Ciertamente, Dominions 4 puede ser muy divertido. La de veces que hay que perder para aprender!
A ver novatos:
Si se han expandido bién ya habrán encontrado alguna provincia donde reclutar espias y deberian estar usandolos en todas sus fronteras. Salvo urgencia, no deberian reclutar espias en sus propios castillos y mucho menos en su capital. Tarea para la casa: ¿Para que se usa la capital?
También deberian estar buscando activamente gemas en sus nuevas provincias.
Y algo más básico, por lo que he podido ver:
Al frente las unidades con escudo y lanza o al menos con escudo, atrás las unidades de arqueros. La caballeria suele ir en los flancos, cuando se tiene. Y las órdenes para estas unidades dependen de la situación, el terreno, el oponente, etc.
Al menos una nación acuática ya ha entrado a tierra y al menos una nación terrestre ha entrado al agua. Lo digo aquí solo porque hay novatos, en una partida normal esto me lo guardaria para mi. Además estoy seguro que la única nación acuatica del juego ha tomado nota del asunto
Siempre es más fácil tomar las provincias indies que las de los jugadores, pero aquellos que están notablemente rezagados ya deberian empezar a pensar en que acción van a tomar cuando no queden indies. Atacar a sus vecinos es una, desarrollar su magia es otra. Lo mejor sería que conocieran las fortalezas de su nación para explotarlas, porque hay más opciones, como por ejemplo, rezar. Pero eso no está disponible para todos.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett