WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Sigue bombardeando asï, y no es mala idea el bypass, pero deja unidades en Singapur
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

A nivel producción naval que diferencia hay entre ship halted y ship stopped . Por qué en algunos no se puede usar stop y si halted
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Halted es cuando la producción del buque ya ha empezado y decides pararla. Stop cuando impides que se empiece a construir.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Pero si haces halted no parece mejorar el consumo hi? Por otro lado envíe un grupo aéreo a Johore baru q tenía una r y el grupo aéreo desaparecio?? En cuanto el size del grupo aereo que influencia tiene. Gracias
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Para empezar necesitas instalarte el witptracker si quieres entender el funcionamiento de la economia japo, es fundamental. Lo bajas del foro de matrix y sigues sus instrucciones de instalacion que son peculiares. En la pestaña industries tienes el witp chart y veras detallado todo el gasto de tu economia.

Cuando suspendes la construccion de un barco no paras el gasto de HI si no el gasto de puntos de construccion naval o mercante segun proceda. Para no seguir gastando puntos de HI hay que parar los astilleros o bien el naval o bien el mercante. No hace falta en principio parar la construccion de barcos si tienes excendentes de estos puntos de astilleros. Ahora bien si tienes deficit pues tendras que parar barcos, o te lo planteas al reves.

Esto es un ejemplo: si quieres acelerar tus CVs necesitaras puntos de astillero naval. O bien tienes superavit o tendras que ampliar tus astilleros navales.

Ese grupo aereo puede ser que este haciendo un movimiento estrategico por rail, no recuerdo bien donde andaba la base. Si mandas un grupo aereo a otra base y excede su rango y existe conexion por rail este lo hara pero por el rail. Segun la distancia a recorrer tardara mas o menos. Podras ver cuanto tarda en llegar desde la pestaña de informacion en al apartado de refuerzos aereos.

Lo del tamaño del grupo aereo no lo entendi.

Saludos
Imagen
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Lo tengo instalado y me ayuda ahora su comprensión y pestañas no están bien explicadas. Lo del grupo aéreo es q a veces salen mensajes del tipo grupo aéreo now expanded to size 2. Supongon q será cuántos aviones le entran no?
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Con el tracker tendras que ir viendo poco a poco como dominarlo, esa pestaña que te he comentado te ayudara bien. No tiene mucho misterio entenderla.

El tamaño de los grupos aereos cambia con el tiempo en algunos, otros no se podran y otros puedes cambiarlos tu.

Este hilo te vendra bien, este en ingles pero hay mucha informacion:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2260137

Lo que no encuentres lo preguntas por aqui.
Imagen
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Tokyo se ha puesto en rojo el hi y el li y dice que fallaron de producir el último turno. . Tiene resources 18049 y oil más de 1 millón. Que está pasando?
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Ursonomiya por contra el LInd está ON pero en gris y hay resources
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Quizas con unas capturas podríamos verlo mejor. O cuelga el save y le echamos un vistazo.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Como jugador jpn en relación rd con pdu on. Es conveniente parar la producción y reparación de la mayoría de aviones futuros salvo unos pocos xa ahorrar suply?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Nooo, en eso sí que merece la pena pagar supply. Y más con pdu on. Invierte en eso bastante, al menos 60 factorías, o más, y así conseguirás antes todos esos aparatos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Pero de todos los tipos de aviones a solo de unos pocos? Es decir cambio la producción de 77 fábricas pongo 30 al rufe por ej ?
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

A ver si logro explicarlo bien:

Como japonés tienes un número X de fábricas al inicio de la partida. Ampliarlas sabes que te cuesta suministros, HI y manpower. ¿ok?

Hay fábricas que producen modelos que están en producción, valga la redundancia. Es decir, que ya ha llegado la fecha de construirlos. Y otros tienen una fecha prevista de entrada en producción. Por eso hay fábricas que se dedican a hacer aviones que puedes desplegar y otras a investigar aviones que producirás en el futuro.

¿Hasta aquí ok ?

Bien. Las fábricas de investigación se marcan con un "rd" ( research and development ). Cada 30 fábricas que se dediquen a la investigación de un modelo, hay un % de que cada mes se adelante la puesta en servicio de ese modelo. Es decir, que si el A6M5 entra en servicio en octubre de 1943 (por ejemplo ) y dedicas suficientes fábricas a rd, puedes adelantar su entrada en servicio a, digamos, marzo de 1943. Eso, como verás, es una ventaja grandísima.

Pero claro, tampoco puedes ponerte a investigar todos los modelos futuros. Primero porque no tienes fábricas para todos. Segundo porque necesitas fábricas para los que estás produciendo en ese momento ( alguien tiene que estar en primera línea ) y tercero porque esas ampliaciones gastan suministros, manpower y CI.

¿ Y qué amplío y cómo ? ¡¡ Ah, amigo !! Bienvenido al bando japonés. Veamos. Si tienes pdu=off ( player defined upgrade off ), tus escuadrones desplegarán lo que históricamente tuvieron, así que básicamente tienes que producir casi de todo ( a riesgo de tener escuadrones vacíos ). Si tienes pdu?=on, tú escoges qué avión tiene cada escuadrón ( dentro de sus tipos básicos= cazas, bombarderos, etc ). En definitiva, puedes estandarizar la producción. Así que puedes producir menos modelos pero en mayor cantidad. ¿Cuáles? Eso forma parte de la gracia del juego. ¿ Y cómo afecta esto al research? Pues con pdu=on, puedes centrarte en uno o dos modelos de cazas o bombarderos, y conseguir que te lleguen antes, y, además, desplegarlos en muchos escuadrones ( esto es a muy grosso modo, pero para que te hagas una idea ).

¿ Cuánto dedico a investigar en cada modelo ? Respuesta corta y fácil: 60 fábricas de cada modelo, y disponer de +500 motores del tipo que ese modelo utilizaría en el pool. ¿por qué? Está calculado en los foros de matrix. ¿ Qué investigo ? Eso es cosa tuya. Te toca empollarte las tablas y tipos de actualizaciones, a ver qué es lo que te merece la pena o compensa.

¿ Por qué la gente no amplía esas fábricas a toda leche para tener - por ejemplo - cazas a reacción en el 43 ? Porque las ampliaciones, cambios, reparaciones de fábricas llevan tiempo y recursos valiosos. Y, al final, lo que "compras" con todo esto es la probabilidad de que te lleguen antes ( no es automático ), y está comprobado que merece la pena hacerlo sólo en cazas de 1943 o primeros 1944....

Vaya tocho te he metido, pero tú te lo has buscado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink: Esta es la industria japonesa en su esplendor.

PD: Léete este AAR, en inglés, por supuesto. Super instructivo para aprender a llevar la industria japonesa:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&%2365533;
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Gracias por la respuesta
Responder