Field of Glory II
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Re: Field of Glory II
Cierto, pero tambien las unidades skirmishers si no hacen pum pum no valen ni como carne de cañon... para frenar un ataque dandoles orden de aguantar para ganar un turno o dos y poco mas (aun estando en terreno quebrado o cubierto) en esto las unidades medias de arcos largos eran la leche, podian ser muy puñeteras de desalojar mas aun si plantaban los obstaculos.
Una duda para los expertos en la epoca... las unidades de arqueros, jabalineros y demas... tenian algun sistema de rearmamento??? me refiero a si tenian mas flechas almacenadas en carros y si con cada arquero iba un tio extra que llevaba mas flechas-jabalinas... creo recordar que las de jabalinas en algunas unidades eran tambien armas de combate cerrado y se quedaban con una para defensa propia.
Seria interesante que se pudiesen reabastecer de flechas y demas aunque en este FOG II gracias a Dios han quitado el engorro del campamento... aunque aqui podria valer para reabastecer y tal.
Una duda para los expertos en la epoca... las unidades de arqueros, jabalineros y demas... tenian algun sistema de rearmamento??? me refiero a si tenian mas flechas almacenadas en carros y si con cada arquero iba un tio extra que llevaba mas flechas-jabalinas... creo recordar que las de jabalinas en algunas unidades eran tambien armas de combate cerrado y se quedaban con una para defensa propia.
Seria interesante que se pudiesen reabastecer de flechas y demas aunque en este FOG II gracias a Dios han quitado el engorro del campamento... aunque aqui podria valer para reabastecer y tal.
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: Field of Glory II
Las jabalinas no se rearmaban. Cada soldado llevaba las que iba a usar y la última se usaba para defenderse si no tenía otra cosa.nomada_squadman45 escribió: ↑18 Sep 2017, 12:40 Cierto, pero tambien las unidades skirmishers si no hacen pum pum no valen ni como carne de cañon... para frenar un ataque dandoles orden de aguantar para ganar un turno o dos y poco mas (aun estando en terreno quebrado o cubierto) en esto las unidades medias de arcos largos eran la leche, podian ser muy puñeteras de desalojar mas aun si plantaban los obstaculos.
Una duda para los expertos en la epoca... las unidades de arqueros, jabalineros y demas... tenian algun sistema de rearmamento??? me refiero a si tenian mas flechas almacenadas en carros y si con cada arquero iba un tio extra que llevaba mas flechas-jabalinas... creo recordar que las de jabalinas en algunas unidades eran tambien armas de combate cerrado y se quedaban con una para defensa propia.
Seria interesante que se pudiesen reabastecer de flechas y demas aunque en este FOG II gracias a Dios han quitado el engorro del campamento... aunque aqui podria valer para reabastecer y tal.
En cuestión de flechas, la cosa variaba según los pueblos. Los partos eran unos expertos en logística flechera. sabemos que tenían un sistema bastante desarrollado, usando camellos, para acercar flechas a sus jinetes en una batalla.Gracias a él ganaron en Carras, donde los romanos comprobaron que las flechas no cesaban de caer... y caer, y caer. Eso sí que fue un bug de la realidad


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Re: Field of Glory II
OMG esos malditos chetos estan usando el infinitum sagitta!!! que les vaneen la cuenta!!! y menos mal que no pueden usar el DNCORNHOLIO joios barbaros tirando a mano derecha del imperivm
Seria interesante que esos ejercitos basados en unidades ligeras pudiesen rearmar de alguna manera y para las unidades medievales si sacan la expansion... esos carros armados
A cada video el nivel de las uñas baja poco a poco en breve se lleva a la muñeca

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Re: Field of Glory II
¿No sería mejor pasar a hexágonos de una vez por todas en vez de seguir con cuadrados?
Re: Field of Glory II
pues espera, que lo bueno del caso es que el 1 es hexagonalHaplo_Patryn escribió: ↑18 Sep 2017, 15:27 ¿No sería mejor pasar a hexágonos de una vez por todas en vez de seguir con cuadrados?



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Re: Field of Glory II
No abráis ese melón, que siempre acabamos malMaulet escribió: ↑18 Sep 2017, 15:29pues espera, que lo bueno del caso es que el 1 es hexagonalHaplo_Patryn escribió: ↑18 Sep 2017, 15:27 ¿No sería mejor pasar a hexágonos de una vez por todas en vez de seguir con cuadrados?![]()
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Re: Field of Glory II
pero tampoco son cuadrados cuadrados, no? tienen como variantes....No sé...lecrop escribió: ↑18 Sep 2017, 15:36No abráis ese melón, que siempre acabamos malMaulet escribió: ↑18 Sep 2017, 15:29pues espera, que lo bueno del caso es que el 1 es hexagonalHaplo_Patryn escribió: ↑18 Sep 2017, 15:27 ¿No sería mejor pasar a hexágonos de una vez por todas en vez de seguir con cuadrados?![]()
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Re: Field of Glory II
Elevemos al cuadrado la lucha eterna entre el cuadrado y el hexagono... QUE ARDA EL FORO!!! GRITA CUADRADO Y SUELTA A LOS PERROS DEL HEXAGONO!!!

La verdad, no soy un gran fan del cuadrado pero no funciona mal para el juego... seria interesante saber como funcionaria el hexagono con le motor nuevo... este FOG II es una traduccion literal del juego de figuritas... a ver que tal.

La verdad, no soy un gran fan del cuadrado pero no funciona mal para el juego... seria interesante saber como funcionaria el hexagono con le motor nuevo... este FOG II es una traduccion literal del juego de figuritas... a ver que tal.
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Re: Field of Glory II
Aún recuerdo cuando hice el AAR de los AWS que hubo uno que comentaba si no sería mejor saltar del hexágono al octógono o algo así
Echo de menos, en esta serie del FoG, escenarios no tan acotados. Me explico. Veo que se reduce a batallas entre dos grandes ejércitos, se encuentran, pim, pam y tira millas. Echo de menos supuestos y variantes como emboscadas, asaltos a campamentos fortificados (por ejemplo, romanos), situaciones límite con un bando en una situación apurada y en gran inferioridad numérica, etc, etc. Es decir, no todo se reducía a combates entre dos grandes formaciones sino que había situaciones inesperadas, raids, emboscadas, ataques relámpago o por sorpresa. Molaría ver esas situaciones.

Echo de menos, en esta serie del FoG, escenarios no tan acotados. Me explico. Veo que se reduce a batallas entre dos grandes ejércitos, se encuentran, pim, pam y tira millas. Echo de menos supuestos y variantes como emboscadas, asaltos a campamentos fortificados (por ejemplo, romanos), situaciones límite con un bando en una situación apurada y en gran inferioridad numérica, etc, etc. Es decir, no todo se reducía a combates entre dos grandes formaciones sino que había situaciones inesperadas, raids, emboscadas, ataques relámpago o por sorpresa. Molaría ver esas situaciones.
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Re: Field of Glory II
Bueno, la falta de variedad redunda en un solido sistema de combate "convencional" quitando quizas lo de los tiradores, forzar el asalto para desalojarlos me parece poco apropiado, ya e el FOG I pensaba que lo ideal seria que al avanzar infanteria pesada-medio y caballeria no ligera en cuanto la distancia fuese 0 entre ellos se autoretirasen los tiradores... el problema es como para poder avanzar tienes que asaltarlos y acabas persiguiendo a los pequeños bastardos y muchas veces topando con su linea principal.. contra humanos en el FOG I era muchas veces la rision ver como bailaban los tiradores y ninguno de los dos los atacaba para no romper la linea y forzar un primer asalto poco exitoso.
En esto juegos con los de HPS y los Tin Soldiers ofrecen mas variedad pero el combate en si mismo es menos redondo que en los FOG... que si, que pasan cosas loquisimas muchas veces pero tienen algo mas de logica... los FOG son mas como el ajedrez pero donde algunas veces el peon le patea el culo al rey
Para cosas limite se tiene que tirar de editor, el juego no genera lo que uno busca porque lo maximo es darte pocos puntos y a lo loco... en el viejo FOG las batallas DAG eran entre ejercitos del mismo tamaño, en el FOG II puedes dar distintos puntos a los ejercitos... en cuanto a fortificaciones y esas cosas... por poder pueden hacerlo si quieren... yo ya les propusiera en tiempos crear unidades fotaleza donde las defensas tubiesen integrados soldados... algo asi como una torre con arqueros que o liquidas matandolos a todos o tomandola a las bravas... y entre dos torres muros con sus propios defensores... nunca me gusto lo de poner una obra defensiva y tener que usar una unidad de combate para guarnecerla... para mi lo ideal seria eso, juntar 3 tramos de muro con 10 soldados en cada uno y tu pudiendo mover las tropas a uno u otro segun se de el combate... y una vez sin tropas poder mandar escaladores.
Por cierto, estan ya con el "espectaculo en vivo" batalla de Queronea
En esto juegos con los de HPS y los Tin Soldiers ofrecen mas variedad pero el combate en si mismo es menos redondo que en los FOG... que si, que pasan cosas loquisimas muchas veces pero tienen algo mas de logica... los FOG son mas como el ajedrez pero donde algunas veces el peon le patea el culo al rey

Para cosas limite se tiene que tirar de editor, el juego no genera lo que uno busca porque lo maximo es darte pocos puntos y a lo loco... en el viejo FOG las batallas DAG eran entre ejercitos del mismo tamaño, en el FOG II puedes dar distintos puntos a los ejercitos... en cuanto a fortificaciones y esas cosas... por poder pueden hacerlo si quieren... yo ya les propusiera en tiempos crear unidades fotaleza donde las defensas tubiesen integrados soldados... algo asi como una torre con arqueros que o liquidas matandolos a todos o tomandola a las bravas... y entre dos torres muros con sus propios defensores... nunca me gusto lo de poner una obra defensiva y tener que usar una unidad de combate para guarnecerla... para mi lo ideal seria eso, juntar 3 tramos de muro con 10 soldados en cada uno y tu pudiendo mover las tropas a uno u otro segun se de el combate... y una vez sin tropas poder mandar escaladores.
Por cierto, estan ya con el "espectaculo en vivo" batalla de Queronea

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Re: Field of Glory II
En el Pike&Shot y Sengoku Jidai hay escenarios con el atacante en superioridad, con refuerzos de flanqueo para uno de los bandos durante la partida, ataques a fortificaciones y escenarios donde el defensor gana aunque sea aniquilado si hace suficientes bajas. Imagino que esto también vendrá en el FoG II. Por otra parte, yo soy bastante de hexágonos, pero el sistema de cuadrados funciona muy bien en estos juegos. Son adaptaciones de juegos de batallas con miniaturas, donde juegas en una mesa con una cinta métrica, y en la mesa de juego tampoco hay hexágonos... Salvo unidades ligeras, mueves en línea recta gastando puntos y si quieres mover hacia otro lado, tienes que gastar más puntos en girar antes. De hecho, es una decisión expresa del autor el cambio de hexágonos a cuadrados

Re: Field of Glory II
Y en el juego de tablero no se contempla nada de munición, tampoco en el FoG original de ordenador. Esto de restringirla debe ser algo nuevo del FoG II

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Re: Field of Glory II
A este afortunado le han dejado subir a youtube una campaña de galos vs romanos.
En inglés, pero el idioma es lo de menos.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tXbU33iMxt
En inglés, pero el idioma es lo de menos.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... tXbU33iMxt

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Re: Field of Glory II
Todo correcto...


En este foro se mea mirando hacia la Gran Bretaña... que somos, españoles o .... bueno, ahora esto no esta tan claro

Cuanto mas lo veo mas me gusta... salvo alguna cosa y lo segundo ya tal.
Pues lo de la municion si no esta en el juego de tablero debe ser algo para testear a ver que tal... imagino que en la version para PC las unidades de tiradores sobreviven mas... en los videos no es que hagan una gestion muy buena de estas unidades... bloquean a sus propias lineas de combate, no se las tiene molestando al enemigo todo el rato... en mi caso el uso que les daba en el FOG I las hacia pasar por 3 fases, contacto, reposicionamiento, apoyo y aguantaban hasta el final salvo que las usase como cebo... fijando unidades enemigas para pillarlas por detras o simplemente para ganar tiempo.
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Re: Field of Glory II
Se sabe algo concreto de la fecha de salida???, en las paginas que esta a la venta no pone nada
Me habéis metido las ganas en el cuerpo, en cuanto hay romanos
, siempre caigo.




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