[LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por SilverDragon »

Turno 3: (Primavera 2003)
1º Carta Jihadista: - “de cosecha propia” (usado como viaje)
Imagen

Usamos los dos puntos de esta carta para mover dos células de Afganistán a Pakistán (no hay que hacer chequeos de viaje debido a que es un país adyacente)

2º Carta Yihadista: - “Las puertas de Itjihad estaban cerradas” (Usada como Yihad mayor)
Imagen

Usamos 3 puntos de operación para hacer una guerra santa mayor en Pakistán. Activamos las tres células terroristas que estaban dormidas y hacemos dos tiradas (un 2, un 2 y un 4), se pierde una célula y se manda al pool. Aun así, dos tiradas de éxito (3 o menor), se consigue cambiar el régimen a regla islámica y se convierte en adversario.

Se cambia a pakistán a régimen islámico, y se mueve la ficha adversario, además, las tres fichas de WMD plot pasan a unirse a las conspiraciones disponibles. Se añaden los puntos de pakistán a los fondos Yihadistas.

1º Carta Aliada: - FSB
Imagen

Guerra de ideas sobre los estados del golfo, usamos los dos puntos de la carta (igual que la el tipo de gobierno = 2), se requiere un 5+ para poder cambiar de régimen, sale un [4]-1=5, se cambia el régimen a Bueno y se suman 3 puntos de victoria a los recursos buenos. Se descarta la carta de FSB al mazo de descartes.

2º Carta Aliada: - Guerra de Gaza
Imagen

Guerra de ideas sobre Somalia, usamos los dos puntos de la carta (igual que la el tipo de gobierno = 2), sale un [6]+1 por la ayuda y -1 por el prestigio = 6, se cambia el régimen a Bueno, se coloca el régimen como aliado, se quita el marcador y se suman 1 puntos de victoria a los recursos buenos.

Finalizamos turno:
- No hay Plots (conspiraciones) que resolver.
- Bajamos la financiación Jihadista en 1
- Bajamos el prestigio americano en 1 (debido a que todavía hay un país con regla islámica en juego, no ganamos 1 de prestigio).

Situación del GWOT y Prestigio de USA.
Imagen

Situación Yihadista:
Imagen

Puntos de victoria:
Imagen

Situación de este turno:
Recursos Islámicos: 3
Recursos Buenos: 4
Países Pobres / Islámicos: 5
Países Buenos / Medios: 3

La situación debe cambiar rápidamente o el jugador americano se las va a ver negras.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por Ostwind »

¿La primera carta yihadista no salía a cuenta jugarla como evento?...meter una célula en UK para posteriores acciones...
de acuerdo que has encadenado las dos cartas para Pakistán, pero como curiosidad...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por SilverDragon »

El problema que tenían los Yihadistas en el turno anterior era que al comienzo del turno, los fondos que tenían estos no le permitían sacar mas celulas de su pool y de paso, tampoco tenían mas para poner. Eso cambió cuando ganaron la Yihad mayor, y se puso a siete de financiación dandole acceso a cinco mas, pero como era su segunda carta, se quedó en Standby, como al final del turno perdieron uno de fondos, se quedan solo con una, la que perdieron el la Yihad Mayor. Eso si, me parece que a los americanos los estoy llevando como el puto culo :Rendicion: acepto sugerencias.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por SilverDragon »

Intentando retomar el AAR y otros.

Pongo por aqui unas cuantas aplicaciones interesantes para el LWT:

1- Un programa basado en Python que nos simula la IA enemiga, haciendo movimientos y demas:
http://www.casdracast.com/lwotai/

2- Una aplicación basada en Ipad, que nos sirve para llevar los FlowCharts de la IA del LWT:
http://softec.hu/labyrinth/
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por SilverDragon »

Hoy al intentar retomar la partida, me he encontrado que el archivo de save estaba corrupto, por lo que tengo que darla por terminada :Ko:
Mas noticias desde el frente.
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por Kieso »

Pues que lástima, se veia interesante, gracias por el esfuerzo y la dedicación
Avatar de Usuario
hammermig
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 06 Sep 2016, 09:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por hammermig »

Retomo este viejo post para preguntar y solicitar ayuda con este juego :SOS: :SOS: :SOS:

Lo tengo pero no doy sacado el manejo para jugar en solitario. ¿Existe algún tutorial, video, ayuda o similar? y ya si esta en castellano, seria la bomba :oops:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por CM »

Creo que en BGG y BSK hay mucho material en castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 448
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por ArdiBeltz »

Enlace a foro de la BSK, donde hay un hilo ya un poco viejo (2011) que contiene algo de material. Incluye un manual traducido a castellano:

http://labsk.net/index.php?topic=65449.0

Y entre los videos de "Wargame Reviewer" hay tres que hablan de los componentes y reglas, te pongo el primero:



Por mi experiencia de haberlo jugado un par de veces en solitario, al salirse de lo habitual con una dinámica novedosa al tener dos bandos con dinámicas totalmente diferentes para ganar, es normal que se "atragante" al principio.

Es aconsejable reproducir la dos partidas de ejemplo que trae el manual (yo tengo una copia de la tercera y última reimpresión) para entender la forma de ejecutar las cartas, y entender la forma de aplicar el diagrama de flujo de la IA en la versión en solitario... y aún así tendrás constantes dudas que te llevarán al manual.

También es necesario defenderse bien con el inglés leído para entender algunas cartitas de marras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [LABYRINTH AAR] Usted puede llamarme lA

Mensaje por Kalesin »

hammermig escribió: 20 Jul 2017, 10:18 Retomo este viejo post para preguntar y solicitar ayuda con este juego :SOS: :SOS: :SOS:

Lo tengo pero no doy sacado el manejo para jugar en solitario. ¿Existe algún tutorial, video, ayuda o similar? y ya si esta en castellano, seria la bomba :oops:
En la pagina de GMT tienes todas las cartas traducidas al español, en la BGG manual en castellano,..
ImagenImagen
Responder