War Storm Series - Video Tutoriales
Moderador: Moderadores Wargames
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
War Storm Series - Video Tutoriales
Bueno, pues siguiendo los pasos de Espinete con sus grandes tutoriales, me arranco con unos vídeos que ya hace tiempo que tenía en mente hacer sobre las War Storm Series.
Iré explicando con detalle y a través de ejemplos, las reglas de esta serie de juegos tácticos que personalmente encuentro muy interesantes, y que centran sus mecánicas en el mando y control sobre las unidades en juego y el mantenimiento de la cohesión y estructura de mando para vencer en el campo de batalla.
Intentaré cometer los menores fallos posibles, pero mis disculpas si se cuela algún gazapo o despiste con alguna regla o mecánica. Espero que sirvan de acercamiento al sistema para aquellos que no lo conozcan y de ayuda para los que puedan tener alguna dificultad con el mismo, pero lo fundamental es que al menos sean interesantes para sus espectadores.
El primero de ellos está dedicado a una visión general de la serie, escala, fichas y alguna regla básica como el redondeo o los apilamientos.
War Storm Series - #1 Conceptos Básicos
Iré explicando con detalle y a través de ejemplos, las reglas de esta serie de juegos tácticos que personalmente encuentro muy interesantes, y que centran sus mecánicas en el mando y control sobre las unidades en juego y el mantenimiento de la cohesión y estructura de mando para vencer en el campo de batalla.
Intentaré cometer los menores fallos posibles, pero mis disculpas si se cuela algún gazapo o despiste con alguna regla o mecánica. Espero que sirvan de acercamiento al sistema para aquellos que no lo conozcan y de ayuda para los que puedan tener alguna dificultad con el mismo, pero lo fundamental es que al menos sean interesantes para sus espectadores.
El primero de ellos está dedicado a una visión general de la serie, escala, fichas y alguna regla básica como el redondeo o los apilamientos.
War Storm Series - #1 Conceptos Básicos
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Re: War Storm Series - Video Tutoriales

Muchas gracias.Te seguimos con mucho interés

- Tegularius
- Regular - Feldwebel
Uhhh. Buenísimo. Me sumo.
Aprovecho para hacer una consulta que muestra mi absoluto desconocimiento del tema: estuve viendo los juegos de la serie Grand Tactical Series, de MMP y quería saber las diferencias con estos juegos. Y, ya que estamos, con los ASL, que me entusiasman pero parecen muy complejos.
Saludos
Aprovecho para hacer una consulta que muestra mi absoluto desconocimiento del tema: estuve viendo los juegos de la serie Grand Tactical Series, de MMP y quería saber las diferencias con estos juegos. Y, ya que estamos, con los ASL, que me entusiasman pero parecen muy complejos.
Saludos

Una gozada seguir todos los videotutoriales y gameplays que nos ofrecéis.
Un saludo.

Un saludo.
De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar. -Homer Simpson-
Son muy diferentes los tres.Tegularius escribió: ↑26 Oct 2017, 23:05 Uhhh. Buenísimo. Me sumo.
Saludos
A groso modo:
Grand Tactical Series: Mapas enormes, complejo, cientos de counters, hay que echar horas, etc.
War Storm Series: Mapas pequeños, complejidad baja-media, pocos counters, partidas rápidas, etc.
ASL: Mapas pequeños, complejidad muy alta, pocos counters, muchas reglas, etc.
Nota: Hay mucho más por detallar de cada juego, los tres son muy diferentes.

-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Oleeeee
. A seguir esos vídeos tutoriales. Merci Ostwind

https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
- Tegularius
- Regular - Feldwebel
Hola CM, muchas gracias por la síntesis.CM escribió: ↑27 Oct 2017, 10:01Son muy diferentes los tres.Tegularius escribió: ↑26 Oct 2017, 23:05 Uhhh. Buenísimo. Me sumo.
Saludos
A groso modo:
Grand Tactical Series: Mapas enormes, complejo, cientos de counters, hay que echar horas, etc.
War Storm Series: Mapas pequeños, complejidad baja-media, pocos counters, partidas rápidas, etc.

- Ostwind
- Crack - Major
Gracias
...espero que sean didácticos
Grand Tactical Series: las fichas son a nivel de compañía, y se manejan grandes formaciones (divisiones)
War Storm Series: las fichas son a nivel de sección, y se puede manejar más de un batallón al completo solo en escenarios que sean bastante grandes.
ASL: pues su nombre lo indica, a nivel de pelotón, y creo que sin mucha cantidad de unidades a excepción de escenarios grandes (con este nunca me he acabado de poner).

Ampliando un poquito más la comparativa,CM escribió: ↑27 Oct 2017, 10:01
Grand Tactical Series: las fichas son a nivel de compañía, y se manejan grandes formaciones (divisiones)
War Storm Series: las fichas son a nivel de sección, y se puede manejar más de un batallón al completo solo en escenarios que sean bastante grandes.
ASL: pues su nombre lo indica, a nivel de pelotón, y creo que sin mucha cantidad de unidades a excepción de escenarios grandes (con este nunca me he acabado de poner).
En esas pinceladas básicas también pondría la escala: GTS nivel de compañía; WSS nivel de sección; y ASL el más detallado, donde una ficha de infantería representa una escuadra de 9 a 12 hombres (también hay medias escuadras), y cada vehículo y cañón está representado por una única ficha. Por cierto, la variedad de ASL es sencillamente apabullante, tienes toda la IIGM a tu disposición (y próximamente la guerra de Korea)Tegularius escribió: ↑27 Oct 2017, 10:59Hola CM, muchas gracias por la síntesis.CM escribió: ↑27 Oct 2017, 10:01Son muy diferentes los tres.Tegularius escribió: ↑26 Oct 2017, 23:05 Uhhh. Buenísimo. Me sumo.
Saludos
A groso modo:
Nota: Hay mucho más por detallar de cada juego, los tres son muy diferentes.![]()
Perdón, no había visto el poste de Ostwind, siempre al quite 

- Tegularius
- Regular - Feldwebel
Muchas gracias Franagan y Ostwind!
Este post me va a aclarar a fondo uno de ellos y creo recordar que tengo por ahí un escenario de demostración para imprimir del juego La Batalla de Francia.
Saludos

Este post me va a aclarar a fondo uno de ellos y creo recordar que tengo por ahí un escenario de demostración para imprimir del juego La Batalla de Francia.
Saludos

- Ostwind
- Crack - Major
Pues vamos con el segundo vídeo de la serie,
War Storm Series - #2 La Secuencia de Juego

War Storm Series - #2 La Secuencia de Juego