
https://play.google.com/store/apps/deta ... .tta&hl=es
https://itunes.apple.com/us/app/through ... 45474?mt=8
El juego es caro para ser de móvil pero merece la pena cada céntimo. En un solo mes os puedo asegurar que ya he compensado los 10€ que me costó. La adaptación es genial, tanto gráfica como usablemente. Lamentablemente sigue sin tener traducción al español pero realmente no es necesaria, son textos sencillos de entender.
Solo le pongo un "pero" a este gran juego y es que no hay ni un personaje o evento español, ni uno (bueno, solo Colón pero supongo que porque se considera italiano). Es un producto típico de nuestra leyenda negra y me da mucha rabia pero bueno, es lo que nos toca aguantar. Pero esto es un problema del juego, no de la app.
La app permite jugar contra la IA (tres niveles de dificultad, siendo el tercero verdaderamente jodido jeje) y jugar con otras personas de forma síncrona o asíncrona, pudiéndose definir al principio de cada partida los tiempos de respuestas de cada turno (por ejemplo, se puede poner que para responder a un turno tienes 24h o 3h). Y como digo, también permite jugar online síncrono, directamente contra otros jugadores, sin tiempos de espera. No hay ningún problema en jugar partidas, en cuanto pones una se llena bastante rápido o siempre hay partidas donde te puedes unir.
El juego tiene un tutorial para los que no lo conozcan pero no lo he hecho, no sé si será claro o no. Pienso que lo mejor es quedar con alguien que lo conozca y te lo explique.
Yo lo juego en el móvil, en la tablet y en el pc mendiante Nox (un emulador de Android muy sencillo https://es.bignox.com/)
De este foro juego con Lolopedo ¿alguien más tiene la app? supongo que por su precio echa bastante para atrás pero como ya he dicho, el juego vale eso y más jeje.