Buenas Gonzalo!
Te explico mi experiencia como fue, y mi opinión...
Ante todo decir que si tengo pedales, unos CH Products Pro Pedals que compre de segunda mano, bueno mejor dicho de segundo pie
En cuanto a los juguetes. Principalmente hacerse las preguntas de, hasta que punto me gusta esto (simulación aérea) y cuanto tiempo, y dinero le dedico. Son las preguntas del millón, como cuando vas a una tienda de bicis, vas a salir de vez en cuando, vas en serio, técnicamente necesitas algo preciso? etc. Aquí pasa algo parecido.
Luego esta como el montañismo (en mi caso), al principio es un montón de equipo, (botas, ropa por capas, mochila, tienda etc.) pero si cada año vas comprando alguna cosilla (de calidad para no sufrir), en dos-tres años ya tienes un equipo completo para unos cuantos años! Aquí vuelve a pasar lo mismo!
Es importante ser sincero con uno mismo, al fin es el dinero de uno, pero con sentido común para algunos. Hay quien se va de vacaciones y se gasta €1000 en una semana, y hay quien se gasta el mismo dinero en equipo de montaña y cada año por vacaciones se pasa 20 días en el monte sin que le cueste mas que la comida de cada día! Y así durante los últimos 10 años!
Es un ejemplo pero es lo mismo, me gusta lo suficiente como para gastarme x dinero y le saco x partido cada año/dia...
Entonces, si vas a volar en FSX/P3D/X-Plane (por ejemplo), los pedales los usaras principalmente en tierra para hacer taxi y despegues/aterrizajes, no hará falta mucha precisión excepto en algún avión muy rabioso, cosa que hay pocos y principalmente son del tipo GA. Con esto quiero decir que con un mando que tenga el control de timón integrado, habría suficiente.
En cambio si lo que se pretende es volar en DCS/IL-2 con helicópteros, aviones del tipo cafetera (SGM - P-51/Fw190/BF109 etc) y/o hacer vuelo acrobático/en formaciones, hará falta unos pedales! Los aviones de la SGM suelen tener mucho carácter, por ejemplo el Fw190 para su despegue hay que fijar la palanca hacia atrás y dar algo de timón derecho para compensar el "torque" (torsión) del motor a cierta velocidad antes del despegue. Es mas complicado pero en resumen es algo así. Es solo un ejemplo del "porque" tener unos pedales y joystick por separado en este caso.
En el caso anterior si fuera un joystick con el timón incorporado tipo X-52, pues entre que tienes que mantener la palanca hacia atrás, girar la palanca (timón) para mantenerte recto en la pista y luego justo antes de despegar compensar a la derecha (timón de nuevo) la torsión del motor y no picar el suelo con la ala izquierda (caída de ala izq.) pues se hace complicado con una configuración así.
Por ultimo la calidad, aquí hay tres cosas, la suerte que dure un tiempo (en el caso del T16000M FCS Flight Pack) o alguno por el estilo, el dinero que uno se pueda gastar, o la prisas que tenga uno en tenerlo todo.
Personalmente a mi me recompensa el dinero gastado versus la cantidad de horas y diversión que me da la simulación de vuelo. Como he dicho al principio ¿recompensa?
Un saludo Gonzalo y si tienes mas dudas, ya sabes pregunta y yo encantado!
PD.: mientras escribía CZ ya te a dado su opinión, muy valida por cierto