas y no inflingen demasiado daño. Si fueran unos animales mayores habría estado en un muy serio aprieto.
Aun así Dekker y Sammy resultan heridos.
Cuando llega Juliette la escaramuza ha terminado. Se puede ver a la izquierda los daños que ha sufrido Dekker en el enfrentamiento.
Mientras atendemos a una de las alpacas que había resultado herida en el combate contra las ardillas, nos damos cuenta que está embarazada.
Había pasado por alto el aviso.
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
La moral de Dekker es baja.
Es el único colono masculino y ha intentado entablar relación con las dos mujeres y ha sido rechazado por ambas.
Esto ha contribuido a minar su moral.
El hospital es pequeño y está lleno de sangre por todos lados....
Decido ampliar la zona de almacén ya que todo parece ir bien.
Tenemos visitas de caravanas, tenemos mucha comida vegetal y cocino también comida sencilla.
Todo parece ir viento en popa.
Dekker termina de investigar y ya sabemos hacer Pemmican:
Veo que hay otra alpaca más por ahí deambulando y decido domarla para sumarla a la caravana.
Dekker tiene mucho trabajo en la cocina y se pasa casi todo el tiempo que está despierto cocinando.
A nadie le da tiempo a limpiar y eso hace que la colonia parezca un pocilga.
Un nuevo asalto:
Vienen ya cinco asaltantes, pero de momento siguen llevando porras y lanzas..... No es buena idea enfrentarse a armas de fuego y torretas, tienen coraje...
Comienzan el asalto con valentía. Pero Church y Sammy, nuestras dos amazonas, ya están preparadas y parapetadas tras los sacos terreros.
Sammy además lleva una LMG.
Dekker está durmiendo y prefiero no perturbar su sueño. No en este asalto al menos...
Son valientes e intentan asaltar la posición y casi llegan al combate cuerpo a cuerpo...
Termina el combate y no sufro heridas en mis colonos.
De los asaltantes, tres han muerto y dos están heridos.
De los dos prisioneros que he capturado y que estoy curando, voy a intentar reclutar a uno antes del viaje. Podrá llevar cosas y tiene unas estadísticas que aunque no destaca en nada, sabe hacer de todo y eso me gusta.
He decidido comenzar a hacer buena comida, para que la moral siga bien alta y muchas prendas de vestir ya han sido confeccionadas por Sammy, lo que me permite que mis colonos vayan al almacén y se pongan chaquetas, gorros, etc...
No lo voy a tener facil para que se una a la colonia. Hay un 88% de posibilidades de que rechace mis peticiones. Pero tengo tiempo. Así que esperaré hasta que la suerte me sonría y si no, lo dejaré libre.
Al otro colono decido liberarlo.
Además tiene un porcentaje mucho mas alto para no dejarse reclutar y no tiene tan buenas estadísticas. Así que decido liberarlo. Hay que ser piadoso con los prisioneros.
Es el único colono masculino y ha intentado entablar relación con las dos mujeres y ha sido rechazado por ambas.
Esto ha contribuido a minar su moral.
El hospital es pequeño y está lleno de sangre por todos lados....
Decido ampliar la zona de almacén ya que todo parece ir bien.
Tenemos visitas de caravanas, tenemos mucha comida vegetal y cocino también comida sencilla.
Todo parece ir viento en popa.
Dekker termina de investigar y ya sabemos hacer Pemmican:
Veo que hay otra alpaca más por ahí deambulando y decido domarla para sumarla a la caravana.
Dekker tiene mucho trabajo en la cocina y se pasa casi todo el tiempo que está despierto cocinando.
A nadie le da tiempo a limpiar y eso hace que la colonia parezca un pocilga.
Un nuevo asalto:
Vienen ya cinco asaltantes, pero de momento siguen llevando porras y lanzas..... No es buena idea enfrentarse a armas de fuego y torretas, tienen coraje...
Comienzan el asalto con valentía. Pero Church y Sammy, nuestras dos amazonas, ya están preparadas y parapetadas tras los sacos terreros.
Sammy además lleva una LMG.
Dekker está durmiendo y prefiero no perturbar su sueño. No en este asalto al menos...
Son valientes e intentan asaltar la posición y casi llegan al combate cuerpo a cuerpo...
Termina el combate y no sufro heridas en mis colonos.
De los asaltantes, tres han muerto y dos están heridos.
De los dos prisioneros que he capturado y que estoy curando, voy a intentar reclutar a uno antes del viaje. Podrá llevar cosas y tiene unas estadísticas que aunque no destaca en nada, sabe hacer de todo y eso me gusta.
He decidido comenzar a hacer buena comida, para que la moral siga bien alta y muchas prendas de vestir ya han sido confeccionadas por Sammy, lo que me permite que mis colonos vayan al almacén y se pongan chaquetas, gorros, etc...
No lo voy a tener facil para que se una a la colonia. Hay un 88% de posibilidades de que rechace mis peticiones. Pero tengo tiempo. Así que esperaré hasta que la suerte me sonría y si no, lo dejaré libre.
Al otro colono decido liberarlo.
Además tiene un porcentaje mucho mas alto para no dejarse reclutar y no tiene tan buenas estadísticas. Así que decido liberarlo. Hay que ser piadoso con los prisioneros.
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Por primera vez me permito echar un vistazo al exterior, al ansiado viaje.
Esta es la pantalla para formar la caravana.
Cómo veis he seleccionado que viajarán todos los colonos y todas las alpacas, simulando lo que podría hacer y cuanto podría transportar.
Cada colono podrá transportar veintitantos kg (23-26kg).
Las alpacas podrán transportar, ¡cada una de ellas 35kg! Eso significa un montón de comida o de materiales necesarios.
He pensado en llevarme en el viaje además de comida: Telas, Componentes y acero. Para cuando me asiente en la nueva zona poder refrigerar enseguida la comida.
Cuando decida acampar, aparecerán todos los materiales tirados en el suelo. Si me tengo que poner a minar acero y buscar componentes, se me pudriría el maiz, arroz, patatas.... Supongo que esa será una de las prioridades nada mas acampar, refrigerar la comida.
No sé tampoco si la comida se me pudrirá en el camino, mientras vaya viajando. Tendré que estar muy atento a estas cosas que todavía desconozco...
Cómo veis, arriba a la derecha dice que podremos transportar: 245Kg. ¡Una muy buena cifra!
Las alpacas me dan la vida, a parte de lana.
Vamos a cargar de objetos la caravana a ver que me puedo llevar y que tengo que dejar.
Seleccionando TODO lo que me quiero llevar, comida, carne, cereales, verdura, componentes, telas, lanas, ropa confeccionada, etc... Llego a los 190kg, luego todavía me da margen para cargar mas.
En la base ando muy bajo de acero, pero tengo minado al norte. Lo que pasa que no está almacenado porque no tengo transportistas que lleven el aceri a la colonia.
¿Que me impediría salir ya de viaje?, comenzar la gran aventura....
Quiero terminar lo siguiente antes de marcharme:
Quiero mas ropa y sobre todo, ropa de abrigo para mis colonos. Pertrecharme bien y eso lleva tiempo. Sobre todo estas prendas de abrigo.
Quiero más pemmican no vaya ser que la comida sin cocinar se pudra.
Domesticar esa alpaca que anda por ahí salvaje.
Reclutar el nuevo colono.
De todas las maneras debería ir pensando ya en esa idea prioritaria de viajar y no perderla de vista.
Conseguir esos puntos anteriores me puede llevar tiempo y puede que al final no encuentre ese momento idoneo para salir de viaje, cuando parece que todo apunta a que podría salir ya de aventura.
A veces pienso en que debería también esperar a que nos asalten con armas de fuego, para tener mejores armas que las actuales, si rechazo el ataque....
Veo que me voy acomodando en la colonia que parece ir fluida y que crece a gran velocidad y el viaje está como una idea futura.
Esta es la pantalla para formar la caravana.
Cómo veis he seleccionado que viajarán todos los colonos y todas las alpacas, simulando lo que podría hacer y cuanto podría transportar.
Cada colono podrá transportar veintitantos kg (23-26kg).
Las alpacas podrán transportar, ¡cada una de ellas 35kg! Eso significa un montón de comida o de materiales necesarios.
He pensado en llevarme en el viaje además de comida: Telas, Componentes y acero. Para cuando me asiente en la nueva zona poder refrigerar enseguida la comida.
Cuando decida acampar, aparecerán todos los materiales tirados en el suelo. Si me tengo que poner a minar acero y buscar componentes, se me pudriría el maiz, arroz, patatas.... Supongo que esa será una de las prioridades nada mas acampar, refrigerar la comida.
No sé tampoco si la comida se me pudrirá en el camino, mientras vaya viajando. Tendré que estar muy atento a estas cosas que todavía desconozco...
Cómo veis, arriba a la derecha dice que podremos transportar: 245Kg. ¡Una muy buena cifra!
Las alpacas me dan la vida, a parte de lana.
Vamos a cargar de objetos la caravana a ver que me puedo llevar y que tengo que dejar.
Seleccionando TODO lo que me quiero llevar, comida, carne, cereales, verdura, componentes, telas, lanas, ropa confeccionada, etc... Llego a los 190kg, luego todavía me da margen para cargar mas.
En la base ando muy bajo de acero, pero tengo minado al norte. Lo que pasa que no está almacenado porque no tengo transportistas que lleven el aceri a la colonia.
¿Que me impediría salir ya de viaje?, comenzar la gran aventura....
Quiero terminar lo siguiente antes de marcharme:
Quiero mas ropa y sobre todo, ropa de abrigo para mis colonos. Pertrecharme bien y eso lleva tiempo. Sobre todo estas prendas de abrigo.
Quiero más pemmican no vaya ser que la comida sin cocinar se pudra.
Domesticar esa alpaca que anda por ahí salvaje.
Reclutar el nuevo colono.
De todas las maneras debería ir pensando ya en esa idea prioritaria de viajar y no perderla de vista.
Conseguir esos puntos anteriores me puede llevar tiempo y puede que al final no encuentre ese momento idoneo para salir de viaje, cuando parece que todo apunta a que podría salir ya de aventura.
A veces pienso en que debería también esperar a que nos asalten con armas de fuego, para tener mejores armas que las actuales, si rechazo el ataque....
Veo que me voy acomodando en la colonia que parece ir fluida y que crece a gran velocidad y el viaje está como una idea futura.
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
No necesitas un nuevo colono. Puedes dejarlo para otra oportunidad.Santiago Plaza escribió: ↑30 Jun 2017, 09:15 Quiero mas ropa y sobre todo, ropa de abrigo para mis colonos. Pertrecharme bien y eso lleva tiempo. Sobre todo estas prendas de abrigo.
Quiero más pemmican no vaya ser que la comida sin cocinar se pudra.
Domesticar esa alpaca que anda por ahí salvaje.
Reclutar el nuevo colono.
No necesitas otra alpaca. Aún.
Los vegetales duran meses, no necesitas más pemmican. Pero debes calcular cuanto te durarán las raciones que tienes.
Los anorak toman mucho tiempo de fabricacion, pero los necesitarás cuando pases por biomas fríos. También pesan bastante.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Muy interesante el DAR y el desafío.
A ver si vuelvo a jugar al RimWorld porqué me gustó cuando lo probé
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Una pregunta,¿enterrar los cadaveres en los huertos sirve para abonar los campos y aumentar la produccion o da lo mismo donde los entierres?
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Gracias Guerrillero por los comentarios. Creo que tienes razón.Guerrillero escribió: ↑30 Jun 2017, 14:23No necesitas un nuevo colono. Puedes dejarlo para otra oportunidad.Santiago Plaza escribió: ↑30 Jun 2017, 09:15 Quiero mas ropa y sobre todo, ropa de abrigo para mis colonos. Pertrecharme bien y eso lleva tiempo. Sobre todo estas prendas de abrigo.
Quiero más pemmican no vaya ser que la comida sin cocinar se pudra.
Domesticar esa alpaca que anda por ahí salvaje.
Reclutar el nuevo colono.
No necesitas otra alpaca. Aún.
Los vegetales duran meses, no necesitas más pemmican. Pero debes calcular cuanto te durarán las raciones que tienes.
Los anorak toman mucho tiempo de fabricacion, pero los necesitarás cuando pases por biomas fríos. También pesan bastante.
Cómo voy jugando un poco por delante de lo que voy publicando, todavía no se verán cambios con respecto a lo que indicas.
Además y en la imagen de los alimentos se puede ver y se me olvidó comentarlo, tienen para viajar 45 días. Que es mucho tiempo.
Pero tenía o tengo las dudas de si el alimento se pudre por el camino y puede que esa cifra baje mucho en poco tiempo. Ya se verá, pero por lo que indicas, parece que no,....
Creo que eso no se puede hacer. Al menos no lo he probado nunca. Creo que una misma porción de suelo no puede estar designada para dos funciones, pero lo probaré en los siguientes enfrentamientos.
Continuamos....
Seguimos con las buenas noticias. La alpaca que estaba embarazada ha dado a luz. Así que tendremos otro animal más para transportar mercancía.
La cosa sigue de Alpacas.
Dekker acaricia el hocico a Alpaca 1 y se encariña de ella y la llama Lorena........
En este momento caigo que puedo plantar heno para los animales y ya tengo muchas alpacas....
Así que me pongo a ello:
¡Tenemos un nuevo recluta en la colonia! Borba la mujer que teníamos prisionera, ha cedido a nuestras muestras de alianza y se une a la colonia.
Se dirige rápidamente al almacén a vestirse.
Cómo es buena en medicina, le indico que se puede curar ella misma. Es una nueva funcionalidad de esta alfa que los colonos, si así lo indicamos, se automediquen y curen si pueden.
Irá algo más lenta del resto, pues tiene un dedo de un pie destrozado.
En el almacén le asigno una pistola como arma. No es muy buena en tiro, pero algo hará...
Establezco las prioridades del trabajo:
Limpieza, transporte, construcción y doma serán sus prioridades. A ver si puede limpiar la pocilga de colonia que tenemos.
Al haber cogido Borba ropa del almacén, decido volcer a producir prendas antes de marcharme.
Las noches en la colonia son tranquilas...
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Me doy cuenta que ando muy bajo de medicinas también.
Así que a la par que el heno, planto Xerigia que es una planta medicinal.
Una tormenta eléctrica con muchos rayos, hace que se incendien los pastos y el fuego llega a las puertas de la colonia.
La alpaca Lorena (no es la que está seleccionada en la foto) está embarazada de nuevo.
¡Incendio químico y nube tóxica!
Una nube tóxica se cierne sobre la colonia. Puede durar días o meses.... no lo sabemos, pero nadie puede salir a descubierto, porque se irian envenenando... Así que tengo que aplicar restricciones de movimiento tanto para colonos como para animales y revisar las áreas por las que podrán moverse:
Compruebo que parte de la colonia está techada (destacado en amarillo)
Establezco (en rosa) la zona por la que se podrán mover los colonos y les obligo a que solo se puedan mover en esa zona.
Realizo la misma operación para los animales (las alpacas). No quiero perder ninguna.
Mientras tanto, y ahora que están todos encerrados, nuestro único colono masculino, Dekker, intenta establecer una relación amorosa con la nueva colono y es de nuevo rechazado....
Así que a la par que el heno, planto Xerigia que es una planta medicinal.
Una tormenta eléctrica con muchos rayos, hace que se incendien los pastos y el fuego llega a las puertas de la colonia.
La alpaca Lorena (no es la que está seleccionada en la foto) está embarazada de nuevo.
¡Incendio químico y nube tóxica!
Una nube tóxica se cierne sobre la colonia. Puede durar días o meses.... no lo sabemos, pero nadie puede salir a descubierto, porque se irian envenenando... Así que tengo que aplicar restricciones de movimiento tanto para colonos como para animales y revisar las áreas por las que podrán moverse:
Compruebo que parte de la colonia está techada (destacado en amarillo)
Establezco (en rosa) la zona por la que se podrán mover los colonos y les obligo a que solo se puedan mover en esa zona.
Realizo la misma operación para los animales (las alpacas). No quiero perder ninguna.
Mientras tanto, y ahora que están todos encerrados, nuestro único colono masculino, Dekker, intenta establecer una relación amorosa con la nueva colono y es de nuevo rechazado....
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen
Pobre Dekker, voy entendiendo lo de Lorena....
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