Se acerca una campaña del FoG II
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
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Subo al primero de la reserva, Boores, a jugador principal, y bajo a Majandro a la reserva, a petición suya.
Ostia, Yurtoman estas todavía de reserva. De primero, pero reserva. No puedes ser el siracusano titular por ahora. Sorry.
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
Italianos en general. Con algún añadido griego y púnico desertor (que puede incluir hasta hispanos). El editor no da para más detalles étnicos.
Las tribus corsas lo mismo, pero con menos exotismo extranjero.
Las ciudades sicilianas neutrales (no siracusanos) tendrán una mezcla de griegos y mercenarios diversos.
Las ciudades neutrales africanas serán de mercenarios diversos.
Pueden aparecer hasta galos


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Re: Se acerca una campaña del FoG II
Os voy afilando los dientes con diferencias con respecto a la campaña del Pike&Shot.
Como siempre, no necesitáis aprender ninguna regla, aunque las enviaré a cada uno. Esto que digo ahora es simplemente orientativo y de caracter general. Lo importante es que actuéis como si fuerais un general antiguo y no cometáis errores.
Habrá tres ejércitos para romanos y cartagineses. Dos medios (de 900 puntos) y uno pequeño (de 600)
Hay dos cónsules romanos que dirijen los dos ejércitos grandes de su bando y un pretor, que dirige el pequeño y recibe órdenes de ambos cónsules.
Entre los cartagineses, habrá un general líder con ejército medio y dos que obedezcan, uno con un ejército medio y otro con uno pequeño.
Por supuesto, los jugadores subordinados se pueden hacer el sordo
Siracusanos y númidas tendrán un ejército medio de 900 puntos cada uno. Si les va bien, podrán reclutar otro. Los númidas tendrán una mayor ventaja para crear emboscadas, sobre todo si el general que se aproxima se olvidó de enviar exploradores
Cartagineses, siracusanos y númidas tendrán un manpower diferenciado (infantería ligera, media, pesada y caballería lo mismo) que se irá gastando relativamente pronto. El de los romanos no es infinito, pero sí mucho más alto.
Los Senados de Roma y Cartago y la asamblea de Siracusa envían las reservas, no las escogen los generales. Os enviarán lo que les pete. Llevaos bien con ellos.
Hay manpower de elefantes exclusivo para los cartagineses.
Por supuesto, ningún jugador sabrá que manpower les queda a los demás.
Los jugadores de la reserva podrán dirigir a guarniciones de ciudades neutrales, aliadas y a ejércitos "indígenas" (hay varias tribus corsas y sardas, y en Sicilia hay sicanos, sículos y elimios) si acaban movilizándose y batallando por algún motivo.
Pediré en el foro un voluntario entre los reservistas si se da el caso. Si no, pues jugarán esas batallas los jugadores principales.
Las bajas y desertores serán "esclavizados" y se podrán vender por dracmas. Cada jugador tendrá sus esclavos y podrá venderlos cuando quiera. Los dracmas sirven para comprar mercenarios (pondré lista de precios al inicio de cada turno) y sobornar a ciudades para que se unan a su bando (no son baratas, ojo). Los romanos no necesitan comprar mercenarios, tiene manpower de sobra.
Así que pueden usar el dinero de los esclavos para sobornos, aunque empiezan con menos dinero que los cartagineses. Estos últimos y los siracusanos acabarán necesitando mercenarios como agua de mayo. Los númidas también, aunque parten con bastante gente, pero son unidades ligeras.
Las cuentas de esclavos y dracmas ya las llevo yo. Vosotros solo debéis dar órdenes. Si veo que alguno anda mal de manpower o dinero, ya le llegarán consejos sobre ello de alguno de sus oficiales: estaría bien contratar mercenarios, el próximo pueblo podríamos saquearlo...
Estaréis en las batallas, vuestro nombre lo llevará un comandante, que si "muere" en la batalla, puede morir de verdad y adiós muy buenas o ser hecho prisionero. En ese caso, bueno... ya le diría yo al vencedor lo que puede hacer con él... quizá hasta sobreviva.
Como siempre, no necesitáis aprender ninguna regla, aunque las enviaré a cada uno. Esto que digo ahora es simplemente orientativo y de caracter general. Lo importante es que actuéis como si fuerais un general antiguo y no cometáis errores.
Habrá tres ejércitos para romanos y cartagineses. Dos medios (de 900 puntos) y uno pequeño (de 600)
Hay dos cónsules romanos que dirijen los dos ejércitos grandes de su bando y un pretor, que dirige el pequeño y recibe órdenes de ambos cónsules.
Entre los cartagineses, habrá un general líder con ejército medio y dos que obedezcan, uno con un ejército medio y otro con uno pequeño.
Por supuesto, los jugadores subordinados se pueden hacer el sordo

Siracusanos y númidas tendrán un ejército medio de 900 puntos cada uno. Si les va bien, podrán reclutar otro. Los númidas tendrán una mayor ventaja para crear emboscadas, sobre todo si el general que se aproxima se olvidó de enviar exploradores

Cartagineses, siracusanos y númidas tendrán un manpower diferenciado (infantería ligera, media, pesada y caballería lo mismo) que se irá gastando relativamente pronto. El de los romanos no es infinito, pero sí mucho más alto.
Los Senados de Roma y Cartago y la asamblea de Siracusa envían las reservas, no las escogen los generales. Os enviarán lo que les pete. Llevaos bien con ellos.
Hay manpower de elefantes exclusivo para los cartagineses.
Por supuesto, ningún jugador sabrá que manpower les queda a los demás.
Los jugadores de la reserva podrán dirigir a guarniciones de ciudades neutrales, aliadas y a ejércitos "indígenas" (hay varias tribus corsas y sardas, y en Sicilia hay sicanos, sículos y elimios) si acaban movilizándose y batallando por algún motivo.
Pediré en el foro un voluntario entre los reservistas si se da el caso. Si no, pues jugarán esas batallas los jugadores principales.
Las bajas y desertores serán "esclavizados" y se podrán vender por dracmas. Cada jugador tendrá sus esclavos y podrá venderlos cuando quiera. Los dracmas sirven para comprar mercenarios (pondré lista de precios al inicio de cada turno) y sobornar a ciudades para que se unan a su bando (no son baratas, ojo). Los romanos no necesitan comprar mercenarios, tiene manpower de sobra.
Así que pueden usar el dinero de los esclavos para sobornos, aunque empiezan con menos dinero que los cartagineses. Estos últimos y los siracusanos acabarán necesitando mercenarios como agua de mayo. Los númidas también, aunque parten con bastante gente, pero son unidades ligeras.
Las cuentas de esclavos y dracmas ya las llevo yo. Vosotros solo debéis dar órdenes. Si veo que alguno anda mal de manpower o dinero, ya le llegarán consejos sobre ello de alguno de sus oficiales: estaría bien contratar mercenarios, el próximo pueblo podríamos saquearlo...
Estaréis en las batallas, vuestro nombre lo llevará un comandante, que si "muere" en la batalla, puede morir de verdad y adiós muy buenas o ser hecho prisionero. En ese caso, bueno... ya le diría yo al vencedor lo que puede hacer con él... quizá hasta sobreviva.

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Re: Se acerca una campaña del FoG II



<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
si hay sitio en las legiones romanas.....me apunto
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
Gamemaster Piteas, apúnteme en las huestes de Cartago. Vamos a ver de que pasta están hecho estos romanos. 

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Re: Se acerca una campaña del FoG II
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Re: Se acerca una campaña del FoG II
Me es igual aunque los numidas no me incomodan. Total me van a dar pal'pelo con lo que lleve
Salu2. blackraider.

Salu2. blackraider.


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Re: Se acerca una campaña del FoG II
Al estar en reserva, te puede tocar cualquiera. Desde unos corsos cabreados a una polis griega sitiada.Blackraider escribió: ↑26 Oct 2017, 19:21 Me es igual aunque los numidas no me incomodan. Total me van a dar pal'pelo con lo que lleve![]()
Salu2. blackraider.

Re: Se acerca una campaña del FoG II
Si al final no hay siracusano, cámbiame si es posible.